Modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de Mar del Plata

La presente investigación se basa en el interés en obtener conocimientos a partir de nuestro acercamiento al proyecto mayor “Identificación de modalidades de Bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido”. Olweus define al Bullying como una conducta de agresión de for...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gonard, Eliana Mercedes, Mansilla, María Clara, Montes, Cintia Estefanía
Otros Autores: Pirillo, Eliana M.
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/116
Aporte de:
id I29-R179-123456789-116
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic cyberbullying
acoso escolar
tipo
adolescentes
spellingShingle cyberbullying
acoso escolar
tipo
adolescentes
Gonard, Eliana Mercedes
Mansilla, María Clara
Montes, Cintia Estefanía
Modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de Mar del Plata
topic_facet cyberbullying
acoso escolar
tipo
adolescentes
description La presente investigación se basa en el interés en obtener conocimientos a partir de nuestro acercamiento al proyecto mayor “Identificación de modalidades de Bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido”. Olweus define al Bullying como una conducta de agresión de forma repetida y durante un tiempo prolongado, donde la victima ocupa un lugar del que difícilmente pueda salir por si misma. Por otro lado el avance tecnológico ha dado lugar al surgimiento del Cyberbullying, forma de Bullying a través del uso de las nuevas tecnologías, llamadas Tics. Este estudio de corte exploratorio tiene por objetivo: determinar la presencia de tipos o modalidades prevalecientes de Cyberbullying en adolescentes de 15 a 16 años que asisten a establecimientos públicos en la ciudad de Mar del Plata. Se llevará a cabo un análisis cualitativo de los datos recolectados a través de la administración de un cuestionario.
author2 Pirillo, Eliana M.
author_facet Pirillo, Eliana M.
Gonard, Eliana Mercedes
Mansilla, María Clara
Montes, Cintia Estefanía
format Thesis
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Gonard, Eliana Mercedes
Mansilla, María Clara
Montes, Cintia Estefanía
author_sort Gonard, Eliana Mercedes
title Modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de Mar del Plata
title_short Modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de Mar del Plata
title_full Modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de Mar del Plata
title_fullStr Modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de Mar del Plata
title_full_unstemmed Modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de Mar del Plata
title_sort modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de mar del plata
publishDate 2014
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/116
work_keys_str_mv AT gonardelianamercedes modalidadesdecyberbullyingdeadolescentesentre15y16anosenestablecimientoseducativospublicosdemardelplata
AT mansillamariaclara modalidadesdecyberbullyingdeadolescentesentre15y16anosenestablecimientoseducativospublicosdemardelplata
AT montescintiaestefania modalidadesdecyberbullyingdeadolescentesentre15y16anosenestablecimientoseducativospublicosdemardelplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522091151360