Dibujo arquitectónico a partir de la entrega de netbooks del programa conectar igualdad de la UNNE

Este trabajo de investigación se ha iniciado con el objetivo de actualizar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de dibujo arquitectónico desde la Cátedra Sistemas de Representación y Expresión de la Facultad de Arquitectura de la UNNE. A partir de la ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bianchi, Alejandra Silvina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28929
Aporte de:
id I48-R184-123456789-28929
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-289292024-12-16T10:21:16Z Dibujo arquitectónico a partir de la entrega de netbooks del programa conectar igualdad de la UNNE Bianchi, Alejandra Silvina Tecnología digital Netbooks Conectar igualdad Este trabajo de investigación se ha iniciado con el objetivo de actualizar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de dibujo arquitectónico desde la Cátedra Sistemas de Representación y Expresión de la Facultad de Arquitectura de la UNNE. A partir de la entrega de Netbooks del Programa Conectar Igualdad del Gobierno Nacional de la República Argentina a los alumnos de las escuelas medias públicas de nuestro país, surgió la siguiente hipótesis: La entrega de Netbooks de Conectar Igualdad ha provocado cambios favorables en los estudiantes de primer año de Arquitectura de la UNNE, tanto en cuanto a la nivelación de saberes previos de informática como a las posibilidades de participar de nuevas estrategias didácticas de gráfica digital, utilizando las nuevas tecnologías. La presente investigación permitió conocer datos cuantitativos genuinos en relación con la entrega de Netbooks, y actualmente se halla en desarrollo un estudio cualitativo comparativo del impacto producido en el dibujo arquitectónico por parte de los ingresantes de 2013 para elaborar conclusiones relacionadas con las políticas de inclusión social iniciadas por el gobierno nacional. 2021-10-05T19:22:00Z 2021-10-05T19:22:00Z 2014-08 Artículo Bianchi, Alejandra Silvina, 2014. Dibujo arquitectónico a partir de la entrega de netbooks del programa conectar igualdad de la UNNE. Comunicaciones Científicas y Anuales 2013. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 255-259. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28929 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013, 2014, p. 255-259.
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Tecnología digital
Netbooks
Conectar igualdad
spellingShingle Tecnología digital
Netbooks
Conectar igualdad
Bianchi, Alejandra Silvina
Dibujo arquitectónico a partir de la entrega de netbooks del programa conectar igualdad de la UNNE
topic_facet Tecnología digital
Netbooks
Conectar igualdad
description Este trabajo de investigación se ha iniciado con el objetivo de actualizar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de dibujo arquitectónico desde la Cátedra Sistemas de Representación y Expresión de la Facultad de Arquitectura de la UNNE. A partir de la entrega de Netbooks del Programa Conectar Igualdad del Gobierno Nacional de la República Argentina a los alumnos de las escuelas medias públicas de nuestro país, surgió la siguiente hipótesis: La entrega de Netbooks de Conectar Igualdad ha provocado cambios favorables en los estudiantes de primer año de Arquitectura de la UNNE, tanto en cuanto a la nivelación de saberes previos de informática como a las posibilidades de participar de nuevas estrategias didácticas de gráfica digital, utilizando las nuevas tecnologías. La presente investigación permitió conocer datos cuantitativos genuinos en relación con la entrega de Netbooks, y actualmente se halla en desarrollo un estudio cualitativo comparativo del impacto producido en el dibujo arquitectónico por parte de los ingresantes de 2013 para elaborar conclusiones relacionadas con las políticas de inclusión social iniciadas por el gobierno nacional.
format Artículo
author Bianchi, Alejandra Silvina
author_facet Bianchi, Alejandra Silvina
author_sort Bianchi, Alejandra Silvina
title Dibujo arquitectónico a partir de la entrega de netbooks del programa conectar igualdad de la UNNE
title_short Dibujo arquitectónico a partir de la entrega de netbooks del programa conectar igualdad de la UNNE
title_full Dibujo arquitectónico a partir de la entrega de netbooks del programa conectar igualdad de la UNNE
title_fullStr Dibujo arquitectónico a partir de la entrega de netbooks del programa conectar igualdad de la UNNE
title_full_unstemmed Dibujo arquitectónico a partir de la entrega de netbooks del programa conectar igualdad de la UNNE
title_sort dibujo arquitectónico a partir de la entrega de netbooks del programa conectar igualdad de la unne
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28929
work_keys_str_mv AT bianchialejandrasilvina dibujoarquitectonicoapartirdelaentregadenetbooksdelprogramaconectarigualdaddelaunne
_version_ 1832343882851942400