Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura
La presente experiencia ensaya enfatizar la búsqueda de un aprendizaje significativo y el desarrollo de una práctica reflexiva. El trabajo en taller con la modalidad de esquicio pretende generar el accionar colaborativo y la participación activa de los estudiantes, los cuales resuelven bidimensional...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28743 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-28743 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Aprendizaje significativo Práctica reflexiva Accionar colaborativo |
spellingShingle |
Aprendizaje significativo Práctica reflexiva Accionar colaborativo Castro, Claudio Alegre, Graciela Noemí Vargas, Marcelo Kosinski, Nelly S. Coronel Gareca, Carlos Alberto Currie, Laura Gisela Gover, Olivia Rearte, Emilia Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura |
topic_facet |
Aprendizaje significativo Práctica reflexiva Accionar colaborativo |
description |
La presente experiencia ensaya enfatizar la búsqueda de un aprendizaje significativo y el desarrollo de una práctica reflexiva. El trabajo en taller con la modalidad de esquicio pretende generar el accionar colaborativo y la participación activa de los estudiantes, los cuales resuelven bidimensionalmente en escala 1:1 una organización espacial destinada a exposición, mediante la utilización de recursos simples, como cajas recicladas y cinta de papel. Esta espacialidad y la materialización de componentes tridimensionales internos y externos permiten al estudiante comprender la importancia del rol del hombre en la generación de los espacios y facilitan un aprendizaje comprensivo capaz de ser transferido. |
format |
Artículo |
author |
Castro, Claudio Alegre, Graciela Noemí Vargas, Marcelo Kosinski, Nelly S. Coronel Gareca, Carlos Alberto Currie, Laura Gisela Gover, Olivia Rearte, Emilia |
author_facet |
Castro, Claudio Alegre, Graciela Noemí Vargas, Marcelo Kosinski, Nelly S. Coronel Gareca, Carlos Alberto Currie, Laura Gisela Gover, Olivia Rearte, Emilia |
author_sort |
Castro, Claudio |
title |
Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura |
title_short |
Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura |
title_full |
Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura |
title_fullStr |
Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura |
title_full_unstemmed |
Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura |
title_sort |
trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28743 |
work_keys_str_mv |
AT castroclaudio trabajoentallerconlametodologiadeesquicioexperienciaenescala11conalumnosdeprimeranodelacarreradearquitectura AT alegregracielanoemi trabajoentallerconlametodologiadeesquicioexperienciaenescala11conalumnosdeprimeranodelacarreradearquitectura AT vargasmarcelo trabajoentallerconlametodologiadeesquicioexperienciaenescala11conalumnosdeprimeranodelacarreradearquitectura AT kosinskinellys trabajoentallerconlametodologiadeesquicioexperienciaenescala11conalumnosdeprimeranodelacarreradearquitectura AT coronelgarecacarlosalberto trabajoentallerconlametodologiadeesquicioexperienciaenescala11conalumnosdeprimeranodelacarreradearquitectura AT currielauragisela trabajoentallerconlametodologiadeesquicioexperienciaenescala11conalumnosdeprimeranodelacarreradearquitectura AT goverolivia trabajoentallerconlametodologiadeesquicioexperienciaenescala11conalumnosdeprimeranodelacarreradearquitectura AT rearteemilia trabajoentallerconlametodologiadeesquicioexperienciaenescala11conalumnosdeprimeranodelacarreradearquitectura |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820539456618499 |