Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film
El Libro de la Vida (1565) de la mística católica Teresa de Ávila es el punto de partida punto de un posible análisis interpretativo en términos de "medios" dada la forma peculiar de exponer sus historias. En la manifestación mística atestiguada por la literatura española de la “Golden...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Inglés |
| Publicado: |
Journal of Social Science and Humanities Research
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27850 |
| Aporte de: |
| id |
I48-R184-123456789-27850 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I48-R184-123456789-278502024-11-15T11:02:45Z Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film Trógolo, Marta Graciela Fernández, Alejandra de las Mercedes Zapponi, Rosario Cinema & Literature Mystical body Pathence of body Virtual presence El Libro de la Vida (1565) de la mística católica Teresa de Ávila es el punto de partida punto de un posible análisis interpretativo en términos de "medios" dada la forma peculiar de exponer sus historias. En la manifestación mística atestiguada por la literatura española de la “Golden Baroque”, transmitió el cuerpo es el misterio que ocurre en las raíces del ser humano carne, por gracia, para que el sufrimiento se asimile al gozo de la pasión. En este contexto, la vinculación planteada en el título podría leerse como una experiencia extrema de su real cuerpo, manifestado a través de escenas cuasi virtuales mostradas imágenes, mostradas "cinematográficamente" en la película Teresa, el cuerpo de Cristo (Teresa, el cuerpo de Cristo de Ray Loriga, España, 2007). The Libro de la Vida (1565) of the Catholic mystic Teresa of Avila is the starting point of a possible interpretative analysis in terms of "means" given the peculiar way to expose their stories. In the mystical manifestation witnessed by the Spanish literature of the “Golden Baroque”, transumptio the body is the mystery that happens in the roots of human flesh, by grace, so that suffering is assimilated to the joy of passion. In this context the linkage posed in the title could be read as extreme experience of his real body, manifested through quasi virtual scenes displayed images, shown “cinematically” in the film Teresa, el cuerpo de Cristo (Teresa, the body of Christ by Ray Loriga, Spain, 2007) 2021-04-27T18:54:31Z 2021-04-27T18:54:31Z 2018 Artículo Trógolo, Marta Graciela Fernández, Alejandra de las Mercedes y Zapponi, Rosario, 2018. Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film. Journal of Social Science and Humanities Research. Hariyana: IJRDO, vol. 3, no. 10, p. 29-38. ISSN 2456-2971. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27850 eng openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Journal of Social Science and Humanities Research Journal of Social Science and Humanities Research, 2018, vol. 3, no. 10, p. 29-38. |
| institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
| institution_str |
I-48 |
| repository_str |
R-184 |
| collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| language |
Inglés |
| topic |
Cinema & Literature Mystical body Pathence of body Virtual presence |
| spellingShingle |
Cinema & Literature Mystical body Pathence of body Virtual presence Trógolo, Marta Graciela Fernández, Alejandra de las Mercedes Zapponi, Rosario Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film |
| topic_facet |
Cinema & Literature Mystical body Pathence of body Virtual presence |
| description |
El Libro de la Vida (1565) de la mística católica Teresa de Ávila es el punto de partida
punto de un posible análisis interpretativo en términos de "medios" dada la forma peculiar de
exponer sus historias. En la manifestación mística atestiguada por la literatura española de la
“Golden Baroque”, transmitió el cuerpo es el misterio que ocurre en las raíces del ser humano
carne, por gracia, para que el sufrimiento se asimile al gozo de la pasión.
En este contexto, la vinculación planteada en el título podría leerse como una experiencia extrema de su real
cuerpo, manifestado a través de escenas cuasi virtuales mostradas imágenes, mostradas "cinematográficamente" en
la película Teresa, el cuerpo de Cristo (Teresa, el cuerpo de Cristo de Ray Loriga, España, 2007). |
| format |
Artículo |
| author |
Trógolo, Marta Graciela Fernández, Alejandra de las Mercedes Zapponi, Rosario |
| author_facet |
Trógolo, Marta Graciela Fernández, Alejandra de las Mercedes Zapponi, Rosario |
| author_sort |
Trógolo, Marta Graciela |
| title |
Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film |
| title_short |
Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film |
| title_full |
Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film |
| title_fullStr |
Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film |
| title_full_unstemmed |
Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film |
| title_sort |
cinema as mystical indiscernible. teresa of avila : the body to literature and literature to film |
| publisher |
Journal of Social Science and Humanities Research |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27850 |
| work_keys_str_mv |
AT trogolomartagraciela cinemaasmysticalindiscernibleteresaofavilathebodytoliteratureandliteraturetofilm AT fernandezalejandradelasmercedes cinemaasmysticalindiscernibleteresaofavilathebodytoliteratureandliteraturetofilm AT zapponirosario cinemaasmysticalindiscernibleteresaofavilathebodytoliteratureandliteraturetofilm |
| _version_ |
1832346162109087744 |