Historia 2A
OBJETIVOS: -Proporcionar una base informativa que permita relacionar el conocimiento histórico con la formación general del arquitecto. -Incentivar el estudio de períodos y casos correspondientes a través de categorías teórico-críticas que hagan posible la reflexión conceptual. -Estudiar las rela...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Learning Object |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Arquitectura
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2589 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-2589 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura historia renacimiento renascence history architecture |
spellingShingle |
Arquitectura historia renacimiento renascence history architecture Bozzano, Jorge N. Bonvecchi, Liliana Bustos, Haydee Saguir, Silvina Schollaert, María Marta Trabucco, Agustín Historia 2A |
topic_facet |
Arquitectura historia renacimiento renascence history architecture |
description |
OBJETIVOS:
-Proporcionar una base informativa que permita relacionar el conocimiento histórico con la formación general del arquitecto.
-Incentivar el estudio de períodos y casos correspondientes a través de categorías teórico-críticas que hagan posible la reflexión conceptual.
-Estudiar las relaciones entre la arquitectura y el contexto cultural en el que se incluye. Este último se entiende como un tejido policausal que abarca corrientes de pensamiento, teorías y tendencias artísticas, situación político-social y desarrollo científico-técnico.
-Capacitar al alumno en la comprensión de los lenguajes arquitectónicos a través de las principales obras producidas relacionándolas con las pautas teóricas correspondientes.
-Profundizar en los procedimientos de generación de la obra de arquitectura, principalmente en el proceso proyectual.
-Puntualizar el análisis crítico de obras consideradas como tesis arquitectónicas.
-Permitir, además de la enseñanza lineal o diacrónica de la historia, un manejo sincrónico de la misma con el fin de establecer una red de conexiones con el presente que amplíe la definición del contexto físico y cultural.
-Estimular la fruición y el goce estético de la obra de arquitectura a través del estudio pormenorizado de segmentos arquitectónicos, manipulados analógicamente en cuanto a espacio y materialidad. |
format |
Learning Object |
author |
Bozzano, Jorge N. Bonvecchi, Liliana Bustos, Haydee Saguir, Silvina Schollaert, María Marta Trabucco, Agustín |
author_facet |
Bozzano, Jorge N. Bonvecchi, Liliana Bustos, Haydee Saguir, Silvina Schollaert, María Marta Trabucco, Agustín |
author_sort |
Bozzano, Jorge N. |
title |
Historia 2A |
title_short |
Historia 2A |
title_full |
Historia 2A |
title_fullStr |
Historia 2A |
title_full_unstemmed |
Historia 2A |
title_sort |
historia 2a |
publisher |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Arquitectura |
publishDate |
2014 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2589 |
work_keys_str_mv |
AT bozzanojorgen historia2a AT bonvecchililiana historia2a AT bustoshaydee historia2a AT saguirsilvina historia2a AT schollaertmariamarta historia2a AT trabuccoagustin historia2a |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529567498240 |