Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding

Las tecnologías denominadas blandas aportan a los procesos de toma de decisiones tecnológicas en la producción del diseño de piezas gráficas que circulan por circuitos tangibles y virtuales. Este trabajo expone los resultados de tres años de investigación exploratoria, de conceptos y herramientas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kiszka, María José
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28992
Aporte de:
id I48-R184-123456789-28992
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-289922024-12-16T10:29:47Z Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding Kiszka, María José Tecnologías blandas Problema de diseño Identidad del diseño Las tecnologías denominadas blandas aportan a los procesos de toma de decisiones tecnológicas en la producción del diseño de piezas gráficas que circulan por circuitos tangibles y virtuales. Este trabajo expone los resultados de tres años de investigación exploratoria, de conceptos y herramientas para la comprensión y producción del proceso de diseño. La cátedra Tecnología Gráfica I de la carrera de Diseño Gráfico resignificó su estrategia pedagógica a partir del diseño de talleres experimentales dirigidos por los docentes y concretados por alumnos y clientes, que incorporaron tecnologías blandas como herramientas de trabajo en el proceso de diseño de propuestas. Este proceso permitió a los alumnos abordar problemáticas concretas, anclar contenidos y obtener resultados de calidad. 2021-10-13T17:30:36Z 2021-10-13T17:30:36Z 2018 Artículo Kiszka, María José, 2018. Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 119-125. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28992 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2018, p. 119-125.
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Tecnologías blandas
Problema de diseño
Identidad del diseño
spellingShingle Tecnologías blandas
Problema de diseño
Identidad del diseño
Kiszka, María José
Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding
topic_facet Tecnologías blandas
Problema de diseño
Identidad del diseño
description Las tecnologías denominadas blandas aportan a los procesos de toma de decisiones tecnológicas en la producción del diseño de piezas gráficas que circulan por circuitos tangibles y virtuales. Este trabajo expone los resultados de tres años de investigación exploratoria, de conceptos y herramientas para la comprensión y producción del proceso de diseño. La cátedra Tecnología Gráfica I de la carrera de Diseño Gráfico resignificó su estrategia pedagógica a partir del diseño de talleres experimentales dirigidos por los docentes y concretados por alumnos y clientes, que incorporaron tecnologías blandas como herramientas de trabajo en el proceso de diseño de propuestas. Este proceso permitió a los alumnos abordar problemáticas concretas, anclar contenidos y obtener resultados de calidad.
format Artículo
author Kiszka, María José
author_facet Kiszka, María José
author_sort Kiszka, María José
title Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding
title_short Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding
title_full Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding
title_fullStr Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding
title_full_unstemmed Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding
title_sort aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28992
work_keys_str_mv AT kiszkamariajose aportesdelastecnologiasdegestiondeldisenoalasdecisionestecnologicasbriefybranding
_version_ 1832345760012697600