La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada

Las prácticas en factoría que se realizan en la asignatura Construcciones II como experiencias didácticas permiten que los estudiantes tomen contacto con los materiales, las técnicas, las herramientas y las maquinarias empleadas en la fabricación de componentes constructivos industrializados, sigui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morán, Rosanna Griselda, Ferri, Sonia Beatriz, Trangoni, Luis Alberto
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28888
Aporte de:
id I48-R184-123456789-28888
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-288882024-12-16T10:20:47Z La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada Morán, Rosanna Griselda Ferri, Sonia Beatriz Trangoni, Luis Alberto Estrategias didácticas Prácticas en factoría Industrialización Las prácticas en factoría que se realizan en la asignatura Construcciones II como experiencias didácticas permiten que los estudiantes tomen contacto con los materiales, las técnicas, las herramientas y las maquinarias empleadas en la fabricación de componentes constructivos industrializados, siguiendo los procedimientos de la producción en serie. Todo esto amparado en sustentos teóricos vertidos en clases, donde la industrialización=1 racionalización +mecanización + automatización. Dicha experiencia le permite al estudiante una mejor aprehensión de los temas nuevos incorporados en clases, los cuales deberán utilizar en el diseño de un sistema constructivo no convencional, base del trabajo práctico integrador de la asignatura. 2021-10-01T18:27:17Z 2021-10-01T18:27:17Z 2014 Artículo Morán, Rosanna G., Ferri, Sonia Beatriz y Trangoni, Luis Alberto, 2014. La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 213-216. ISSN 1666-4035. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28888 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013, 2014, p. 213-216.
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Estrategias didácticas
Prácticas en factoría
Industrialización
spellingShingle Estrategias didácticas
Prácticas en factoría
Industrialización
Morán, Rosanna Griselda
Ferri, Sonia Beatriz
Trangoni, Luis Alberto
La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada
topic_facet Estrategias didácticas
Prácticas en factoría
Industrialización
description Las prácticas en factoría que se realizan en la asignatura Construcciones II como experiencias didácticas permiten que los estudiantes tomen contacto con los materiales, las técnicas, las herramientas y las maquinarias empleadas en la fabricación de componentes constructivos industrializados, siguiendo los procedimientos de la producción en serie. Todo esto amparado en sustentos teóricos vertidos en clases, donde la industrialización=1 racionalización +mecanización + automatización. Dicha experiencia le permite al estudiante una mejor aprehensión de los temas nuevos incorporados en clases, los cuales deberán utilizar en el diseño de un sistema constructivo no convencional, base del trabajo práctico integrador de la asignatura.
format Artículo
author Morán, Rosanna Griselda
Ferri, Sonia Beatriz
Trangoni, Luis Alberto
author_facet Morán, Rosanna Griselda
Ferri, Sonia Beatriz
Trangoni, Luis Alberto
author_sort Morán, Rosanna Griselda
title La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada
title_short La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada
title_full La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada
title_fullStr La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada
title_full_unstemmed La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada
title_sort la clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28888
work_keys_str_mv AT moranrosannagriselda laclasepracticacomoestrategiaparalaintegraciondeconocimientosenlaensenanzadelaconstruccionindustrializada
AT ferrisoniabeatriz laclasepracticacomoestrategiaparalaintegraciondeconocimientosenlaensenanzadelaconstruccionindustrializada
AT trangoniluisalberto laclasepracticacomoestrategiaparalaintegraciondeconocimientosenlaensenanzadelaconstruccionindustrializada
_version_ 1832343668148666368