Pueblos indígenas y educación en América Latina interrogantes para el siglo XXI

En lo que va corrido de este nuevo siglo, la situación de los pueblos originarios de América Latina, la vida en sus territorios y la pervivencia de sus culturas ancestrales expresan una dramática situación de vulnerabilidad. Aunque a finales de los años noventa del pasado siglo, el reconocimiento de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Artieda, Teresa Laura, Rosso, Laura, Castillo, Elizabeth
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4410
Aporte de:
id I48-R154-article-4410
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-154
container_title_str Revistas UNNE - Universidad Nacional del Noroeste (UNNE)
language Español
format Artículo revista
topic Pueblos indígenas
Educación
América Latina
spellingShingle Pueblos indígenas
Educación
América Latina
Artieda, Teresa Laura
Rosso, Laura
Castillo, Elizabeth
Pueblos indígenas y educación en América Latina interrogantes para el siglo XXI
topic_facet Pueblos indígenas
Educación
América Latina
author Artieda, Teresa Laura
Rosso, Laura
Castillo, Elizabeth
author_facet Artieda, Teresa Laura
Rosso, Laura
Castillo, Elizabeth
author_sort Artieda, Teresa Laura
title Pueblos indígenas y educación en América Latina interrogantes para el siglo XXI
title_short Pueblos indígenas y educación en América Latina interrogantes para el siglo XXI
title_full Pueblos indígenas y educación en América Latina interrogantes para el siglo XXI
title_fullStr Pueblos indígenas y educación en América Latina interrogantes para el siglo XXI
title_full_unstemmed Pueblos indígenas y educación en América Latina interrogantes para el siglo XXI
title_sort pueblos indígenas y educación en américa latina interrogantes para el siglo xxi
description En lo que va corrido de este nuevo siglo, la situación de los pueblos originarios de América Latina, la vida en sus territorios y la pervivencia de sus culturas ancestrales expresan una dramática situación de vulnerabilidad. Aunque a finales de los años noventa del pasado siglo, el reconocimiento de derechos culturales ylas proclamas multiculturales fueron el rasgo común en toda la región, y con posterioridad las Naciones Unidas proclamaron el Primer Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo (1995-2004), muchas de sus condiciones de existencia han desmejorado notoriamente. Si bien existe un avance en materia de reconocimiento jurídico, la dureza del modelo económico ha puesto en situación de desventaja a las poblaciones étnicas.
publisher Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste
publishDate 2020
url https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4410
work_keys_str_mv AT artiedateresalaura pueblosindigenasyeducacionenamericalatinainterrogantesparaelsigloxxi
AT rossolaura pueblosindigenasyeducacionenamericalatinainterrogantesparaelsigloxxi
AT castilloelizabeth pueblosindigenasyeducacionenamericalatinainterrogantesparaelsigloxxi
first_indexed 2023-04-23T14:49:25Z
last_indexed 2023-04-23T14:49:25Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791445491714