Introducción a la sección temática. El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad: 15 años de trabajo
En la sección temática se presentan cuatro artículos que analizan algunas de las implicaciones de la emergencia sanitaria por COVID 19 en diversas situaciones y escenarios educativos. Fueron escritos por investigadoras e investigadores que, a lo largo de 15 años, han abordado desde el campo de la in...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades, Instituto de Investigaciones en Educación
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/6120 |
Aporte de: |
id |
I48-R154-article-6120 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-154 |
container_title_str |
Revistas UNNE - Universidad Nacional del Noroeste (UNNE) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Tecnología de comunicación y comunicación, COVID, práctica docente, escuela y alfabetización |
spellingShingle |
Tecnología de comunicación y comunicación, COVID, práctica docente, escuela y alfabetización Hernández Razo, Oscar Enrique; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma Guerrero Salinas, María Elsa; Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México. Kalman, Judith; Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional Introducción a la sección temática. El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad: 15 años de trabajo |
topic_facet |
Tecnología de comunicación y comunicación, COVID, práctica docente, escuela y alfabetización |
author |
Hernández Razo, Oscar Enrique; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma Guerrero Salinas, María Elsa; Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México. Kalman, Judith; Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional |
author_facet |
Hernández Razo, Oscar Enrique; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma Guerrero Salinas, María Elsa; Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México. Kalman, Judith; Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional |
author_sort |
Hernández Razo, Oscar Enrique; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma |
title |
Introducción a la sección temática. El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad: 15 años de trabajo |
title_short |
Introducción a la sección temática. El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad: 15 años de trabajo |
title_full |
Introducción a la sección temática. El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad: 15 años de trabajo |
title_fullStr |
Introducción a la sección temática. El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad: 15 años de trabajo |
title_full_unstemmed |
Introducción a la sección temática. El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad: 15 años de trabajo |
title_sort |
introducción a la sección temática. el laboratorio de educación, tecnología y sociedad: 15 años de trabajo |
description |
En la sección temática se presentan cuatro artículos que analizan algunas de las implicaciones de la emergencia sanitaria por COVID 19 en diversas situaciones y escenarios educativos. Fueron escritos por investigadoras e investigadores que, a lo largo de 15 años, han abordado desde el campo de la investigación y de la formación docente la relación entre la educación y las tecnologías digitales, agrupados en el Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad el cual recientemente se conformó en Grupo Interinstitucional de Investigación Educativa (LETS-GIIE).La experiencia de los autores y autoras, les permitió estudiar desde una perspectiva sociocultural los procesos de participación de profesores y estudiantes en un contexto inestable y de cambios vertiginosos, abordando diversas situaciones que fueron surgiendo como resultado del confinamiento y el giro hacia el uso de las tecnologías como una herramienta necesaria para darle continuidad a las actividades educativas. |
publisher |
Facultad de Humanidades, Instituto de Investigaciones en Educación |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/6120 |
work_keys_str_mv |
AT hernandezrazooscarenriqueuniversidadautonomametropolitanaunidadlerma introduccionalasecciontematicaellaboratoriodeeducaciontecnologiaysociedad15anosdetrabajo AT guerrerosalinasmariaelsaescuelanacionalcolegiodecienciasyhumanidadesuniversidadnacionalautonomademexico introduccionalasecciontematicaellaboratoriodeeducaciontecnologiaysociedad15anosdetrabajo AT kalmanjudithcentrodeinvestigacionydeestudiosavanzadosdelinstitutopolitecniconacional introduccionalasecciontematicaellaboratoriodeeducaciontecnologiaysociedad15anosdetrabajo |
first_indexed |
2022-10-05T02:36:06Z |
last_indexed |
2022-10-05T02:36:06Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819792394452992 |