Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes
La experiencia didáctica fue realizada durante el año 2013, con alumnos de primer año en la cátedra Historia y Crítica I de la carrera de Arquitectura. El eje de la propuesta fue acercar a los alumnos a la contextualización de las corrientes colonizadoras de América y, a través de esta experiencia t...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28987 |
| Aporte de: |
| id |
I48-R184-123456789-28987 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I48-R184-123456789-289872024-12-16T10:25:11Z Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes Pérez, Regina María Lancelle Scocco, Anna Irene Salas, María del Pilar Bernardi, Marcela Andrea Iturrióz, Martín Gustin, Marcelo Álvarez Bertucci, María Gimena Ortíz, Mauricio Rafael Lindström, Estefanía Teatralización Contextualización Historia La experiencia didáctica fue realizada durante el año 2013, con alumnos de primer año en la cátedra Historia y Crítica I de la carrera de Arquitectura. El eje de la propuesta fue acercar a los alumnos a la contextualización de las corrientes colonizadoras de América y, a través de esta experiencia teatralizada con el uso de alumnos actores, títeres y proyecciones, realizar una introducción al tema. El uso de la teatralización como recurso didáctico innovador abrió una vía de comunicación interesante entre alumnos y docentes, ya que permitió introducir a los primeros en el contexto cultural del siglo XV de Europa y de América. 2021-10-13T14:25:40Z 2021-10-13T14:25:40Z 2015-09 Artículo Pérez, Regina María, et. al., 2015. Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 171-175. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28987 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2015, p. 171-175. |
| institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
| institution_str |
I-48 |
| repository_str |
R-184 |
| collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| language |
Español |
| topic |
Teatralización Contextualización Historia |
| spellingShingle |
Teatralización Contextualización Historia Pérez, Regina María Lancelle Scocco, Anna Irene Salas, María del Pilar Bernardi, Marcela Andrea Iturrióz, Martín Gustin, Marcelo Álvarez Bertucci, María Gimena Ortíz, Mauricio Rafael Lindström, Estefanía Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes |
| topic_facet |
Teatralización Contextualización Historia |
| description |
La experiencia didáctica fue realizada durante el año 2013, con alumnos de primer año en la cátedra Historia y Crítica I de la carrera de Arquitectura. El eje de la propuesta fue acercar a los alumnos a la contextualización de las corrientes colonizadoras de América y, a través de esta experiencia teatralizada con el uso de alumnos actores, títeres y proyecciones, realizar una introducción al tema.
El uso de la teatralización como recurso didáctico innovador abrió una vía de comunicación interesante entre alumnos y docentes, ya que permitió introducir a los primeros en el contexto cultural del siglo XV de Europa y de América. |
| format |
Artículo |
| author |
Pérez, Regina María Lancelle Scocco, Anna Irene Salas, María del Pilar Bernardi, Marcela Andrea Iturrióz, Martín Gustin, Marcelo Álvarez Bertucci, María Gimena Ortíz, Mauricio Rafael Lindström, Estefanía |
| author_facet |
Pérez, Regina María Lancelle Scocco, Anna Irene Salas, María del Pilar Bernardi, Marcela Andrea Iturrióz, Martín Gustin, Marcelo Álvarez Bertucci, María Gimena Ortíz, Mauricio Rafael Lindström, Estefanía |
| author_sort |
Pérez, Regina María |
| title |
Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes |
| title_short |
Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes |
| title_full |
Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes |
| title_fullStr |
Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes |
| title_full_unstemmed |
Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes |
| title_sort |
propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de colón. importancia y proyección en américa, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes |
| publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28987 |
| work_keys_str_mv |
AT perezreginamaria propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes AT lancellescoccoannairene propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes AT salasmariadelpilar propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes AT bernardimarcelaandrea propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes AT iturriozmartin propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes AT gustinmarcelo propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes AT alvarezbertuccimariagimena propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes AT ortizmauriciorafael propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes AT lindstromestefania propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes |
| _version_ |
1832344970954014720 |