Estrategia de enseñanza en la planificación territorial regional. La experiencia de la cátedra de Desarrollo Urbano I de FAU-UNNE

A partir del año 2013, luego de modificarse la estructura docente de la cátedra Desarrollo Urbano I, se implementaron cambios de contenidos y de estrategia pedagógica. Se asignó importancia al protagonismo de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, motivando una formación social contextu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barreto, Miguel Ángel, Pasmanter, Clarisse Myriam, Alegre, Graciela Noemí, Álvarez, Marta Graciela, Zdero, Leandro, Caric Petrovic, Juana, Bordenave, María Graciela, Abildgaard, Evelyn Roxana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28970
Aporte de:
id I48-R184-123456789-28970
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Estrategia pedagógica
Planificación territorial regional
Construcción de conocimiento contextualizado
spellingShingle Estrategia pedagógica
Planificación territorial regional
Construcción de conocimiento contextualizado
Barreto, Miguel Ángel
Pasmanter, Clarisse Myriam
Alegre, Graciela Noemí
Álvarez, Marta Graciela
Zdero, Leandro
Caric Petrovic, Juana
Bordenave, María Graciela
Abildgaard, Evelyn Roxana
Estrategia de enseñanza en la planificación territorial regional. La experiencia de la cátedra de Desarrollo Urbano I de FAU-UNNE
topic_facet Estrategia pedagógica
Planificación territorial regional
Construcción de conocimiento contextualizado
description A partir del año 2013, luego de modificarse la estructura docente de la cátedra Desarrollo Urbano I, se implementaron cambios de contenidos y de estrategia pedagógica. Se asignó importancia al protagonismo de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, motivando una formación social contextualizada, en la que cada alumno creara nuevos conocimientos, entremezclando procesos de construcción personal con procesos interactivos de co-construcción con otros alumnos y con los docentes. A partir de estos principios se promovió la integración de contenidos mediante una relación dialéctica entre la teoría y la práctica, y el desarrollo de capacidades de autogestión y pensamiento reflexivo crítico.
format Artículo
author Barreto, Miguel Ángel
Pasmanter, Clarisse Myriam
Alegre, Graciela Noemí
Álvarez, Marta Graciela
Zdero, Leandro
Caric Petrovic, Juana
Bordenave, María Graciela
Abildgaard, Evelyn Roxana
author_facet Barreto, Miguel Ángel
Pasmanter, Clarisse Myriam
Alegre, Graciela Noemí
Álvarez, Marta Graciela
Zdero, Leandro
Caric Petrovic, Juana
Bordenave, María Graciela
Abildgaard, Evelyn Roxana
author_sort Barreto, Miguel Ángel
title Estrategia de enseñanza en la planificación territorial regional. La experiencia de la cátedra de Desarrollo Urbano I de FAU-UNNE
title_short Estrategia de enseñanza en la planificación territorial regional. La experiencia de la cátedra de Desarrollo Urbano I de FAU-UNNE
title_full Estrategia de enseñanza en la planificación territorial regional. La experiencia de la cátedra de Desarrollo Urbano I de FAU-UNNE
title_fullStr Estrategia de enseñanza en la planificación territorial regional. La experiencia de la cátedra de Desarrollo Urbano I de FAU-UNNE
title_full_unstemmed Estrategia de enseñanza en la planificación territorial regional. La experiencia de la cátedra de Desarrollo Urbano I de FAU-UNNE
title_sort estrategia de enseñanza en la planificación territorial regional. la experiencia de la cátedra de desarrollo urbano i de fau-unne
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28970
work_keys_str_mv AT barretomiguelangel estrategiadeensenanzaenlaplanificacionterritorialregionallaexperienciadelacatedradedesarrollourbanoidefauunne
AT pasmanterclarissemyriam estrategiadeensenanzaenlaplanificacionterritorialregionallaexperienciadelacatedradedesarrollourbanoidefauunne
AT alegregracielanoemi estrategiadeensenanzaenlaplanificacionterritorialregionallaexperienciadelacatedradedesarrollourbanoidefauunne
AT alvarezmartagraciela estrategiadeensenanzaenlaplanificacionterritorialregionallaexperienciadelacatedradedesarrollourbanoidefauunne
AT zderoleandro estrategiadeensenanzaenlaplanificacionterritorialregionallaexperienciadelacatedradedesarrollourbanoidefauunne
AT caricpetrovicjuana estrategiadeensenanzaenlaplanificacionterritorialregionallaexperienciadelacatedradedesarrollourbanoidefauunne
AT bordenavemariagraciela estrategiadeensenanzaenlaplanificacionterritorialregionallaexperienciadelacatedradedesarrollourbanoidefauunne
AT abildgaardevelynroxana estrategiadeensenanzaenlaplanificacionterritorialregionallaexperienciadelacatedradedesarrollourbanoidefauunne
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539577204738