Los impuestos a las empresas digitales en el régimen tributario argentino

La comercialización de productos físicos y digitales se incrementó con el desarrollo de economías globalizadas en razón de los nuevos modelos de negocios digitales, constituyendo una gran fuente de ingresos y con gran valor rentístico. El problema actual es que los impuestos generalmente recaen en l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosas Villarrubia, Ingrid Yanina
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29733
Aporte de:
Descripción
Sumario:La comercialización de productos físicos y digitales se incrementó con el desarrollo de economías globalizadas en razón de los nuevos modelos de negocios digitales, constituyendo una gran fuente de ingresos y con gran valor rentístico. El problema actual es que los impuestos generalmente recaen en las actividades tradicionales; las actividades desarrolladas a través de las plataformas electrónicas son difíciles de individualizar debido a la ausencia de un sistema de identificación de los sujetos intervinientes y la ausencia de políticas fiscales adecuadas.