Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)

Resumen: El artículo presenta una aproximación descriptiva a la experiencia estudiantil de aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) debido a la pandemia por Covid-19. Para la misma, se confeccionó un formulario Google con preguntas -abiertas y cerr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Petric, Natalia Soledad
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Piscopedagogía 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10977
https://doi.org/10.46553/RPSI.16.32.2020.p104-118
Aporte de:
id I33-R139123456789-10977
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic COVID-19
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO
APRENDIZAJE
spellingShingle COVID-19
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO
APRENDIZAJE
Petric, Natalia Soledad
Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
topic_facet COVID-19
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO
APRENDIZAJE
description Resumen: El artículo presenta una aproximación descriptiva a la experiencia estudiantil de aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) debido a la pandemia por Covid-19. Para la misma, se confeccionó un formulario Google con preguntas -abiertas y cerradas- que se envió vía correo electrónico a los estudiantes de todas las carreras de la Facultad Teresa de Ávila UCA, Sede Paraná durante el mes de junio del corriente año. Fue respondido de manera voluntaria por 152 estudiantes de carreras correspondientes al Departamento Humanidades. Se exponen una descripción general de los estudiantes que respondieron el cuestionario; los recursos con que cuentan para el cursado; el uso de la plataforma virtual EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) y la experiencia de aprendizaje durante el ASPO. Esta última se categorizó según el aprendizaje de recursos tecnológicos, vinculares, autoorganización y autogestión. Además, se mencionan las dificultades con las que se encontraron, tales como cambios en las rutinas y cotidianeidad, relaciones con los docentes, el ser ingresante, la comunicación mediada por la tecnología y las habilidades digitales. Por último, los apoyos con los que cuentan y las demandas o necesidades para poder continuar con el cursado de manera no presencial.
format Artículo
author Petric, Natalia Soledad
author_facet Petric, Natalia Soledad
author_sort Petric, Natalia Soledad
title Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
title_short Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
title_full Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
title_fullStr Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
title_full_unstemmed Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
title_sort aprendizaje universitario en contexto de aspo (aislamiento social preventivo y obligatorio)
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Piscopedagogía
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10977
https://doi.org/10.46553/RPSI.16.32.2020.p104-118
work_keys_str_mv AT petricnataliasoledad aprendizajeuniversitarioencontextodeaspoaislamientosocialpreventivoyobligatorio
AT petricnataliasoledad universitylearninginthecontextasposocialpreventiveandcompulsoryisolation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524137971713