El taller virtual en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico
Este trabajo de investigación se desarrolla con el objetivo de evaluar el impacto de la aplicación de técnicas digitales en la enseñanza-aprendizaje de un Taller de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la UNNE. Busca, específicamente, evaluar el impacto educativo en la formación del estu...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28964 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-28964 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-289642024-12-16T10:30:34Z El taller virtual en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico Serrentino, Roberto Hugo Bianchi, Alejandra Silvina Tripaldi, Gustavo Alejandro Iturriaga, José Roque Pintos, Gladis Emilce Vargas, Sergio Darío Diseño arquitectónico Entorno colaborativo virtual Taller virtual Este trabajo de investigación se desarrolla con el objetivo de evaluar el impacto de la aplicación de técnicas digitales en la enseñanza-aprendizaje de un Taller de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la UNNE. Busca, específicamente, evaluar el impacto educativo en la formación del estudiante, a partir de su participación en la experiencia Taller Virtual Red Norte Grande (TVRNG), y evaluar el impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Taller de Arquitectura de 4° año. En el (TVRNG) se reúne a través de Internet a docentes y alumnos de universidades del norte argentino que se comprometen a trabajar en un mismo tema-problema de diseño y a compartir el desarrollo de dichos proyectos en la red. El marco teórico se fundamenta en la teoría de LAWRENCE STENHOUSE, para quien teoría y práctica deben aparecer unidas, y se basa en la importancia de la investigación por parte del profesor de sus propias prácticas y en la valoración de manera crítica de su tarea de enseñanza-aprendizaje. El trabajo ha permitido reflexionar acerca de la evolución del proceso tradicional de enseñanza-aprendizaje del Taller de Arquitectura, a partir de los cambios relacionados con el uso de las nuevas tecnologías. Este trabajo ha sido acreditado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE, según Resolución 921/10. PI-C005/2010. 2021-10-12T18:12:23Z 2021-10-12T18:12:23Z 2014 Artículo Serrentino, Roberto Hugo.et al., 2014. El taller virtual en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 243-246. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28964 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Revista Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013, 2014, p. 243-246. |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Diseño arquitectónico Entorno colaborativo virtual Taller virtual |
spellingShingle |
Diseño arquitectónico Entorno colaborativo virtual Taller virtual Serrentino, Roberto Hugo Bianchi, Alejandra Silvina Tripaldi, Gustavo Alejandro Iturriaga, José Roque Pintos, Gladis Emilce Vargas, Sergio Darío El taller virtual en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico |
topic_facet |
Diseño arquitectónico Entorno colaborativo virtual Taller virtual |
description |
Este trabajo de investigación se desarrolla con el objetivo de evaluar el impacto de la aplicación de técnicas digitales en la
enseñanza-aprendizaje de un Taller de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la UNNE. Busca, específicamente,
evaluar el impacto educativo en la formación del estudiante, a partir de su participación en la experiencia Taller Virtual Red
Norte Grande (TVRNG), y evaluar el impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Taller de Arquitectura de 4° año.
En el (TVRNG) se reúne a través de Internet a docentes y alumnos de universidades del norte argentino que se
comprometen a trabajar en un mismo tema-problema de diseño y a compartir el desarrollo de dichos proyectos en
la red. El marco teórico se fundamenta en la teoría de LAWRENCE STENHOUSE, para quien teoría y práctica deben
aparecer unidas, y se basa en la importancia de la investigación por parte del profesor de sus propias prácticas y
en la valoración de manera crítica de su tarea de enseñanza-aprendizaje. El trabajo ha permitido reflexionar acerca
de la evolución del proceso tradicional de enseñanza-aprendizaje del Taller de Arquitectura, a partir de los cambios
relacionados con el uso de las nuevas tecnologías. Este trabajo ha sido acreditado por la Secretaría de Ciencia y
Técnica de la UNNE, según Resolución 921/10. PI-C005/2010. |
format |
Artículo |
author |
Serrentino, Roberto Hugo Bianchi, Alejandra Silvina Tripaldi, Gustavo Alejandro Iturriaga, José Roque Pintos, Gladis Emilce Vargas, Sergio Darío |
author_facet |
Serrentino, Roberto Hugo Bianchi, Alejandra Silvina Tripaldi, Gustavo Alejandro Iturriaga, José Roque Pintos, Gladis Emilce Vargas, Sergio Darío |
author_sort |
Serrentino, Roberto Hugo |
title |
El taller virtual en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico |
title_short |
El taller virtual en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico |
title_full |
El taller virtual en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico |
title_fullStr |
El taller virtual en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico |
title_full_unstemmed |
El taller virtual en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico |
title_sort |
el taller virtual en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28964 |
work_keys_str_mv |
AT serrentinorobertohugo eltallervirtualenlaensenanzaaprendizajedelprocesodedisenoarquitectonico AT bianchialejandrasilvina eltallervirtualenlaensenanzaaprendizajedelprocesodedisenoarquitectonico AT tripaldigustavoalejandro eltallervirtualenlaensenanzaaprendizajedelprocesodedisenoarquitectonico AT iturriagajoseroque eltallervirtualenlaensenanzaaprendizajedelprocesodedisenoarquitectonico AT pintosgladisemilce eltallervirtualenlaensenanzaaprendizajedelprocesodedisenoarquitectonico AT vargassergiodario eltallervirtualenlaensenanzaaprendizajedelprocesodedisenoarquitectonico |
_version_ |
1832345847017242624 |