Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II

Los retos implicados en la acción educativa universitaria, especialmente la evaluativa, son múltiples y están atravesados por cuestiones complejas. Para el docente suponen preparar a los alumnos para enfrentar ese proceso, a la vez que para el alumno representan superar un trayecto que no siempre r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carreri, Mariela Lilian, Strycek, Ludmila Maia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28584
Aporte de:
id I48-R184-123456789-28584
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Aprendizajes significativos
Articulación teoría-práctica
Memorización comprensiva
spellingShingle Aprendizajes significativos
Articulación teoría-práctica
Memorización comprensiva
Carreri, Mariela Lilian
Strycek, Ludmila Maia
Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II
topic_facet Aprendizajes significativos
Articulación teoría-práctica
Memorización comprensiva
description Los retos implicados en la acción educativa universitaria, especialmente la evaluativa, son múltiples y están atravesados por cuestiones complejas. Para el docente suponen preparar a los alumnos para enfrentar ese proceso, a la vez que para el alumno representan superar un trayecto que no siempre resulta sencillo, lo cual se transparenta en las calificaciones obtenidas. Poner en crisis el modelo tradicional en una materia eminentemente teórica, Historia del Diseño Gráfico II, nos llevó a gestar el instrumento ficha síntesis, que permite la articulación entre teoría y práctica, mediada por aprendizajes significativos que ansían deconstruir la memorización mecánica por la memorización comprensiva.
format Artículo
author Carreri, Mariela Lilian
Strycek, Ludmila Maia
author_facet Carreri, Mariela Lilian
Strycek, Ludmila Maia
author_sort Carreri, Mariela Lilian
title Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II
title_short Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II
title_full Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II
title_fullStr Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II
title_full_unstemmed Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II
title_sort los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. historia del diseño gráfico ii
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28584
work_keys_str_mv AT carrerimarielalilian losaprendizajessignificativosenladimensionteoricapracticaestudiodelcasodelasfichassintesishistoriadeldisenograficoii
AT strycekludmilamaia losaprendizajessignificativosenladimensionteoricapracticaestudiodelcasodelasfichassintesishistoriadeldisenograficoii
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539380072450