Primer seminario de formación docente Historia y Crítica I y II. Instrumentación bibliográfica

El presente trabajo da cuenta de la experiencia realizada con docentes de las asignaturas Historia y Crítica I y II, relativa a la necesidad de formación y perfeccionamiento continuo de los equipos de trabajo. Este requerimiento, surgido del interés de los propios docentes, consistió en una serie de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lancelle Scocco, Anna Irene, Salas, María del Pilar, Álvarez Bertucci, María Gimena, Mazzaro, Diego Osvaldo, Piñeiro, Edgar Antonio, Maciel, María Soledad, Passi Pérez, Mirian Marcela, Ortíz, Mauricio Rafael, Bressan, Pablo Enrique, Lindström, Estefanía, García, Manuel H., Vañek, Ana C.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28854
Aporte de:
id I48-R184-123456789-28854
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-288542024-12-16T10:20:54Z Primer seminario de formación docente Historia y Crítica I y II. Instrumentación bibliográfica Lancelle Scocco, Anna Irene Salas, María del Pilar Álvarez Bertucci, María Gimena Mazzaro, Diego Osvaldo Piñeiro, Edgar Antonio Maciel, María Soledad Passi Pérez, Mirian Marcela Ortíz, Mauricio Rafael Bressan, Pablo Enrique Lindström, Estefanía García, Manuel H. Vañek, Ana C. Historia Filosofía Hermenéutica El presente trabajo da cuenta de la experiencia realizada con docentes de las asignaturas Historia y Crítica I y II, relativa a la necesidad de formación y perfeccionamiento continuo de los equipos de trabajo. Este requerimiento, surgido del interés de los propios docentes, consistió en una serie de encuentros coordinados por la responsable de las cátedras con el objetivo de revisar y releer la bibliografía específicamente disciplinar de ambas asignaturas a la luz de nuevos instrumentos interpretativos surgidos de otros campos, como la Filosofía y la Estética, gracias a los cuales han podido resignificarse los contenidos de ambas materias y se actualizó también la propia praxis docente. 2021-09-30T12:44:59Z 2021-09-30T12:44:59Z 2020-10 Artículo Lancelle Scocco, Anna Irene, et al., 2020. Primer seminario de formación docente Historia y Crítica I y II. Instrumentación bibliográfica. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2019. Resistencia : Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p.105-109. ISSN 1666-4035 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28854 spa https://www.arq.unne.edu.ar/comunicaciones-cientificas-anuales/ openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p.105-109 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2019, 2020, p. 105-109
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Historia
Filosofía
Hermenéutica
spellingShingle Historia
Filosofía
Hermenéutica
Lancelle Scocco, Anna Irene
Salas, María del Pilar
Álvarez Bertucci, María Gimena
Mazzaro, Diego Osvaldo
Piñeiro, Edgar Antonio
Maciel, María Soledad
Passi Pérez, Mirian Marcela
Ortíz, Mauricio Rafael
Bressan, Pablo Enrique
Lindström, Estefanía
García, Manuel H.
Vañek, Ana C.
Primer seminario de formación docente Historia y Crítica I y II. Instrumentación bibliográfica
topic_facet Historia
Filosofía
Hermenéutica
description El presente trabajo da cuenta de la experiencia realizada con docentes de las asignaturas Historia y Crítica I y II, relativa a la necesidad de formación y perfeccionamiento continuo de los equipos de trabajo. Este requerimiento, surgido del interés de los propios docentes, consistió en una serie de encuentros coordinados por la responsable de las cátedras con el objetivo de revisar y releer la bibliografía específicamente disciplinar de ambas asignaturas a la luz de nuevos instrumentos interpretativos surgidos de otros campos, como la Filosofía y la Estética, gracias a los cuales han podido resignificarse los contenidos de ambas materias y se actualizó también la propia praxis docente.
format Artículo
author Lancelle Scocco, Anna Irene
Salas, María del Pilar
Álvarez Bertucci, María Gimena
Mazzaro, Diego Osvaldo
Piñeiro, Edgar Antonio
Maciel, María Soledad
Passi Pérez, Mirian Marcela
Ortíz, Mauricio Rafael
Bressan, Pablo Enrique
Lindström, Estefanía
García, Manuel H.
Vañek, Ana C.
author_facet Lancelle Scocco, Anna Irene
Salas, María del Pilar
Álvarez Bertucci, María Gimena
Mazzaro, Diego Osvaldo
Piñeiro, Edgar Antonio
Maciel, María Soledad
Passi Pérez, Mirian Marcela
Ortíz, Mauricio Rafael
Bressan, Pablo Enrique
Lindström, Estefanía
García, Manuel H.
Vañek, Ana C.
author_sort Lancelle Scocco, Anna Irene
title Primer seminario de formación docente Historia y Crítica I y II. Instrumentación bibliográfica
title_short Primer seminario de formación docente Historia y Crítica I y II. Instrumentación bibliográfica
title_full Primer seminario de formación docente Historia y Crítica I y II. Instrumentación bibliográfica
title_fullStr Primer seminario de formación docente Historia y Crítica I y II. Instrumentación bibliográfica
title_full_unstemmed Primer seminario de formación docente Historia y Crítica I y II. Instrumentación bibliográfica
title_sort primer seminario de formación docente historia y crítica i y ii. instrumentación bibliográfica
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28854
work_keys_str_mv AT lancellescoccoannairene primerseminariodeformaciondocentehistoriaycriticaiyiiinstrumentacionbibliografica
AT salasmariadelpilar primerseminariodeformaciondocentehistoriaycriticaiyiiinstrumentacionbibliografica
AT alvarezbertuccimariagimena primerseminariodeformaciondocentehistoriaycriticaiyiiinstrumentacionbibliografica
AT mazzarodiegoosvaldo primerseminariodeformaciondocentehistoriaycriticaiyiiinstrumentacionbibliografica
AT pineiroedgarantonio primerseminariodeformaciondocentehistoriaycriticaiyiiinstrumentacionbibliografica
AT macielmariasoledad primerseminariodeformaciondocentehistoriaycriticaiyiiinstrumentacionbibliografica
AT passiperezmirianmarcela primerseminariodeformaciondocentehistoriaycriticaiyiiinstrumentacionbibliografica
AT ortizmauriciorafael primerseminariodeformaciondocentehistoriaycriticaiyiiinstrumentacionbibliografica
AT bressanpabloenrique primerseminariodeformaciondocentehistoriaycriticaiyiiinstrumentacionbibliografica
AT lindstromestefania primerseminariodeformaciondocentehistoriaycriticaiyiiinstrumentacionbibliografica
AT garciamanuelh primerseminariodeformaciondocentehistoriaycriticaiyiiinstrumentacionbibliografica
AT vanekanac primerseminariodeformaciondocentehistoriaycriticaiyiiinstrumentacionbibliografica
_version_ 1832343756247924736