Generación de Negocios y Emprendedorismo

1.- OBJETIVOS GENERALES A partir de integrar todos los conocimientos necesarios, los objetivos generales que se indican a continuación están referidos a mostrar los caminos para aplicarlos en forma práctica sistemática, objetiva y profesional: - Análisis de la estructura, naturaleza y alcance...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barg, Víctor Eduardo, Castillo, Osvaldo
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Carrera de Ciencias Químicas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4032
Aporte de:
id I36-R142-123456789-4032
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Emprendedorismo
Negocios
Business
Entrepreneurship
chemical sciences
ciencias químicas
spellingShingle Emprendedorismo
Negocios
Business
Entrepreneurship
chemical sciences
ciencias químicas
Barg, Víctor Eduardo
Castillo, Osvaldo
Generación de Negocios y Emprendedorismo
topic_facet Emprendedorismo
Negocios
Business
Entrepreneurship
chemical sciences
ciencias químicas
description 1.- OBJETIVOS GENERALES A partir de integrar todos los conocimientos necesarios, los objetivos generales que se indican a continuación están referidos a mostrar los caminos para aplicarlos en forma práctica sistemática, objetiva y profesional: - Análisis de la estructura, naturaleza y alcance de los emprendimientos en el ámbito nacional e internacional. - Visión del emprendedorismo desde el punto de vista del mercado, de la sociedad y de los emprendedores. - Desafíos que deben afrontar los emprendedores. - Precisar que se espera de un emprendedor y cómo puede llevar adelante su proyecto en forma efectiva y eficiente. - Enfoque sistemático y funcionamiento práctico de las actividades que desempeña un emprendedor. Y las herramientas que utiliza. - Conocer y entender experiencias concretas acerca de casos reales de distintos emprendimientos Al final de la cursada, los alumnos estarán en condiciones de: - Describir y analizar el proceso de generación de ideas de negocio. - Describir y analizar los procesos de creatividad e innovación. - Analizar y realizar estudios de pre-factibilidad y factibilidad. - Definir y tomar decisiones de inversión. - Entender la evaluación social de proyectos. - Diseñar e implementar un Plan de Marketing y un Plan de Negocios. - Analizar y evaluar las distintas fuentes de financiamiento, tipos de inversores y formas de evaluación de un plan.
format Learning Object
author Barg, Víctor Eduardo
Castillo, Osvaldo
author_facet Barg, Víctor Eduardo
Castillo, Osvaldo
author_sort Barg, Víctor Eduardo
title Generación de Negocios y Emprendedorismo
title_short Generación de Negocios y Emprendedorismo
title_full Generación de Negocios y Emprendedorismo
title_fullStr Generación de Negocios y Emprendedorismo
title_full_unstemmed Generación de Negocios y Emprendedorismo
title_sort generación de negocios y emprendedorismo
publisher Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Carrera de Ciencias Químicas
publishDate 2014
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4032
work_keys_str_mv AT bargvictoreduardo generaciondenegociosyemprendedorismo
AT castilloosvaldo generaciondenegociosyemprendedorismo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529602101248