Experiencias de concientización en el taller de arquitectura. Estrategias innovadoras de inclusión para el diseño universal

El trabajo se propone explicitar las experiencias de concientización realizadas por alumnos de 1.° y 2.° años guiadas por el equipo docente del taller de arquitectura, Unidad Pedagógica “C” de la FAU- UNNE, en el marco del proyecto de extensión “Estrategias innovadoras de inclusión para el diseño un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Putallaz, Julio Enrique, Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel, Torres, Liliana Gabriela, Bennato, Aníbal Daniel, Zorrilla, Mario, Gonzáles Méndez, Silvana Monserrat, Zalazar, Juan Pablo, Schervinsky, Fabricio, Caballero, Nicolás
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29033
Aporte de:
id I48-R184-123456789-29033
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Accesibilidad
Sensibilización
Prácticas motivadoras
spellingShingle Accesibilidad
Sensibilización
Prácticas motivadoras
Putallaz, Julio Enrique
Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel
Torres, Liliana Gabriela
Bennato, Aníbal Daniel
Zorrilla, Mario
Gonzáles Méndez, Silvana Monserrat
Zalazar, Juan Pablo
Schervinsky, Fabricio
Caballero, Nicolás
Experiencias de concientización en el taller de arquitectura. Estrategias innovadoras de inclusión para el diseño universal
topic_facet Accesibilidad
Sensibilización
Prácticas motivadoras
description El trabajo se propone explicitar las experiencias de concientización realizadas por alumnos de 1.° y 2.° años guiadas por el equipo docente del taller de arquitectura, Unidad Pedagógica “C” de la FAU- UNNE, en el marco del proyecto de extensión “Estrategias innovadoras de inclusión para el diseño universal en Corrientes y Resistencia: la responsabilidad social universitaria de la UNNE”, que este equipo docente lleva a cabo en el marco del Programa Universidad en el Medio, con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas relacionadas con la atención a personas con capacidades diferentes. Estas experiencias se constituyen en dispositivos motivadores para los alumnos, ya que posibilitan dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de actividades de interacción directa con el problema de las recurrentes limitaciones que presenta el medio físico para su correcto acceso y uso. La aplicación de estas prácticas a las jornadas de taller surge de la necesidad de desarrollar en el alumno la capacidad de incorporar el Diseño Universal como un contenido transversal y como factor prioritario a lo largo de todo el proceso proyectual, desde su inicio.
format Artículo
author Putallaz, Julio Enrique
Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel
Torres, Liliana Gabriela
Bennato, Aníbal Daniel
Zorrilla, Mario
Gonzáles Méndez, Silvana Monserrat
Zalazar, Juan Pablo
Schervinsky, Fabricio
Caballero, Nicolás
author_facet Putallaz, Julio Enrique
Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel
Torres, Liliana Gabriela
Bennato, Aníbal Daniel
Zorrilla, Mario
Gonzáles Méndez, Silvana Monserrat
Zalazar, Juan Pablo
Schervinsky, Fabricio
Caballero, Nicolás
author_sort Putallaz, Julio Enrique
title Experiencias de concientización en el taller de arquitectura. Estrategias innovadoras de inclusión para el diseño universal
title_short Experiencias de concientización en el taller de arquitectura. Estrategias innovadoras de inclusión para el diseño universal
title_full Experiencias de concientización en el taller de arquitectura. Estrategias innovadoras de inclusión para el diseño universal
title_fullStr Experiencias de concientización en el taller de arquitectura. Estrategias innovadoras de inclusión para el diseño universal
title_full_unstemmed Experiencias de concientización en el taller de arquitectura. Estrategias innovadoras de inclusión para el diseño universal
title_sort experiencias de concientización en el taller de arquitectura. estrategias innovadoras de inclusión para el diseño universal
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29033
work_keys_str_mv AT putallazjulioenrique experienciasdeconcientizacioneneltallerdearquitecturaestrategiasinnovadorasdeinclusionparaeldisenouniversal
AT barriosdambramarcelodaniel experienciasdeconcientizacioneneltallerdearquitecturaestrategiasinnovadorasdeinclusionparaeldisenouniversal
AT torreslilianagabriela experienciasdeconcientizacioneneltallerdearquitecturaestrategiasinnovadorasdeinclusionparaeldisenouniversal
AT bennatoanibaldaniel experienciasdeconcientizacioneneltallerdearquitecturaestrategiasinnovadorasdeinclusionparaeldisenouniversal
AT zorrillamario experienciasdeconcientizacioneneltallerdearquitecturaestrategiasinnovadorasdeinclusionparaeldisenouniversal
AT gonzalesmendezsilvanamonserrat experienciasdeconcientizacioneneltallerdearquitecturaestrategiasinnovadorasdeinclusionparaeldisenouniversal
AT zalazarjuanpablo experienciasdeconcientizacioneneltallerdearquitecturaestrategiasinnovadorasdeinclusionparaeldisenouniversal
AT schervinskyfabricio experienciasdeconcientizacioneneltallerdearquitecturaestrategiasinnovadorasdeinclusionparaeldisenouniversal
AT caballeronicolas experienciasdeconcientizacioneneltallerdearquitecturaestrategiasinnovadorasdeinclusionparaeldisenouniversal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539599224835