Programación 2
OBJETIVOS: La asignatura comprende dos grandes áreas temáticas: a) programación orientada a objetos y b) programación orientada a procesos. Ambas partes son independientes, por lo tanto pueden ser enseñadas en forma paralela o en forma consecutiva sin importar el orden de las mismas. A contin...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Learning Object |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Carrera de Lic. en Sistemas de Información
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5659 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-5659 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Programación programming Sistemas de Información Information systems Ingeniería engineering |
spellingShingle |
Programación programming Sistemas de Información Information systems Ingeniería engineering Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática Programación 2 |
topic_facet |
Programación programming Sistemas de Información Information systems Ingeniería engineering |
description |
OBJETIVOS:
La asignatura comprende dos grandes áreas temáticas: a) programación orientada a objetos
y b) programación orientada a procesos. Ambas partes son independientes, por lo tanto
pueden ser enseñadas en forma paralela o en forma consecutiva sin importar el orden de las
mismas. A continuación se describen los objetivos de cada área.
A. Adquirir conceptos avanzados de la programación orientada a objetos utilizando como
lenguaje de programación JAVA. En base a este objetivo princip al, se establecen los
siguientes objetivos particulares:
o Tener claros cuáles son los conceptos básicos en torno a los que gira la
programación orientada a objetos y llegar a comprender el porqué de las
relaciones entre dichos conceptos.
o Adquirir la mentalidad de elaboración de abstracciones necesaria para elaborar
estructuras de programación.
o Familiarizarse con los términos técnicos, como polimorfismo, herencia, interfaz y
clases abstractas y comprender los conceptos a los que se refieren.
o Saber cuáles son las metodologías que se emplean para llevar adelante un
proyecto de programación y estar en disposición de desarrollar estrategias
eficientes.
o Aprender las ventajas de la herencia a la hora de desarrollar objetos complejos.
o Conocer las ventajas de la reutilización de código y qué pasos hay que seguir para
elaborar arquitecturas de programación que faciliten al máximo esta reutilización |
format |
Learning Object |
author |
Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática |
author_facet |
Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática |
author_sort |
Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática |
title |
Programación 2 |
title_short |
Programación 2 |
title_full |
Programación 2 |
title_fullStr |
Programación 2 |
title_full_unstemmed |
Programación 2 |
title_sort |
programación 2 |
publisher |
Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Carrera de Lic. en Sistemas de Información |
publishDate |
2015 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5659 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddeingenieriaytecnologiainformatica programacion2 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820531667795968 |