Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes

La experiencia didáctica fue realizada durante el año 2013, con alumnos de primer año en la cátedra Historia y Crítica I de la carrera de Arquitectura. El eje de la propuesta fue acercar a los alumnos a la contextualización de las corrientes colonizadoras de América y, a través de esta experiencia t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez, Regina María, Lancelle Scocco, Anna Irene, Salas, María del Pilar, Bernardi, Marcela Andrea, Iturrióz, Martín, Gustin, Marcelo, Álvarez Bertucci, María Gimena, Ortíz, Mauricio Rafael, Lindström, Estefanía
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28987
Aporte de:
id I48-R184-123456789-28987
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-289872024-12-16T10:25:11Z Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes Pérez, Regina María Lancelle Scocco, Anna Irene Salas, María del Pilar Bernardi, Marcela Andrea Iturrióz, Martín Gustin, Marcelo Álvarez Bertucci, María Gimena Ortíz, Mauricio Rafael Lindström, Estefanía Teatralización Contextualización Historia La experiencia didáctica fue realizada durante el año 2013, con alumnos de primer año en la cátedra Historia y Crítica I de la carrera de Arquitectura. El eje de la propuesta fue acercar a los alumnos a la contextualización de las corrientes colonizadoras de América y, a través de esta experiencia teatralizada con el uso de alumnos actores, títeres y proyecciones, realizar una introducción al tema. El uso de la teatralización como recurso didáctico innovador abrió una vía de comunicación interesante entre alumnos y docentes, ya que permitió introducir a los primeros en el contexto cultural del siglo XV de Europa y de América. 2021-10-13T14:25:40Z 2021-10-13T14:25:40Z 2015-09 Artículo Pérez, Regina María, et. al., 2015. Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 171-175. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28987 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2015, p. 171-175.
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Teatralización
Contextualización
Historia
spellingShingle Teatralización
Contextualización
Historia
Pérez, Regina María
Lancelle Scocco, Anna Irene
Salas, María del Pilar
Bernardi, Marcela Andrea
Iturrióz, Martín
Gustin, Marcelo
Álvarez Bertucci, María Gimena
Ortíz, Mauricio Rafael
Lindström, Estefanía
Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes
topic_facet Teatralización
Contextualización
Historia
description La experiencia didáctica fue realizada durante el año 2013, con alumnos de primer año en la cátedra Historia y Crítica I de la carrera de Arquitectura. El eje de la propuesta fue acercar a los alumnos a la contextualización de las corrientes colonizadoras de América y, a través de esta experiencia teatralizada con el uso de alumnos actores, títeres y proyecciones, realizar una introducción al tema. El uso de la teatralización como recurso didáctico innovador abrió una vía de comunicación interesante entre alumnos y docentes, ya que permitió introducir a los primeros en el contexto cultural del siglo XV de Europa y de América.
format Artículo
author Pérez, Regina María
Lancelle Scocco, Anna Irene
Salas, María del Pilar
Bernardi, Marcela Andrea
Iturrióz, Martín
Gustin, Marcelo
Álvarez Bertucci, María Gimena
Ortíz, Mauricio Rafael
Lindström, Estefanía
author_facet Pérez, Regina María
Lancelle Scocco, Anna Irene
Salas, María del Pilar
Bernardi, Marcela Andrea
Iturrióz, Martín
Gustin, Marcelo
Álvarez Bertucci, María Gimena
Ortíz, Mauricio Rafael
Lindström, Estefanía
author_sort Pérez, Regina María
title Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes
title_short Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes
title_full Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes
title_fullStr Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes
title_full_unstemmed Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes
title_sort propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de colón. importancia y proyección en américa, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28987
work_keys_str_mv AT perezreginamaria propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes
AT lancellescoccoannairene propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes
AT salasmariadelpilar propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes
AT bernardimarcelaandrea propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes
AT iturriozmartin propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes
AT gustinmarcelo propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes
AT alvarezbertuccimariagimena propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes
AT ortizmauriciorafael propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes
AT lindstromestefania propuestainnovadoradeclasereferidaacorrientescolonizadorasdecolonimportanciayproyeccionenamericautilizandolosrecursosdelteatrolostiteresylaproyecciondeimagenes
_version_ 1832344970954014720