Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
Resumen: El artículo presenta una aproximación descriptiva a la experiencia estudiantil de aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) debido a la pandemia por Covid-19. Para la misma, se confeccionó un formulario Google con preguntas -abiertas y cerr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Piscopedagogía
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10977 https://doi.org/10.46553/RPSI.16.32.2020.p104-118 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-10977 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
COVID-19 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO APRENDIZAJE |
spellingShingle |
COVID-19 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO APRENDIZAJE Petric, Natalia Soledad Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) |
topic_facet |
COVID-19 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO APRENDIZAJE |
description |
Resumen:
El artículo presenta una aproximación descriptiva a la experiencia estudiantil de aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) debido a la pandemia por Covid-19. Para la misma, se confeccionó un formulario Google con preguntas -abiertas y cerradas- que se envió vía correo electrónico a los estudiantes de todas las carreras de la Facultad Teresa de Ávila UCA, Sede Paraná durante el mes de junio del corriente año. Fue respondido de manera voluntaria por 152 estudiantes de carreras correspondientes al Departamento Humanidades.
Se exponen una descripción general de los estudiantes que respondieron el cuestionario; los recursos con que cuentan para el cursado; el uso de la plataforma virtual EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) y la experiencia de aprendizaje durante el ASPO. Esta última se categorizó según el aprendizaje de recursos tecnológicos, vinculares, autoorganización y autogestión. Además, se mencionan las dificultades con las que se encontraron, tales como cambios en las rutinas y cotidianeidad, relaciones con los docentes, el ser ingresante, la comunicación mediada por la tecnología y las habilidades digitales. Por último, los apoyos con los que cuentan y las demandas o necesidades para poder continuar con el cursado de manera no presencial. |
format |
Artículo |
author |
Petric, Natalia Soledad |
author_facet |
Petric, Natalia Soledad |
author_sort |
Petric, Natalia Soledad |
title |
Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) |
title_short |
Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) |
title_full |
Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) |
title_fullStr |
Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) |
title_sort |
aprendizaje universitario en contexto de aspo (aislamiento social preventivo y obligatorio) |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Piscopedagogía |
publishDate |
2020 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10977 https://doi.org/10.46553/RPSI.16.32.2020.p104-118 |
work_keys_str_mv |
AT petricnataliasoledad aprendizajeuniversitarioencontextodeaspoaislamientosocialpreventivoyobligatorio AT petricnataliasoledad universitylearninginthecontextasposocialpreventiveandcompulsoryisolation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524137971713 |