Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos
El presente proyecto surge de la preocupación de un grupo de docentes de distintos niveles del Área de las Ciencias de la Tecnología y la Producción, en la cual se detectaron falencias en la interrelación de los aprendizajes por parte de los alumnos. Así se formó un equipo intercátedras que propone...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28980 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-28980 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-289802024-12-16T10:25:19Z Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos Cáceres, Marcos Antonio Ereño, Graciela Cristina Morán, Rosanna Griselda Innovación Teoría y práctica Masividad Enseñanza-aprendizaje El presente proyecto surge de la preocupación de un grupo de docentes de distintos niveles del Área de las Ciencias de la Tecnología y la Producción, en la cual se detectaron falencias en la interrelación de los aprendizajes por parte de los alumnos. Así se formó un equipo intercátedras que propone una metodología de enseñanza-aprendizaje integrada. Considerando las competencias imprescindibles para la materialización del objeto arquitectónico, se define como tema de inicio las comunicaciones verticales. Para la articulación de conocimientos se propone realizar un trabajo aula-taller-campo, con una propuesta superadora que sugiere innovaciones pedagógicas en el modo de abordaje de los contenidos, en las estrategias de enseñanza y de evaluación y lleva a la práctica la transversalidad propuesta en el plan de estudios, incorporándola a la planificación1 de las cátedras. 2021-10-13T11:35:05Z 2021-10-13T11:35:05Z 2015-09 Artículo Cáceres, Marcos Antonio, Ereño, Graciela Cristina y Morán, Rosanna Griselda, 2015. Enseñanza-aprendizaje en la masividad: propuesta métodológica para la integración de contenidos. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 15-25. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28980 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2015, p. 15-25. |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Innovación Teoría y práctica Masividad Enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
Innovación Teoría y práctica Masividad Enseñanza-aprendizaje Cáceres, Marcos Antonio Ereño, Graciela Cristina Morán, Rosanna Griselda Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos |
topic_facet |
Innovación Teoría y práctica Masividad Enseñanza-aprendizaje |
description |
El presente proyecto surge de la preocupación de un grupo de docentes de distintos niveles del Área de las Ciencias de la Tecnología y la Producción, en la cual se detectaron falencias en la interrelación de los aprendizajes por parte de los alumnos. Así se formó un equipo intercátedras que propone una metodología de enseñanza-aprendizaje integrada. Considerando las competencias imprescindibles para la materialización del objeto arquitectónico, se define como tema de inicio las comunicaciones verticales. Para la articulación de conocimientos se propone realizar un trabajo aula-taller-campo, con una propuesta superadora que sugiere innovaciones pedagógicas en el modo de abordaje de los contenidos, en las estrategias de enseñanza y de evaluación y lleva a la práctica la transversalidad propuesta en el plan de estudios, incorporándola a la planificación1 de las cátedras. |
format |
Artículo |
author |
Cáceres, Marcos Antonio Ereño, Graciela Cristina Morán, Rosanna Griselda |
author_facet |
Cáceres, Marcos Antonio Ereño, Graciela Cristina Morán, Rosanna Griselda |
author_sort |
Cáceres, Marcos Antonio |
title |
Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos |
title_short |
Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos |
title_full |
Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos |
title_fullStr |
Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos |
title_full_unstemmed |
Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos |
title_sort |
enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28980 |
work_keys_str_mv |
AT caceresmarcosantonio ensenanzaaprendizajeenlamasividadpropuestametodologicaparalaintegraciondecontenidos AT erenogracielacristina ensenanzaaprendizajeenlamasividadpropuestametodologicaparalaintegraciondecontenidos AT moranrosannagriselda ensenanzaaprendizajeenlamasividadpropuestametodologicaparalaintegraciondecontenidos |
_version_ |
1832345059866968064 |