Introducción a la sección temática. El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad: 15 años de trabajo

En la sección temática se presentan cuatro artículos que analizan algunas de las implicaciones de la emergencia sanitaria por COVID 19 en diversas situaciones y escenarios educativos. Fueron escritos por investigadoras e investigadores que, a lo largo de 15 años, han abordado desde el campo de la in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández Razo, Oscar Enrique; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma, Guerrero Salinas, María Elsa; Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México., Kalman, Judith; Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades, Instituto de Investigaciones en Educación 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/6120
Aporte de:
id I48-R154-article-6120
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-154
container_title_str Revistas UNNE - Universidad Nacional del Noroeste (UNNE)
language Español
format Artículo revista
topic Tecnología de comunicación y comunicación, COVID, práctica docente, escuela y alfabetización
spellingShingle Tecnología de comunicación y comunicación, COVID, práctica docente, escuela y alfabetización
Hernández Razo, Oscar Enrique; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma
Guerrero Salinas, María Elsa; Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México.
Kalman, Judith; Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional
Introducción a la sección temática. El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad: 15 años de trabajo
topic_facet Tecnología de comunicación y comunicación, COVID, práctica docente, escuela y alfabetización
author Hernández Razo, Oscar Enrique; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma
Guerrero Salinas, María Elsa; Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México.
Kalman, Judith; Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional
author_facet Hernández Razo, Oscar Enrique; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma
Guerrero Salinas, María Elsa; Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México.
Kalman, Judith; Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional
author_sort Hernández Razo, Oscar Enrique; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma
title Introducción a la sección temática. El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad: 15 años de trabajo
title_short Introducción a la sección temática. El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad: 15 años de trabajo
title_full Introducción a la sección temática. El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad: 15 años de trabajo
title_fullStr Introducción a la sección temática. El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad: 15 años de trabajo
title_full_unstemmed Introducción a la sección temática. El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad: 15 años de trabajo
title_sort introducción a la sección temática. el laboratorio de educación, tecnología y sociedad: 15 años de trabajo
description En la sección temática se presentan cuatro artículos que analizan algunas de las implicaciones de la emergencia sanitaria por COVID 19 en diversas situaciones y escenarios educativos. Fueron escritos por investigadoras e investigadores que, a lo largo de 15 años, han abordado desde el campo de la investigación y de la formación docente la relación entre la educación y las tecnologías digitales, agrupados en el Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad el cual recientemente se conformó en Grupo Interinstitucional de Investigación Educativa (LETS-GIIE).La experiencia de los autores y autoras, les permitió estudiar desde una perspectiva sociocultural los procesos de participación de profesores y estudiantes en un contexto inestable y de cambios vertiginosos, abordando diversas situaciones que fueron surgiendo como resultado del confinamiento y el giro hacia el uso de las tecnologías como una herramienta necesaria para darle continuidad a las actividades educativas.
publisher Facultad de Humanidades, Instituto de Investigaciones en Educación
publishDate 2022
url https://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/6120
work_keys_str_mv AT hernandezrazooscarenriqueuniversidadautonomametropolitanaunidadlerma introduccionalasecciontematicaellaboratoriodeeducaciontecnologiaysociedad15anosdetrabajo
AT guerrerosalinasmariaelsaescuelanacionalcolegiodecienciasyhumanidadesuniversidadnacionalautonomademexico introduccionalasecciontematicaellaboratoriodeeducaciontecnologiaysociedad15anosdetrabajo
AT kalmanjudithcentrodeinvestigacionydeestudiosavanzadosdelinstitutopolitecniconacional introduccionalasecciontematicaellaboratoriodeeducaciontecnologiaysociedad15anosdetrabajo
first_indexed 2022-10-05T02:36:06Z
last_indexed 2022-10-05T02:36:06Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819792394452992