Generación de Negocios y Emprendedorismo

1.- OBJETIVOS GENERALES A partir de integrar todos los conocimientos necesarios, los objetivos generales que se indican a continuación están referidos a mostrar los caminos para aplicarlos en forma práctica sistemática, objetiva y profesional: - Análisis de la estructura, naturaleza y alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barg, Víctor Eduardo, Castillo, Osvaldo
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Carrera de Ciencias Químicas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4032
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:1.- OBJETIVOS GENERALES A partir de integrar todos los conocimientos necesarios, los objetivos generales que se indican a continuación están referidos a mostrar los caminos para aplicarlos en forma práctica sistemática, objetiva y profesional: - Análisis de la estructura, naturaleza y alcance de los emprendimientos en el ámbito nacional e internacional. - Visión del emprendedorismo desde el punto de vista del mercado, de la sociedad y de los emprendedores. - Desafíos que deben afrontar los emprendedores. - Precisar que se espera de un emprendedor y cómo puede llevar adelante su proyecto en forma efectiva y eficiente. - Enfoque sistemático y funcionamiento práctico de las actividades que desempeña un emprendedor. Y las herramientas que utiliza. - Conocer y entender experiencias concretas acerca de casos reales de distintos emprendimientos Al final de la cursada, los alumnos estarán en condiciones de: - Describir y analizar el proceso de generación de ideas de negocio. - Describir y analizar los procesos de creatividad e innovación. - Analizar y realizar estudios de pre-factibilidad y factibilidad. - Definir y tomar decisiones de inversión. - Entender la evaluación social de proyectos. - Diseñar e implementar un Plan de Marketing y un Plan de Negocios. - Analizar y evaluar las distintas fuentes de financiamiento, tipos de inversores y formas de evaluación de un plan.