Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film

El Libro de la Vida (1565) de la mística católica Teresa de Ávila es el punto de partida punto de un posible análisis interpretativo en términos de "medios" dada la forma peculiar de exponer sus historias. En la manifestación mística atestiguada por la literatura española de la “Golden...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Trógolo, Marta Graciela, Fernández, Alejandra de las Mercedes, Zapponi, Rosario
Formato: Artículo
Lenguaje:Inglés
Publicado: Journal of Social Science and Humanities Research 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27850
Aporte de:
id I48-R184-123456789-27850
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-278502024-11-15T11:02:45Z Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film Trógolo, Marta Graciela Fernández, Alejandra de las Mercedes Zapponi, Rosario Cinema & Literature Mystical body Pathence of body Virtual presence El Libro de la Vida (1565) de la mística católica Teresa de Ávila es el punto de partida punto de un posible análisis interpretativo en términos de "medios" dada la forma peculiar de exponer sus historias. En la manifestación mística atestiguada por la literatura española de la “Golden Baroque”, transmitió el cuerpo es el misterio que ocurre en las raíces del ser humano carne, por gracia, para que el sufrimiento se asimile al gozo de la pasión. En este contexto, la vinculación planteada en el título podría leerse como una experiencia extrema de su real cuerpo, manifestado a través de escenas cuasi virtuales mostradas imágenes, mostradas "cinematográficamente" en la película Teresa, el cuerpo de Cristo (Teresa, el cuerpo de Cristo de Ray Loriga, España, 2007). The Libro de la Vida (1565) of the Catholic mystic Teresa of Avila is the starting point of a possible interpretative analysis in terms of "means" given the peculiar way to expose their stories. In the mystical manifestation witnessed by the Spanish literature of the “Golden Baroque”, transumptio the body is the mystery that happens in the roots of human flesh, by grace, so that suffering is assimilated to the joy of passion. In this context the linkage posed in the title could be read as extreme experience of his real body, manifested through quasi virtual scenes displayed images, shown “cinematically” in the film Teresa, el cuerpo de Cristo (Teresa, the body of Christ by Ray Loriga, Spain, 2007) 2021-04-27T18:54:31Z 2021-04-27T18:54:31Z 2018 Artículo Trógolo, Marta Graciela Fernández, Alejandra de las Mercedes y Zapponi, Rosario, 2018. Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film. Journal of Social Science and Humanities Research. Hariyana: IJRDO, vol. 3, no. 10, p. 29-38. ISSN 2456-2971. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27850 eng openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Journal of Social Science and Humanities Research Journal of Social Science and Humanities Research, 2018, vol. 3, no. 10, p. 29-38.
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Inglés
topic Cinema & Literature
Mystical body
Pathence of body
Virtual presence
spellingShingle Cinema & Literature
Mystical body
Pathence of body
Virtual presence
Trógolo, Marta Graciela
Fernández, Alejandra de las Mercedes
Zapponi, Rosario
Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film
topic_facet Cinema & Literature
Mystical body
Pathence of body
Virtual presence
description El Libro de la Vida (1565) de la mística católica Teresa de Ávila es el punto de partida punto de un posible análisis interpretativo en términos de "medios" dada la forma peculiar de exponer sus historias. En la manifestación mística atestiguada por la literatura española de la “Golden Baroque”, transmitió el cuerpo es el misterio que ocurre en las raíces del ser humano carne, por gracia, para que el sufrimiento se asimile al gozo de la pasión. En este contexto, la vinculación planteada en el título podría leerse como una experiencia extrema de su real cuerpo, manifestado a través de escenas cuasi virtuales mostradas imágenes, mostradas "cinematográficamente" en la película Teresa, el cuerpo de Cristo (Teresa, el cuerpo de Cristo de Ray Loriga, España, 2007).
format Artículo
author Trógolo, Marta Graciela
Fernández, Alejandra de las Mercedes
Zapponi, Rosario
author_facet Trógolo, Marta Graciela
Fernández, Alejandra de las Mercedes
Zapponi, Rosario
author_sort Trógolo, Marta Graciela
title Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film
title_short Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film
title_full Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film
title_fullStr Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film
title_full_unstemmed Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film
title_sort cinema as mystical indiscernible. teresa of avila : the body to literature and literature to film
publisher Journal of Social Science and Humanities Research
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27850
work_keys_str_mv AT trogolomartagraciela cinemaasmysticalindiscernibleteresaofavilathebodytoliteratureandliteraturetofilm
AT fernandezalejandradelasmercedes cinemaasmysticalindiscernibleteresaofavilathebodytoliteratureandliteraturetofilm
AT zapponirosario cinemaasmysticalindiscernibleteresaofavilathebodytoliteratureandliteraturetofilm
_version_ 1832346162109087744