Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009

La experiencia didáctica fue realizadada el año 2009, en alumnos ingresantes a la carrera de Arquitectura, Espacio “A”, Modulo del Area de la Tecnología. La estructuración de la clase se ha adecuado a los contenidos en función de los conocimientos previos que se presume poseen los alumnos, de clase...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Iturrióz, Martín
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29782
Aporte de:
id I48-R184-123456789-29782
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-297822024-12-16T10:25:48Z Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009 Iturrióz, Martín Ingreso Profesión Arquitecto La experiencia didáctica fue realizadada el año 2009, en alumnos ingresantes a la carrera de Arquitectura, Espacio “A”, Modulo del Area de la Tecnología. La estructuración de la clase se ha adecuado a los contenidos en función de los conocimientos previos que se presume poseen los alumnos, de clases anteriores referentes al espacio urbano peatonal. La secuencia didáctica implementada consistió en: 1) Información sobre reglamentaciones urbanas, nociones de cómputo y presupuesto, importancia déla Responsabilidad Profesional; 2) Trabajo grupa! analizando aspectos relacionados con reglamentaciones urbanas; 3) Individualmente se tomó el objeto urbano diseñado, realizado en clases anteriores y se elaboró un listado de trabajos, superficies, volúmen o metros lineales de cada una de las parte que conforman el mismo, como también un listado de materiales y personas intervinientes para poder concretarlo; 4) El cierre de la clase fue a través de una dramatización sobre Responsabilidad Profesional del Arquitecto, mediante una representación con títeres. Se considera que esta clase ha tenido un impacto positivo, la implementación de distintos momentos, con herramientas didácticas diferentes y la personificación de las cuestiones más controvertidas, haciendo uso de los títeres, que permite dramatizar con un toque de humor situaciones de la vida profesional del futuro arquitecto. 2021-11-03T18:36:29Z 2021-11-03T18:36:29Z 2010 Artículo Iturrióz, Martín, 2010. Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 21-23. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29782 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009, 2010, p. 21-23.
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Ingreso
Profesión
Arquitecto
spellingShingle Ingreso
Profesión
Arquitecto
Iturrióz, Martín
Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009
topic_facet Ingreso
Profesión
Arquitecto
description La experiencia didáctica fue realizadada el año 2009, en alumnos ingresantes a la carrera de Arquitectura, Espacio “A”, Modulo del Area de la Tecnología. La estructuración de la clase se ha adecuado a los contenidos en función de los conocimientos previos que se presume poseen los alumnos, de clases anteriores referentes al espacio urbano peatonal. La secuencia didáctica implementada consistió en: 1) Información sobre reglamentaciones urbanas, nociones de cómputo y presupuesto, importancia déla Responsabilidad Profesional; 2) Trabajo grupa! analizando aspectos relacionados con reglamentaciones urbanas; 3) Individualmente se tomó el objeto urbano diseñado, realizado en clases anteriores y se elaboró un listado de trabajos, superficies, volúmen o metros lineales de cada una de las parte que conforman el mismo, como también un listado de materiales y personas intervinientes para poder concretarlo; 4) El cierre de la clase fue a través de una dramatización sobre Responsabilidad Profesional del Arquitecto, mediante una representación con títeres. Se considera que esta clase ha tenido un impacto positivo, la implementación de distintos momentos, con herramientas didácticas diferentes y la personificación de las cuestiones más controvertidas, haciendo uso de los títeres, que permite dramatizar con un toque de humor situaciones de la vida profesional del futuro arquitecto.
format Artículo
author Iturrióz, Martín
author_facet Iturrióz, Martín
author_sort Iturrióz, Martín
title Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009
title_short Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009
title_full Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009
title_fullStr Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009
title_full_unstemmed Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009
title_sort uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29782
work_keys_str_mv AT iturriozmartin usodeestrategiasdidacticasparaintroduciralejercicioprofesionaldelarquitectoaalumnosingresantesdelacarreradearquitecturaenelespacioano2009
_version_ 1832345060710023168