Diversidad y educación : el caso del trabajo infantil
Objetivo: Conocer los determinantes sociales del trabajo infantil y las políticas para la diversidad en trabajo y educación en Corrientes, ubicada en el nordeste de Argentina (NEA) desde un punto existencial. Método: Se acude al análisis de documentos y estadísticas, además de la consulta a infor-...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Simón Bolívar
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27888 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-27888 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Trabajo infantil Diversidad Pobreza Exclusión Child labor Diversity Poverty Exclusion |
spellingShingle |
Trabajo infantil Diversidad Pobreza Exclusión Child labor Diversity Poverty Exclusion Silva, María Alejandra Diversidad y educación : el caso del trabajo infantil |
topic_facet |
Trabajo infantil Diversidad Pobreza Exclusión Child labor Diversity Poverty Exclusion |
description |
Objetivo: Conocer los determinantes sociales del trabajo infantil y las políticas para la diversidad en trabajo y educación en Corrientes, ubicada en el nordeste de Argentina (NEA) desde un punto existencial.
Método: Se acude al análisis de documentos y estadísticas, además de la consulta a infor- mantes calificados en trabajo y educación.
Resultados: El análisis estadístico muestra que las enormes desigualdades regionales persis- tentes y los problemas de extrema pobreza infantil proporcionan condiciones para que el trabajo infantil aumente. En cuanto a la naturaleza y perfil del trabajo infantil en Corrientes, se observa que hay diversidad de sexo, edad, cultura, tipo de trabajo, duración del día, etc.
Conclusiones: El trabajo infantil constituye una flagrante violación de los derechos humanos que necesita erradicarse a partir de numerosas políticas interministeriales e intersectoriales, siendo necesario políticas de y para la diversidad en educación a fin de incorporar al sistema educativo. Existen informaciones parciales y limitadas, faltando datos oficiales de toda la Provincia, lo que impide pensar en las políticas en y para la diversidad en la escuela que los incluya a través de nuevas metodologías, contenidos, recursos, docentes y gestores proactivos. |
format |
Artículo |
author |
Silva, María Alejandra |
author_facet |
Silva, María Alejandra |
author_sort |
Silva, María Alejandra |
title |
Diversidad y educación : el caso del trabajo infantil |
title_short |
Diversidad y educación : el caso del trabajo infantil |
title_full |
Diversidad y educación : el caso del trabajo infantil |
title_fullStr |
Diversidad y educación : el caso del trabajo infantil |
title_full_unstemmed |
Diversidad y educación : el caso del trabajo infantil |
title_sort |
diversidad y educación : el caso del trabajo infantil |
publisher |
Universidad Simón Bolívar |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27888 |
work_keys_str_mv |
AT silvamariaalejandra diversidadyeducacionelcasodeltrabajoinfantil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820538958544900 |