Marketing 1
ÁMBITO DEL MARKETING UNIDAD 1: PRINCIPALES CONCEPTOS Concepto de Marketing. Concepto de Valor. Concepto de Negocio: el negocio del productor, del distribuidor, del minorista y del consumidor. El producto específico y lo genérico. Aspectos que promueven el autoengaño: decisiones gerenciales; erro...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Learning Object |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4410 |
Aporte de: | Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen |
id |
I36-R142-123456789-4410 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I36-R142-123456789-44102016-11-30T15:57:12Z Marketing 1 Carponi Flores, Juan C. Blanco, Jimena Marketing Licenciatura en Administración Degree in Administration Administración administration ÁMBITO DEL MARKETING UNIDAD 1: PRINCIPALES CONCEPTOS Concepto de Marketing. Concepto de Valor. Concepto de Negocio: el negocio del productor, del distribuidor, del minorista y del consumidor. El producto específico y lo genérico. Aspectos que promueven el autoengaño: decisiones gerenciales; errores en su concepción. El negocio como resultado económico. Culturas empresariales: Empresa orientada a la producción, al producto, a las ventas, al marketing, al cliente, a la competencia, al Marketing Social. Empresa orientada al mercado. Conceptos generales del Marketing: necesidad, deseo, demanda, oferta, productos, intercambio, transacción, mercado, target, segmento de mercado. Ámbitos de aplicación: sectores lucrativos, organizaciones sin fines de lucro, causas, partidos políticos, lugares, ámbito internacional. Posibilidades y limitaciones. Toma de Decisiones en Marketing: análisis de oportunidades de mercados, inteligencia comercial, decisiones estratégicas, plan táctico y plan operacional. 2014-12-16T20:44:46Z 2014-12-16T20:44:46Z Plan 2012 Learning Object http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4410 es Plan 2012; Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Marketing Licenciatura en Administración Degree in Administration Administración administration |
spellingShingle |
Marketing Licenciatura en Administración Degree in Administration Administración administration Carponi Flores, Juan C. Blanco, Jimena Marketing 1 |
topic_facet |
Marketing Licenciatura en Administración Degree in Administration Administración administration |
description |
ÁMBITO DEL MARKETING
UNIDAD 1: PRINCIPALES CONCEPTOS
Concepto de Marketing. Concepto de Valor. Concepto de Negocio: el negocio del productor, del distribuidor, del minorista y del consumidor. El producto específico y lo genérico. Aspectos que promueven el autoengaño: decisiones gerenciales; errores en su concepción. El negocio como resultado económico.
Culturas empresariales: Empresa orientada a la producción, al producto, a las ventas, al marketing, al cliente, a la competencia, al Marketing Social. Empresa orientada al mercado.
Conceptos generales del Marketing: necesidad, deseo, demanda, oferta, productos, intercambio, transacción, mercado, target, segmento de mercado.
Ámbitos de aplicación: sectores lucrativos, organizaciones sin fines de lucro, causas, partidos políticos, lugares, ámbito internacional. Posibilidades y limitaciones.
Toma de Decisiones en Marketing: análisis de oportunidades de mercados, inteligencia comercial, decisiones estratégicas, plan táctico y plan operacional. |
format |
Learning Object |
author |
Carponi Flores, Juan C. Blanco, Jimena |
author_facet |
Carponi Flores, Juan C. Blanco, Jimena |
author_sort |
Carponi Flores, Juan C. |
title |
Marketing 1 |
title_short |
Marketing 1 |
title_full |
Marketing 1 |
title_fullStr |
Marketing 1 |
title_full_unstemmed |
Marketing 1 |
title_sort |
marketing 1 |
publisher |
Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Administración |
publishDate |
2014 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4410 |
work_keys_str_mv |
AT carponifloresjuanc marketing1 AT blancojimena marketing1 |
_version_ |
1734312572363997184 |