Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica

Esta comunicación expone reflexiones sobre una experiencia docente: la implementación del análisis crítico como estrategia didáctica, que desde hace algunos años desarrollamos como práctico en la cátedra de Teoría del Diseño y la Gestión Urbana, en cuarto año de la carrera de Arquitectura, consisten...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benítez, María Andrea, Godoy, Susana Margarita, Schiavoni, Héctor Hugo, Cazorla, María Victoria, Puntel, María Laura, Rodríguez, Nancy, Palacios, Alejandro
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28909
Aporte de:
id I48-R184-123456789-28909
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-289092024-12-16T10:24:01Z Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica Benítez, María Andrea Godoy, Susana Margarita Schiavoni, Héctor Hugo Cazorla, María Victoria Puntel, María Laura Rodríguez, Nancy Palacios, Alejandro Proyecto urbano Examen crítico Aprendizaje significativo Esta comunicación expone reflexiones sobre una experiencia docente: la implementación del análisis crítico como estrategia didáctica, que desde hace algunos años desarrollamos como práctico en la cátedra de Teoría del Diseño y la Gestión Urbana, en cuarto año de la carrera de Arquitectura, consistente en la revisión crítica de un proyecto urbano. El práctico fue diseñado para ejercitar el análisis sociológico de áreas urbanas, a través del análisis de un Plan Urbano, reconocer la complejidad del diseño urbano partiendo del análisis de un Proyecto Urbano y reconocer la lógica de elaboración del proyecto analizado para extraer enseñanzas de diseño. 2021-10-05T11:58:45Z 2021-10-05T11:58:45Z 2018-10 Artículo Benítez, María Andrea, et al., 2018. Enseñanza del diseño de un proyecto urbano: el análisis crítico como estrategia didáctica. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 233-237. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28909 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2018, p. 233-237.
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Proyecto urbano
Examen crítico
Aprendizaje significativo
spellingShingle Proyecto urbano
Examen crítico
Aprendizaje significativo
Benítez, María Andrea
Godoy, Susana Margarita
Schiavoni, Héctor Hugo
Cazorla, María Victoria
Puntel, María Laura
Rodríguez, Nancy
Palacios, Alejandro
Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica
topic_facet Proyecto urbano
Examen crítico
Aprendizaje significativo
description Esta comunicación expone reflexiones sobre una experiencia docente: la implementación del análisis crítico como estrategia didáctica, que desde hace algunos años desarrollamos como práctico en la cátedra de Teoría del Diseño y la Gestión Urbana, en cuarto año de la carrera de Arquitectura, consistente en la revisión crítica de un proyecto urbano. El práctico fue diseñado para ejercitar el análisis sociológico de áreas urbanas, a través del análisis de un Plan Urbano, reconocer la complejidad del diseño urbano partiendo del análisis de un Proyecto Urbano y reconocer la lógica de elaboración del proyecto analizado para extraer enseñanzas de diseño.
format Artículo
author Benítez, María Andrea
Godoy, Susana Margarita
Schiavoni, Héctor Hugo
Cazorla, María Victoria
Puntel, María Laura
Rodríguez, Nancy
Palacios, Alejandro
author_facet Benítez, María Andrea
Godoy, Susana Margarita
Schiavoni, Héctor Hugo
Cazorla, María Victoria
Puntel, María Laura
Rodríguez, Nancy
Palacios, Alejandro
author_sort Benítez, María Andrea
title Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica
title_short Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica
title_full Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica
title_fullStr Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica
title_full_unstemmed Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica
title_sort enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28909
work_keys_str_mv AT benitezmariaandrea ensenanzadeldisenodeunproyectourbanoelanalisiscriticocomoestrategiadidactica
AT godoysusanamargarita ensenanzadeldisenodeunproyectourbanoelanalisiscriticocomoestrategiadidactica
AT schiavonihectorhugo ensenanzadeldisenodeunproyectourbanoelanalisiscriticocomoestrategiadidactica
AT cazorlamariavictoria ensenanzadeldisenodeunproyectourbanoelanalisiscriticocomoestrategiadidactica
AT puntelmarialaura ensenanzadeldisenodeunproyectourbanoelanalisiscriticocomoestrategiadidactica
AT rodrigueznancy ensenanzadeldisenodeunproyectourbanoelanalisiscriticocomoestrategiadidactica
AT palaciosalejandro ensenanzadeldisenodeunproyectourbanoelanalisiscriticocomoestrategiadidactica
_version_ 1832344724737884160