El discurso político en Twitter: análisis de la comunicación de las fórmulas presidenciales argentinas en 2019

El artículo analiza el discurso digital de los/as candidatos/as a las elecciones argentinas de 2019, tanto en la campaña de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) como en los comicios generales acontecidos en octubre. Desde una metodología de análisis de contenido enriquecida por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quintana Pujalte, Leticia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4793
Aporte de:
id I48-R154-article-4793
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-154
container_title_str Revistas UNNE - Universidad Nacional del Noroeste (UNNE)
language Español
format Artículo revista
topic Discurso político
Twitter
análisis de contenido
elecciones argentinas 2019
spellingShingle Discurso político
Twitter
análisis de contenido
elecciones argentinas 2019
Quintana Pujalte, Leticia
El discurso político en Twitter: análisis de la comunicación de las fórmulas presidenciales argentinas en 2019
topic_facet Discurso político
Twitter
análisis de contenido
elecciones argentinas 2019
author Quintana Pujalte, Leticia
author_facet Quintana Pujalte, Leticia
author_sort Quintana Pujalte, Leticia
title El discurso político en Twitter: análisis de la comunicación de las fórmulas presidenciales argentinas en 2019
title_short El discurso político en Twitter: análisis de la comunicación de las fórmulas presidenciales argentinas en 2019
title_full El discurso político en Twitter: análisis de la comunicación de las fórmulas presidenciales argentinas en 2019
title_fullStr El discurso político en Twitter: análisis de la comunicación de las fórmulas presidenciales argentinas en 2019
title_full_unstemmed El discurso político en Twitter: análisis de la comunicación de las fórmulas presidenciales argentinas en 2019
title_sort el discurso político en twitter: análisis de la comunicación de las fórmulas presidenciales argentinas en 2019
description El artículo analiza el discurso digital de los/as candidatos/as a las elecciones argentinas de 2019, tanto en la campaña de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) como en los comicios generales acontecidos en octubre. Desde una metodología de análisis de contenido enriquecida por el enfoque semiótico, se analiza la comunicación política de los candidatos a la presidencia y los/as candidatos/as a la vicepresidencia de la nación. Para ello, se establecieron tres categorías: acciones, herramientas y discursos. Entre los hallazgos más relevantes, se afirma que la mayoría de los discursos analizados genera una conversación circular y endogámica que se mantiene dentro del cerco ideológico y comunicacional. En la mayoría de los casos, la potencialidad de la plataforma es desaprovechada.
publisher Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste
publishDate 2020
url https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4793
work_keys_str_mv AT quintanapujalteleticia eldiscursopoliticoentwitteranalisisdelacomunicaciondelasformulaspresidencialesargentinasen2019
first_indexed 2023-04-23T14:49:09Z
last_indexed 2023-04-23T14:49:09Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791625846785