Historia 2A

OBJETIVOS: -Proporcionar una base informativa que permita relacionar el conocimiento histórico con la formación general del arquitecto. -Incentivar el estudio de períodos y casos correspondientes a través de categorías teórico-críticas que hagan posible la reflexión conceptual. -Estudiar las rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bozzano, Jorge N., Bonvecchi, Liliana, Bustos, Haydee, Saguir, Silvina, Schollaert, María Marta, Trabucco, Agustín
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Arquitectura 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2589
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:OBJETIVOS: -Proporcionar una base informativa que permita relacionar el conocimiento histórico con la formación general del arquitecto. -Incentivar el estudio de períodos y casos correspondientes a través de categorías teórico-críticas que hagan posible la reflexión conceptual. -Estudiar las relaciones entre la arquitectura y el contexto cultural en el que se incluye. Este último se entiende como un tejido policausal que abarca corrientes de pensamiento, teorías y tendencias artísticas, situación político-social y desarrollo científico-técnico. -Capacitar al alumno en la comprensión de los lenguajes arquitectónicos a través de las principales obras producidas relacionándolas con las pautas teóricas correspondientes. -Profundizar en los procedimientos de generación de la obra de arquitectura, principalmente en el proceso proyectual. -Puntualizar el análisis crítico de obras consideradas como tesis arquitectónicas. -Permitir, además de la enseñanza lineal o diacrónica de la historia, un manejo sincrónico de la misma con el fin de establecer una red de conexiones con el presente que amplíe la definición del contexto físico y cultural. -Estimular la fruición y el goce estético de la obra de arquitectura a través del estudio pormenorizado de segmentos arquitectónicos, manipulados analógicamente en cuanto a espacio y materialidad.