Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II
Los retos implicados en la acción educativa universitaria, especialmente la evaluativa, son múltiples y están atravesados por cuestiones complejas. Para el docente suponen preparar a los alumnos para enfrentar ese proceso, a la vez que para el alumno representan superar un trayecto que no siempre r...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28584 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-28584 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Aprendizajes significativos Articulación teoría-práctica Memorización comprensiva |
spellingShingle |
Aprendizajes significativos Articulación teoría-práctica Memorización comprensiva Carreri, Mariela Lilian Strycek, Ludmila Maia Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II |
topic_facet |
Aprendizajes significativos Articulación teoría-práctica Memorización comprensiva |
description |
Los retos implicados en la acción educativa universitaria, especialmente la evaluativa, son múltiples y están atravesados por cuestiones complejas. Para el docente suponen preparar a los alumnos para enfrentar ese proceso, a la
vez que para el alumno representan superar un trayecto que no siempre resulta sencillo, lo cual se transparenta en las calificaciones obtenidas. Poner en crisis el
modelo tradicional en una materia eminentemente teórica, Historia del Diseño Gráfico II, nos llevó a gestar el instrumento ficha síntesis, que permite la articulación entre teoría y práctica, mediada por aprendizajes significativos que ansían deconstruir la memorización mecánica por la memorización comprensiva. |
format |
Artículo |
author |
Carreri, Mariela Lilian Strycek, Ludmila Maia |
author_facet |
Carreri, Mariela Lilian Strycek, Ludmila Maia |
author_sort |
Carreri, Mariela Lilian |
title |
Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II |
title_short |
Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II |
title_full |
Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II |
title_fullStr |
Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II |
title_full_unstemmed |
Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II |
title_sort |
los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. historia del diseño gráfico ii |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28584 |
work_keys_str_mv |
AT carrerimarielalilian losaprendizajessignificativosenladimensionteoricapracticaestudiodelcasodelasfichassintesishistoriadeldisenograficoii AT strycekludmilamaia losaprendizajessignificativosenladimensionteoricapracticaestudiodelcasodelasfichassintesishistoriadeldisenograficoii |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820539380072450 |