Basilia Carteri (Diptera: Nycteribiidae) en murciélagos de la Reserva Provincial Iberá (Corrientes, Argentina)

Los murciélagos, por los hábitats que colonizan y por su comportamiento particular, albergan una fauna de parásitos en su mayoría con alta especificidad de hospedador. El conocimiento sobre los ectoparásitos de quirópteros en la Argentina se basa en los trabajos realizados por Del Ponte (1944), Roma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oscherov, Elena Beatriz, Chatellenaz, Mario Luis, Milano, Alicia María Francisca
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura 2006
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/fce/article/view/7429
Aporte de:
id I48-R154-article-7429
record_format ojs
spelling I48-R154-article-74292024-04-08T12:08:20Z Basilia Carteri (Diptera: Nycteribiidae) en murciélagos de la Reserva Provincial Iberá (Corrientes, Argentina) Oscherov, Elena Beatriz Chatellenaz, Mario Luis Milano, Alicia María Francisca Basilia Carteri Chiropteran ectoparasites Iberá Provincial Reserve Host Basilia Carteri Ectoparásitos de quirópteros Reserva Provincial Iberá Hospedador Los murciélagos, por los hábitats que colonizan y por su comportamiento particular, albergan una fauna de parásitos en su mayoría con alta especificidad de hospedador. El conocimiento sobre los ectoparásitos de quirópteros en la Argentina se basa en los trabajos realizados por Del Ponte (1944), Romaña y Abalos (1950), García (1959) y Ronderos (1960) entre otros. Actualmente, las investigaciones llevadas a cabo tanto en el noroeste como en el nordeste de la Argentina ampliaron el conocimiento sobre la relación parásitohospedador, distribución y biología de los ectoparásitos, en especial insectos (Bárquez et al., 1989; Autino, 1989,1996; Autino et al., 1992,1998,1999,2000; Autino y Claps, 2001). En esta contribución se da a conocer por primera vez la presencia de Basilia carteri sobre Myotis nigricans (Schinz) (Chiroptera: Vespertilionidae) provenientes de la provincia de Corrientes, Argentina. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura 2006-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unne.edu.ar/index.php/fce/article/view/7429 10.30972/fac.2207429 FACENA; Vol. 22 (2006); 3-6 1851-507X 0325-4216 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/fce/article/view/7429/6856
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-154
container_title_str Revistas UNNE - Universidad Nacional del Noroeste (UNNE)
language Español
format Artículo revista
topic Basilia Carteri
Chiropteran ectoparasites
Iberá Provincial Reserve
Host
Basilia Carteri
Ectoparásitos de quirópteros
Reserva Provincial Iberá
Hospedador
spellingShingle Basilia Carteri
Chiropteran ectoparasites
Iberá Provincial Reserve
Host
Basilia Carteri
Ectoparásitos de quirópteros
Reserva Provincial Iberá
Hospedador
Oscherov, Elena Beatriz
Chatellenaz, Mario Luis
Milano, Alicia María Francisca
Basilia Carteri (Diptera: Nycteribiidae) en murciélagos de la Reserva Provincial Iberá (Corrientes, Argentina)
topic_facet Basilia Carteri
Chiropteran ectoparasites
Iberá Provincial Reserve
Host
Basilia Carteri
Ectoparásitos de quirópteros
Reserva Provincial Iberá
Hospedador
author Oscherov, Elena Beatriz
Chatellenaz, Mario Luis
Milano, Alicia María Francisca
author_facet Oscherov, Elena Beatriz
Chatellenaz, Mario Luis
Milano, Alicia María Francisca
author_sort Oscherov, Elena Beatriz
title Basilia Carteri (Diptera: Nycteribiidae) en murciélagos de la Reserva Provincial Iberá (Corrientes, Argentina)
title_short Basilia Carteri (Diptera: Nycteribiidae) en murciélagos de la Reserva Provincial Iberá (Corrientes, Argentina)
title_full Basilia Carteri (Diptera: Nycteribiidae) en murciélagos de la Reserva Provincial Iberá (Corrientes, Argentina)
title_fullStr Basilia Carteri (Diptera: Nycteribiidae) en murciélagos de la Reserva Provincial Iberá (Corrientes, Argentina)
title_full_unstemmed Basilia Carteri (Diptera: Nycteribiidae) en murciélagos de la Reserva Provincial Iberá (Corrientes, Argentina)
title_sort basilia carteri (diptera: nycteribiidae) en murciélagos de la reserva provincial iberá (corrientes, argentina)
description Los murciélagos, por los hábitats que colonizan y por su comportamiento particular, albergan una fauna de parásitos en su mayoría con alta especificidad de hospedador. El conocimiento sobre los ectoparásitos de quirópteros en la Argentina se basa en los trabajos realizados por Del Ponte (1944), Romaña y Abalos (1950), García (1959) y Ronderos (1960) entre otros. Actualmente, las investigaciones llevadas a cabo tanto en el noroeste como en el nordeste de la Argentina ampliaron el conocimiento sobre la relación parásitohospedador, distribución y biología de los ectoparásitos, en especial insectos (Bárquez et al., 1989; Autino, 1989,1996; Autino et al., 1992,1998,1999,2000; Autino y Claps, 2001). En esta contribución se da a conocer por primera vez la presencia de Basilia carteri sobre Myotis nigricans (Schinz) (Chiroptera: Vespertilionidae) provenientes de la provincia de Corrientes, Argentina.
publisher Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
publishDate 2006
url https://revistas.unne.edu.ar/index.php/fce/article/view/7429
work_keys_str_mv AT oscherovelenabeatriz basiliacarteridipteranycteribiidaeenmurcielagosdelareservaprovincialiberacorrientesargentina
AT chatellenazmarioluis basiliacarteridipteranycteribiidaeenmurcielagosdelareservaprovincialiberacorrientesargentina
AT milanoaliciamariafrancisca basiliacarteridipteranycteribiidaeenmurcielagosdelareservaprovincialiberacorrientesargentina
first_indexed 2024-08-21T22:36:17Z
last_indexed 2024-08-21T22:36:17Z
_version_ 1808038391904731136