Competencias genéricas en las culturas institucionales de la escuela media : su potencial significación para la educación superior universitaria
El proyecto tematiza la identificación de competencias genéricas (no disciplinarias) originadas en las culturas institucionales de la escuela media con potencial significación para la educación superior universitaria. La necesidad de identificar competencias genéricas en las culturas institucionales...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | proyecto_de_investigacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/400/1/PI_Bambozzi_Calneggia.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-400 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I38-R144-4002025-02-26T21:23:08Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/400/ Competencias genéricas en las culturas institucionales de la escuela media : su potencial significación para la educación superior universitaria Bambozzi, Enrique Néstor Calneggia, María Isabel Arias, Liliana Edith Cafaro, Nancy Edith Manitta, Aída Isabel Arnoletto, Andrea Roxana L Educación (General) El proyecto tematiza la identificación de competencias genéricas (no disciplinarias) originadas en las culturas institucionales de la escuela media con potencial significación para la educación superior universitaria. La necesidad de identificar competencias genéricas en las culturas institucionales de la escuela media encuentra sus antecedentes en algunas investigaciones que, si bien analizan la problemática desde la perspectiva de la articulación Escuela Media – Universidad, focalizan su interés en explorar cuestiones vinculadas al ámbito epistemológico de las disciplinas es decir, al ámbito de las competencias específicas. En este sentido, estos estudios resaltan el déficit en la adquisición por parte de los alumnos de la escuela media de competencias académico-curriculares, particularmente en los conocimientos vinculados con las disciplinas escolares (matemática, lengua, química, física, biología; entre las más atendidas). El estudio posibilitará identificar competencias genéricas construidas en las culturas institucionales de la escuela media con potencial significación para la educación superior universitaria. En otra etapa –no prevista en esta investigación - permitirá el diseño e implementación de un plan de formación para equipos directivos de escuela media y responsables de gestión de educación superior universitaria. Universidad Católica de Córdoba 2010-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/400/1/PI_Bambozzi_Calneggia.pdf Bambozzi, Enrique Néstor ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4804-2501 <https://orcid.org/0000-0003-4804-2501>, Calneggia, María Isabel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7015-190X <https://orcid.org/0000-0002-7015-190X>, Arias, Liliana Edith, Cafaro, Nancy Edith, Manitta, Aída Isabel and Arnoletto, Andrea Roxana (2010) Competencias genéricas en las culturas institucionales de la escuela media : su potencial significación para la educación superior universitaria. [Proyecto de investigación] |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
L Educación (General) |
spellingShingle |
L Educación (General) Bambozzi, Enrique Néstor Calneggia, María Isabel Arias, Liliana Edith Cafaro, Nancy Edith Manitta, Aída Isabel Arnoletto, Andrea Roxana Competencias genéricas en las culturas institucionales de la escuela media : su potencial significación para la educación superior universitaria |
topic_facet |
L Educación (General) |
description |
El proyecto tematiza la identificación de competencias genéricas (no disciplinarias) originadas en las culturas institucionales de la escuela media con potencial significación para la educación superior universitaria. La necesidad de identificar competencias genéricas en las culturas institucionales de la escuela media encuentra sus antecedentes en algunas investigaciones que, si bien analizan la problemática desde la perspectiva de la articulación Escuela Media – Universidad, focalizan su interés en explorar cuestiones vinculadas al ámbito epistemológico de las disciplinas es decir, al ámbito de las competencias específicas. En este sentido, estos estudios resaltan el déficit en la adquisición por parte de los alumnos de la escuela media de competencias académico-curriculares, particularmente en los conocimientos vinculados con las disciplinas escolares (matemática, lengua, química, física, biología; entre las más atendidas). El estudio posibilitará identificar competencias genéricas construidas en las culturas institucionales de la escuela media con potencial significación para la educación superior universitaria. En otra etapa –no prevista en esta investigación - permitirá el diseño e implementación de un plan de formación para equipos directivos de escuela media y responsables de gestión de educación superior universitaria. |
format |
proyecto_de_investigacion |
author |
Bambozzi, Enrique Néstor Calneggia, María Isabel Arias, Liliana Edith Cafaro, Nancy Edith Manitta, Aída Isabel Arnoletto, Andrea Roxana |
author_facet |
Bambozzi, Enrique Néstor Calneggia, María Isabel Arias, Liliana Edith Cafaro, Nancy Edith Manitta, Aída Isabel Arnoletto, Andrea Roxana |
author_sort |
Bambozzi, Enrique Néstor |
title |
Competencias genéricas en las culturas institucionales de la escuela media : su potencial significación para la educación superior universitaria |
title_short |
Competencias genéricas en las culturas institucionales de la escuela media : su potencial significación para la educación superior universitaria |
title_full |
Competencias genéricas en las culturas institucionales de la escuela media : su potencial significación para la educación superior universitaria |
title_fullStr |
Competencias genéricas en las culturas institucionales de la escuela media : su potencial significación para la educación superior universitaria |
title_full_unstemmed |
Competencias genéricas en las culturas institucionales de la escuela media : su potencial significación para la educación superior universitaria |
title_sort |
competencias genéricas en las culturas institucionales de la escuela media : su potencial significación para la educación superior universitaria |
publisher |
Universidad Católica de Córdoba |
publishDate |
2010 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/400/1/PI_Bambozzi_Calneggia.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bambozzienriquenestor competenciasgenericasenlasculturasinstitucionalesdelaescuelamediasupotencialsignificacionparalaeducacionsuperioruniversitaria AT calneggiamariaisabel competenciasgenericasenlasculturasinstitucionalesdelaescuelamediasupotencialsignificacionparalaeducacionsuperioruniversitaria AT ariaslilianaedith competenciasgenericasenlasculturasinstitucionalesdelaescuelamediasupotencialsignificacionparalaeducacionsuperioruniversitaria AT cafaronancyedith competenciasgenericasenlasculturasinstitucionalesdelaescuelamediasupotencialsignificacionparalaeducacionsuperioruniversitaria AT manittaaidaisabel competenciasgenericasenlasculturasinstitucionalesdelaescuelamediasupotencialsignificacionparalaeducacionsuperioruniversitaria AT arnolettoandrearoxana competenciasgenericasenlasculturasinstitucionalesdelaescuelamediasupotencialsignificacionparalaeducacionsuperioruniversitaria |
_version_ |
1832591816167260160 |