Los video juegos como plataforma publicitaria

Desde sus orígenes, la publicidad siempre trató de persuadir a los consumidores por medio de mensajes interesantes y persuasivos. A medida que la creatividad en los mensajes se va “agotando” empiezan a florecer nuevos elementos en los cuales involucrar a la creatividad....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Testa Maggiorini, Diego Matias
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/654
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:Desde sus orígenes, la publicidad siempre trató de persuadir a los consumidores por medio de mensajes interesantes y persuasivos. A medida que la creatividad en los mensajes se va “agotando” empiezan a florecer nuevos elementos en los cuales involucrar a la creatividad. Además, los espectadores comienzan a acostumbrarse a los mensajes publicitarios, desarrollando así barreras de atención cada vez más grandes que dificultan la comunicación y su interes es cada vez más difícil de captar. Es decir que ya no sólo basta con hacer un mensaje original, sino que también se comienza a ser más innovador en la forma en la que el mensaje llega al target. Captar su atención no sólo con el mensaje sino también con el medio en el que se transmite este. Es así que comienzan a surgir nuevos canales para la publicidad. Hoy en día Hollywood es llamada “la mayor agencia de publicidad” del mundo, debido a que en esta ciudad se encuentran las mayores industrias de entretenimiento, y si algo entretiene, es decir, si algo retiene la atención del público, es un buen medio para publicitar.