El discurso político en Twitter: análisis de la comunicación de las fórmulas presidenciales argentinas en 2019
El artículo analiza el discurso digital de los/as candidatos/as a las elecciones argentinas de 2019, tanto en la campaña de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) como en los comicios generales acontecidos en octubre. Desde una metodología de análisis de contenido enriquecida por...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4793 |
Aporte de: |
id |
I48-R154-article-4793 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-154 |
container_title_str |
Revistas UNNE - Universidad Nacional del Noroeste (UNNE) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Discurso político análisis de contenido elecciones argentinas 2019 |
spellingShingle |
Discurso político análisis de contenido elecciones argentinas 2019 Quintana Pujalte, Leticia El discurso político en Twitter: análisis de la comunicación de las fórmulas presidenciales argentinas en 2019 |
topic_facet |
Discurso político análisis de contenido elecciones argentinas 2019 |
author |
Quintana Pujalte, Leticia |
author_facet |
Quintana Pujalte, Leticia |
author_sort |
Quintana Pujalte, Leticia |
title |
El discurso político en Twitter: análisis de la comunicación de las fórmulas presidenciales argentinas en 2019 |
title_short |
El discurso político en Twitter: análisis de la comunicación de las fórmulas presidenciales argentinas en 2019 |
title_full |
El discurso político en Twitter: análisis de la comunicación de las fórmulas presidenciales argentinas en 2019 |
title_fullStr |
El discurso político en Twitter: análisis de la comunicación de las fórmulas presidenciales argentinas en 2019 |
title_full_unstemmed |
El discurso político en Twitter: análisis de la comunicación de las fórmulas presidenciales argentinas en 2019 |
title_sort |
el discurso político en twitter: análisis de la comunicación de las fórmulas presidenciales argentinas en 2019 |
description |
El artículo analiza el discurso digital de los/as candidatos/as a las elecciones argentinas de 2019, tanto en la campaña de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) como en los comicios generales acontecidos en octubre. Desde una metodología de análisis de contenido enriquecida por el enfoque semiótico, se analiza la comunicación política de los candidatos a la presidencia y los/as candidatos/as a la vicepresidencia de la nación. Para ello, se establecieron tres categorías: acciones, herramientas y discursos. Entre los hallazgos más relevantes, se afirma que la mayoría de los discursos analizados genera una conversación circular y endogámica que se mantiene dentro del cerco ideológico y comunicacional. En la mayoría de los casos, la potencialidad de la plataforma es desaprovechada. |
publisher |
Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste |
publishDate |
2020 |
url |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4793 |
work_keys_str_mv |
AT quintanapujalteleticia eldiscursopoliticoentwitteranalisisdelacomunicaciondelasformulaspresidencialesargentinasen2019 |
first_indexed |
2023-04-23T14:49:09Z |
last_indexed |
2023-04-23T14:49:09Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819791625846785 |