Explicar y justificar como habilidades cognitivas en contexto de formación disciplinar universitaria
El presente trabajo se propone reconstruir las modalidades de explicación y justificación esgrimidas por estudiantes de biología, a la vez que analizar concordancias y diferencias entre éstas y las establecidas por la disciplina. En este sentido se constituyó una muestra de veintiséis alumnos de car...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28316 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-28316 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Explicación Justificación Estudiantes Universidad Explanation Justification Students College |
spellingShingle |
Explicación Justificación Estudiantes Universidad Explanation Justification Students College Bar, Aníbal Roque Díaz, Juan Pablo Explicar y justificar como habilidades cognitivas en contexto de formación disciplinar universitaria |
topic_facet |
Explicación Justificación Estudiantes Universidad Explanation Justification Students College |
description |
El presente trabajo se propone reconstruir las modalidades de explicación y justificación esgrimidas por estudiantes de biología, a la vez que analizar concordancias y diferencias entre éstas y las establecidas por la disciplina. En este sentido se constituyó una muestra de veintiséis alumnos de carreras de biología de una universidad pública. Para la recolección de información se solicitaron dos tareas, la primera puesta en el análisis de evidencias en relación con una explicación precedente; la segunda orientada en la elaboración de una explicación alternativa a la ya explícita en el texto, y a la enunciación de situaciones que tornen evidente la tesis ensayada. Los resultados muestran que la evaluación de evidencias decrece en calidad desde las consistentes a las insuficientes, y que las explicaciones elaboradas dan cuenta de la complejidad de la trama causal. |
format |
Artículo |
author |
Bar, Aníbal Roque Díaz, Juan Pablo |
author_facet |
Bar, Aníbal Roque Díaz, Juan Pablo |
author_sort |
Bar, Aníbal Roque |
title |
Explicar y justificar como habilidades cognitivas en contexto de formación disciplinar universitaria |
title_short |
Explicar y justificar como habilidades cognitivas en contexto de formación disciplinar universitaria |
title_full |
Explicar y justificar como habilidades cognitivas en contexto de formación disciplinar universitaria |
title_fullStr |
Explicar y justificar como habilidades cognitivas en contexto de formación disciplinar universitaria |
title_full_unstemmed |
Explicar y justificar como habilidades cognitivas en contexto de formación disciplinar universitaria |
title_sort |
explicar y justificar como habilidades cognitivas en contexto de formación disciplinar universitaria |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28316 |
work_keys_str_mv |
AT baranibalroque explicaryjustificarcomohabilidadescognitivasencontextodeformaciondisciplinaruniversitaria AT diazjuanpablo explicaryjustificarcomohabilidadescognitivasencontextodeformaciondisciplinaruniversitaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820539198668800 |