Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos

El presente proyecto surge de la preocupación de un grupo de docentes de distintos niveles del Área de las Ciencias de la Tecnología y la Producción, en la cual se detectaron falencias en la interrelación de los aprendizajes por parte de los alumnos. Así se formó un equipo intercátedras que propone...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cáceres, Marcos Antonio, Ereño, Graciela Cristina, Morán, Rosanna Griselda
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28980
Aporte de:
id I48-R184-123456789-28980
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-289802024-12-16T10:25:19Z Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos Cáceres, Marcos Antonio Ereño, Graciela Cristina Morán, Rosanna Griselda Innovación Teoría y práctica Masividad Enseñanza-aprendizaje El presente proyecto surge de la preocupación de un grupo de docentes de distintos niveles del Área de las Ciencias de la Tecnología y la Producción, en la cual se detectaron falencias en la interrelación de los aprendizajes por parte de los alumnos. Así se formó un equipo intercátedras que propone una metodología de enseñanza-aprendizaje integrada. Considerando las competencias imprescindibles para la materialización del objeto arquitectónico, se define como tema de inicio las comunicaciones verticales. Para la articulación de conocimientos se propone realizar un trabajo aula-taller-campo, con una propuesta superadora que sugiere innovaciones pedagógicas en el modo de abordaje de los contenidos, en las estrategias de enseñanza y de evaluación y lleva a la práctica la transversalidad propuesta en el plan de estudios, incorporándola a la planificación1 de las cátedras. 2021-10-13T11:35:05Z 2021-10-13T11:35:05Z 2015-09 Artículo Cáceres, Marcos Antonio, Ereño, Graciela Cristina y Morán, Rosanna Griselda, 2015. Enseñanza-aprendizaje en la masividad: propuesta métodológica para la integración de contenidos. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 15-25. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28980 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2015, p. 15-25.
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Innovación
Teoría y práctica
Masividad
Enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Innovación
Teoría y práctica
Masividad
Enseñanza-aprendizaje
Cáceres, Marcos Antonio
Ereño, Graciela Cristina
Morán, Rosanna Griselda
Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos
topic_facet Innovación
Teoría y práctica
Masividad
Enseñanza-aprendizaje
description El presente proyecto surge de la preocupación de un grupo de docentes de distintos niveles del Área de las Ciencias de la Tecnología y la Producción, en la cual se detectaron falencias en la interrelación de los aprendizajes por parte de los alumnos. Así se formó un equipo intercátedras que propone una metodología de enseñanza-aprendizaje integrada. Considerando las competencias imprescindibles para la materialización del objeto arquitectónico, se define como tema de inicio las comunicaciones verticales. Para la articulación de conocimientos se propone realizar un trabajo aula-taller-campo, con una propuesta superadora que sugiere innovaciones pedagógicas en el modo de abordaje de los contenidos, en las estrategias de enseñanza y de evaluación y lleva a la práctica la transversalidad propuesta en el plan de estudios, incorporándola a la planificación1 de las cátedras.
format Artículo
author Cáceres, Marcos Antonio
Ereño, Graciela Cristina
Morán, Rosanna Griselda
author_facet Cáceres, Marcos Antonio
Ereño, Graciela Cristina
Morán, Rosanna Griselda
author_sort Cáceres, Marcos Antonio
title Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos
title_short Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos
title_full Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos
title_fullStr Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos
title_full_unstemmed Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos
title_sort enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28980
work_keys_str_mv AT caceresmarcosantonio ensenanzaaprendizajeenlamasividadpropuestametodologicaparalaintegraciondecontenidos
AT erenogracielacristina ensenanzaaprendizajeenlamasividadpropuestametodologicaparalaintegraciondecontenidos
AT moranrosannagriselda ensenanzaaprendizajeenlamasividadpropuestametodologicaparalaintegraciondecontenidos
_version_ 1832345059866968064