Algunas reflexiones sobre experiencias didácticas en pandemia: Clase práctica en entornos virtuales
Este trabajo es el relato y la reflexión de una experiencia de clase práctica de la asignatura Semiótica para alumnos de 2° año de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, durante el ciclo lectivo 2021, sostenido sobre el escenario de la pandemia por...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nea/article/view/6250 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este trabajo es el relato y la reflexión de una experiencia de clase práctica de la asignatura Semiótica para alumnos de 2° año de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, durante el ciclo lectivo 2021, sostenido sobre el escenario de la pandemia por COVID 19. Se propone poner en evidencia dos aspectos interdependientes de esa cursada, lo tecnológico y lo didácticopedagógico, para dar cuenta del modo en que se ha logrado reubicar la experiencia didáctica en el marco de la virtualidad, redimensionando la relación enseñanza-aprendizaje que, hasta ese momento, se había fundamentado en la presencialidad. |
|---|