Programación 2

OBJETIVOS: La asignatura comprende dos grandes áreas temáticas: a) programación orientada a objetos y b) programación orientada a procesos. Ambas partes son independientes, por lo tanto pueden ser enseñadas en forma paralela o en forma consecutiva sin importar el orden de las mismas. A contin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Carrera de Lic. en Sistemas de Información 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5659
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:OBJETIVOS: La asignatura comprende dos grandes áreas temáticas: a) programación orientada a objetos y b) programación orientada a procesos. Ambas partes son independientes, por lo tanto pueden ser enseñadas en forma paralela o en forma consecutiva sin importar el orden de las mismas. A continuación se describen los objetivos de cada área. A. Adquirir conceptos avanzados de la programación orientada a objetos utilizando como lenguaje de programación JAVA. En base a este objetivo princip al, se establecen los siguientes objetivos particulares: o Tener claros cuáles son los conceptos básicos en torno a los que gira la programación orientada a objetos y llegar a comprender el porqué de las relaciones entre dichos conceptos. o Adquirir la mentalidad de elaboración de abstracciones necesaria para elaborar estructuras de programación. o Familiarizarse con los términos técnicos, como polimorfismo, herencia, interfaz y clases abstractas y comprender los conceptos a los que se refieren. o Saber cuáles son las metodologías que se emplean para llevar adelante un proyecto de programación y estar en disposición de desarrollar estrategias eficientes. o Aprender las ventajas de la herencia a la hora de desarrollar objetos complejos. o Conocer las ventajas de la reutilización de código y qué pasos hay que seguir para elaborar arquitecturas de programación que faciliten al máximo esta reutilización