La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada
Las prácticas en factoría que se realizan en la asignatura Construcciones II como experiencias didácticas permiten que los estudiantes tomen contacto con los materiales, las técnicas, las herramientas y las maquinarias empleadas en la fabricación de componentes constructivos industrializados, sigui...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28888 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-28888 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-288882024-12-16T10:20:47Z La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada Morán, Rosanna Griselda Ferri, Sonia Beatriz Trangoni, Luis Alberto Estrategias didácticas Prácticas en factoría Industrialización Las prácticas en factoría que se realizan en la asignatura Construcciones II como experiencias didácticas permiten que los estudiantes tomen contacto con los materiales, las técnicas, las herramientas y las maquinarias empleadas en la fabricación de componentes constructivos industrializados, siguiendo los procedimientos de la producción en serie. Todo esto amparado en sustentos teóricos vertidos en clases, donde la industrialización=1 racionalización +mecanización + automatización. Dicha experiencia le permite al estudiante una mejor aprehensión de los temas nuevos incorporados en clases, los cuales deberán utilizar en el diseño de un sistema constructivo no convencional, base del trabajo práctico integrador de la asignatura. 2021-10-01T18:27:17Z 2021-10-01T18:27:17Z 2014 Artículo Morán, Rosanna G., Ferri, Sonia Beatriz y Trangoni, Luis Alberto, 2014. La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 213-216. ISSN 1666-4035. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28888 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013, 2014, p. 213-216. |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Estrategias didácticas Prácticas en factoría Industrialización |
spellingShingle |
Estrategias didácticas Prácticas en factoría Industrialización Morán, Rosanna Griselda Ferri, Sonia Beatriz Trangoni, Luis Alberto La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada |
topic_facet |
Estrategias didácticas Prácticas en factoría Industrialización |
description |
Las prácticas en factoría que se realizan en la asignatura Construcciones II como experiencias didácticas permiten que los estudiantes tomen contacto con los materiales, las técnicas, las herramientas y las maquinarias empleadas en la fabricación de componentes constructivos industrializados, siguiendo los procedimientos de la producción en serie. Todo esto amparado en sustentos teóricos vertidos en clases, donde la industrialización=1 racionalización +mecanización + automatización. Dicha experiencia le permite al estudiante una mejor aprehensión de los temas nuevos incorporados en clases, los cuales deberán utilizar en el diseño de un sistema constructivo no convencional, base del trabajo práctico integrador de la asignatura. |
format |
Artículo |
author |
Morán, Rosanna Griselda Ferri, Sonia Beatriz Trangoni, Luis Alberto |
author_facet |
Morán, Rosanna Griselda Ferri, Sonia Beatriz Trangoni, Luis Alberto |
author_sort |
Morán, Rosanna Griselda |
title |
La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada |
title_short |
La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada |
title_full |
La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada |
title_fullStr |
La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada |
title_full_unstemmed |
La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada |
title_sort |
la clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28888 |
work_keys_str_mv |
AT moranrosannagriselda laclasepracticacomoestrategiaparalaintegraciondeconocimientosenlaensenanzadelaconstruccionindustrializada AT ferrisoniabeatriz laclasepracticacomoestrategiaparalaintegraciondeconocimientosenlaensenanzadelaconstruccionindustrializada AT trangoniluisalberto laclasepracticacomoestrategiaparalaintegraciondeconocimientosenlaensenanzadelaconstruccionindustrializada |
_version_ |
1832343668148666368 |