Las “buenas prácticas evaluativas” desde la mirada de los docentes pares en la universidad : aporte de las encuestas en línea

La comunicación se enmarca en el proyecto de investigación: “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE” implementado en Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. La investigación se enmarca, desde el paradigma interpretativo constructivist...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kaliniuk, Ángela Teresa, Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela, Obez, Rocío Mariel, Ghione, Lucrecia Emilia, Núñez, Gloria Santa
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Colegio Maestro Ávila 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27619
Aporte de:
id I48-R184-123456789-27619
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-276192025-10-20T12:36:07Z Las “buenas prácticas evaluativas” desde la mirada de los docentes pares en la universidad : aporte de las encuestas en línea Kaliniuk, Ángela Teresa Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela Obez, Rocío Mariel Ghione, Lucrecia Emilia Núñez, Gloria Santa Buenas prácticas evaluativas Docentes expertos Educación superior Encuestas en línea Investigación biográfico narrativa Good evaluative practices Expert teachers University education Online surveys Biographicalnarrative research La comunicación se enmarca en el proyecto de investigación: “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE” implementado en Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. La investigación se enmarca, desde el paradigma interpretativo constructivista, en el enfoque cualitativo, pretende dar cuenta de la comprensión del conocimiento de los profesores expertos y cómo han ido resignificando la evaluación de los aprendizajes en el conocimiento profesional docente. En este informe de avance se discurre acerca de la implementación de encuestas en línea, destinadas a “docentes pares”. Nuestro interés se centró en localizar y estudiar a los profesores de dos unidades académicas, Ciencias Exactas y Humanidades, para aproximarnos a las concepciones y las representaciones que subyacen en sus prácticas evaluativas. Así como también, explicar el impacto que tuvo en la metodología, la implementación de un software, en la etapa de recopilación de datos. The communication is part of the research project: "The didactic evaluation in university professors experts of the UNNE" implemented in Academic Units of the Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. The research is framed, from the constructivist interpretive paradigm, in the qualitative approach, aims to give an account of the understanding of the knowledge of the expert teachers and how they have been reframing the evaluation of the learning in the professional teaching knowledge. This progress report discusses the implementation of online surveys aimed at "peer educators". Our interest was to locate and study the professors of two academic units, Ciencias Exactas and Humanidades, in order to approach the conceptions and representations that underlie their evaluative practices. As well, to explaining the impact that had on the methodology, the implementation of a software, at the stage of data collection. 2020-12-13T22:37:53Z 2020-12-13T22:37:53Z 2017 Documento de conferencia Kaliniuk, Ángela Teresa, et al., 2017. Las “buenas prácticas evaluativas” desde la mirada de los docentes pares en la universidad. Aporte de las encuestas en línea. En: 6 ° Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa. Salamanca: Colegio Maestro Ávila, p. 456-467. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27619 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 456-467 application/pdf Colegio Maestro Ávila
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Buenas prácticas evaluativas
Docentes expertos
Educación superior
Encuestas en línea
Investigación biográfico narrativa
Good evaluative practices
Expert teachers
University education
Online surveys
Biographicalnarrative research
spellingShingle Buenas prácticas evaluativas
Docentes expertos
Educación superior
Encuestas en línea
Investigación biográfico narrativa
Good evaluative practices
Expert teachers
University education
Online surveys
Biographicalnarrative research
Kaliniuk, Ángela Teresa
Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela
Obez, Rocío Mariel
Ghione, Lucrecia Emilia
Núñez, Gloria Santa
Las “buenas prácticas evaluativas” desde la mirada de los docentes pares en la universidad : aporte de las encuestas en línea
topic_facet Buenas prácticas evaluativas
Docentes expertos
Educación superior
Encuestas en línea
Investigación biográfico narrativa
Good evaluative practices
Expert teachers
University education
Online surveys
Biographicalnarrative research
description La comunicación se enmarca en el proyecto de investigación: “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE” implementado en Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. La investigación se enmarca, desde el paradigma interpretativo constructivista, en el enfoque cualitativo, pretende dar cuenta de la comprensión del conocimiento de los profesores expertos y cómo han ido resignificando la evaluación de los aprendizajes en el conocimiento profesional docente. En este informe de avance se discurre acerca de la implementación de encuestas en línea, destinadas a “docentes pares”. Nuestro interés se centró en localizar y estudiar a los profesores de dos unidades académicas, Ciencias Exactas y Humanidades, para aproximarnos a las concepciones y las representaciones que subyacen en sus prácticas evaluativas. Así como también, explicar el impacto que tuvo en la metodología, la implementación de un software, en la etapa de recopilación de datos.
format Documento de conferencia
author Kaliniuk, Ángela Teresa
Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela
Obez, Rocío Mariel
Ghione, Lucrecia Emilia
Núñez, Gloria Santa
author_facet Kaliniuk, Ángela Teresa
Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela
Obez, Rocío Mariel
Ghione, Lucrecia Emilia
Núñez, Gloria Santa
author_sort Kaliniuk, Ángela Teresa
title Las “buenas prácticas evaluativas” desde la mirada de los docentes pares en la universidad : aporte de las encuestas en línea
title_short Las “buenas prácticas evaluativas” desde la mirada de los docentes pares en la universidad : aporte de las encuestas en línea
title_full Las “buenas prácticas evaluativas” desde la mirada de los docentes pares en la universidad : aporte de las encuestas en línea
title_fullStr Las “buenas prácticas evaluativas” desde la mirada de los docentes pares en la universidad : aporte de las encuestas en línea
title_full_unstemmed Las “buenas prácticas evaluativas” desde la mirada de los docentes pares en la universidad : aporte de las encuestas en línea
title_sort las “buenas prácticas evaluativas” desde la mirada de los docentes pares en la universidad : aporte de las encuestas en línea
publisher Colegio Maestro Ávila
publishDate 2020
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27619
work_keys_str_mv AT kaliniukangelateresa lasbuenaspracticasevaluativasdesdelamiradadelosdocentesparesenlauniversidadaportedelasencuestasenlinea
AT bobadillacarolinasandragabriela lasbuenaspracticasevaluativasdesdelamiradadelosdocentesparesenlauniversidadaportedelasencuestasenlinea
AT obezrociomariel lasbuenaspracticasevaluativasdesdelamiradadelosdocentesparesenlauniversidadaportedelasencuestasenlinea
AT ghionelucreciaemilia lasbuenaspracticasevaluativasdesdelamiradadelosdocentesparesenlauniversidadaportedelasencuestasenlinea
AT nunezgloriasanta lasbuenaspracticasevaluativasdesdelamiradadelosdocentesparesenlauniversidadaportedelasencuestasenlinea
_version_ 1849012451343859712