Factores de personalidad relacionados con el desempeño académico en la adolescencia. Diferencias de género

El objetivo de este trabajo fue explorar las relaciones entre los factores de personalidad y desempeño académico con relación al género y la edad ampliando de esta manera los resultados obtenidos por un proyecto de investigación anterior denominado FACTORES PSICOLÓGICOS E INSTITUCIONALES RELACIONADO...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bortolotto, Florencia Ana, Canet Juric, Lorena, Paz, Gustavo
Otros Autores: Urquijo, Sebastián
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/732
Aporte de:
id I29-R179-123456789-732
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic factores de personalidad
desempeño académico
adolescencia
género
spellingShingle factores de personalidad
desempeño académico
adolescencia
género
Bortolotto, Florencia Ana
Canet Juric, Lorena
Paz, Gustavo
Factores de personalidad relacionados con el desempeño académico en la adolescencia. Diferencias de género
topic_facet factores de personalidad
desempeño académico
adolescencia
género
description El objetivo de este trabajo fue explorar las relaciones entre los factores de personalidad y desempeño académico con relación al género y la edad ampliando de esta manera los resultados obtenidos por un proyecto de investigación anterior denominado FACTORES PSICOLÓGICOS E INSTITUCIONALES RELACIONADOS CON EL DESEMPEÑO ACADEMICO EN LA ADOLESCENCIA. Se investigó en una muestra de 706 alumnos de 7º y 9º de EGB de escuelas públicas de la ciudad de Mar del plata, teniendo en cuenta el género y la edad las relaciones entre factores de personalidad y desempeño académico. Para ello se utilizaron los datos obtenidos a través del Cuestionario de Personalidad de eysenck para niños o EPQ-J y, las pruebas de logro utilizadas por el Sistema de Medición y Evaluación de la Calidad Educativa de la Provincia de Buenos Aires.
author2 Urquijo, Sebastián
author_facet Urquijo, Sebastián
Bortolotto, Florencia Ana
Canet Juric, Lorena
Paz, Gustavo
format Thesis
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Bortolotto, Florencia Ana
Canet Juric, Lorena
Paz, Gustavo
author_sort Bortolotto, Florencia Ana
title Factores de personalidad relacionados con el desempeño académico en la adolescencia. Diferencias de género
title_short Factores de personalidad relacionados con el desempeño académico en la adolescencia. Diferencias de género
title_full Factores de personalidad relacionados con el desempeño académico en la adolescencia. Diferencias de género
title_fullStr Factores de personalidad relacionados con el desempeño académico en la adolescencia. Diferencias de género
title_full_unstemmed Factores de personalidad relacionados con el desempeño académico en la adolescencia. Diferencias de género
title_sort factores de personalidad relacionados con el desempeño académico en la adolescencia. diferencias de género
publishDate 2018
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/732
work_keys_str_mv AT bortolottoflorenciaana factoresdepersonalidadrelacionadosconeldesempenoacademicoenlaadolescenciadiferenciasdegenero
AT canetjuriclorena factoresdepersonalidadrelacionadosconeldesempenoacademicoenlaadolescenciadiferenciasdegenero
AT pazgustavo factoresdepersonalidadrelacionadosconeldesempenoacademicoenlaadolescenciadiferenciasdegenero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522827251713