Modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de Mar del Plata
La presente investigación se basa en el interés en obtener conocimientos a partir de nuestro acercamiento al proyecto mayor “Identificación de modalidades de Bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido”. Olweus define al Bullying como una conducta de agresión de for...
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis publishedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/116 |
Aporte de: | Aportado por :
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) de
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) .
|
id |
I29-R179-123456789-116 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I29-R179-123456789-1162019-09-20T15:05:29Z Modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de Mar del Plata Gonard, Eliana Mercedes Mansilla, María Clara Montes, Cintia Estefanía Pirillo, Eliana M. Ojea, Guillermo cyberbullying acoso escolar tipo adolescentes La presente investigación se basa en el interés en obtener conocimientos a partir de nuestro acercamiento al proyecto mayor “Identificación de modalidades de Bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido”. Olweus define al Bullying como una conducta de agresión de forma repetida y durante un tiempo prolongado, donde la victima ocupa un lugar del que difícilmente pueda salir por si misma. Por otro lado el avance tecnológico ha dado lugar al surgimiento del Cyberbullying, forma de Bullying a través del uso de las nuevas tecnologías, llamadas Tics. Este estudio de corte exploratorio tiene por objetivo: determinar la presencia de tipos o modalidades prevalecientes de Cyberbullying en adolescentes de 15 a 16 años que asisten a establecimientos públicos en la ciudad de Mar del Plata. Se llevará a cabo un análisis cualitativo de los datos recolectados a través de la administración de un cuestionario. Fil: Gonard, Eliana Mercedes. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina Fil: Mansilla, María Clara. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina Fil: Montes, Cintia Estefanía. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina 2014-03-27 Thesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/116 spa https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
cyberbullying acoso escolar tipo adolescentes |
spellingShingle |
cyberbullying acoso escolar tipo adolescentes Gonard, Eliana Mercedes Mansilla, María Clara Montes, Cintia Estefanía Modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de Mar del Plata |
topic_facet |
cyberbullying acoso escolar tipo adolescentes |
description |
La presente investigación se basa en el interés en obtener conocimientos a partir de nuestro acercamiento al proyecto mayor “Identificación de modalidades de Bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido”. Olweus define al Bullying como una conducta de agresión de forma repetida y durante un tiempo prolongado, donde la victima ocupa un lugar del que difícilmente pueda salir por si misma. Por otro lado el avance tecnológico ha dado lugar al surgimiento del Cyberbullying, forma de Bullying a través del uso de las nuevas tecnologías, llamadas Tics. Este estudio de corte exploratorio tiene por objetivo: determinar la presencia de tipos o modalidades prevalecientes de Cyberbullying en adolescentes de 15 a 16 años que asisten a establecimientos públicos en la ciudad de Mar del Plata. Se llevará a cabo un análisis cualitativo de los datos recolectados a través de la administración de un cuestionario. |
author2 |
Pirillo, Eliana M. |
author_facet |
Pirillo, Eliana M. Gonard, Eliana Mercedes Mansilla, María Clara Montes, Cintia Estefanía |
format |
Thesis publishedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Gonard, Eliana Mercedes Mansilla, María Clara Montes, Cintia Estefanía |
author_sort |
Gonard, Eliana Mercedes |
title |
Modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de Mar del Plata |
title_short |
Modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de Mar del Plata |
title_full |
Modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de Mar del Plata |
title_fullStr |
Modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de Mar del Plata |
title_full_unstemmed |
Modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de Mar del Plata |
title_sort |
modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de mar del plata |
publishDate |
2014 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/116 |
work_keys_str_mv |
AT gonardelianamercedes modalidadesdecyberbullyingdeadolescentesentre15y16anosenestablecimientoseducativospublicosdemardelplata AT mansillamariaclara modalidadesdecyberbullyingdeadolescentesentre15y16anosenestablecimientoseducativospublicosdemardelplata AT montescintiaestefania modalidadesdecyberbullyingdeadolescentesentre15y16anosenestablecimientoseducativospublicosdemardelplata |
_version_ |
1734525632904167424 |