Marketing 1
ÁMBITO DEL MARKETING UNIDAD 1: PRINCIPALES CONCEPTOS Concepto de Marketing. Concepto de Valor. Concepto de Negocio: el negocio del productor, del distribuidor, del minorista y del consumidor. El producto específico y lo genérico. Aspectos que promueven el autoengaño: decisiones gerenciales; erro...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Learning Object |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4410 |
| Aporte de: |
| id |
I36-R142-123456789-4410 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad de Belgrano |
| institution_str |
I-36 |
| repository_str |
R-142 |
| collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
| language |
Español |
| topic |
Marketing Licenciatura en Administración Degree in Administration Administración administration |
| spellingShingle |
Marketing Licenciatura en Administración Degree in Administration Administración administration Carponi Flores, Juan C. Blanco, Jimena Marketing 1 |
| topic_facet |
Marketing Licenciatura en Administración Degree in Administration Administración administration |
| description |
ÁMBITO DEL MARKETING
UNIDAD 1: PRINCIPALES CONCEPTOS
Concepto de Marketing. Concepto de Valor. Concepto de Negocio: el negocio del productor, del distribuidor, del minorista y del consumidor. El producto específico y lo genérico. Aspectos que promueven el autoengaño: decisiones gerenciales; errores en su concepción. El negocio como resultado económico.
Culturas empresariales: Empresa orientada a la producción, al producto, a las ventas, al marketing, al cliente, a la competencia, al Marketing Social. Empresa orientada al mercado.
Conceptos generales del Marketing: necesidad, deseo, demanda, oferta, productos, intercambio, transacción, mercado, target, segmento de mercado.
Ámbitos de aplicación: sectores lucrativos, organizaciones sin fines de lucro, causas, partidos políticos, lugares, ámbito internacional. Posibilidades y limitaciones.
Toma de Decisiones en Marketing: análisis de oportunidades de mercados, inteligencia comercial, decisiones estratégicas, plan táctico y plan operacional. |
| format |
Learning Object |
| author |
Carponi Flores, Juan C. Blanco, Jimena |
| author_facet |
Carponi Flores, Juan C. Blanco, Jimena |
| author_sort |
Carponi Flores, Juan C. |
| title |
Marketing 1 |
| title_short |
Marketing 1 |
| title_full |
Marketing 1 |
| title_fullStr |
Marketing 1 |
| title_full_unstemmed |
Marketing 1 |
| title_sort |
marketing 1 |
| publisher |
Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4410 |
| work_keys_str_mv |
AT carponifloresjuanc marketing1 AT blancojimena marketing1 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820529890459649 |