Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata
El objetivo del proyecto de investigación que se presenta es indagar sobre, aquellas condiciones que puedan estimular sinergias de desarrollo, en actores/agentes turísticos públicos y privados, a fin de elaborar un diagnóstico de factibilidad para el ordenamiento y la reorientación de estrategias de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/1497/ http://nulan.mdp.edu.ar/1497/1/Apo2010a14v2pp101-120.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1351497 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Desarrollo Turístico Destinos Turísticos Actores Locales Estrategias Agentes Turísticos Capital Social |
spellingShingle |
Desarrollo Turístico Destinos Turísticos Actores Locales Estrategias Agentes Turísticos Capital Social Barbini, Bernarda Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata |
description |
El objetivo del proyecto de investigación que se presenta es indagar sobre, aquellas condiciones que puedan estimular sinergias de desarrollo, en actores/agentes turísticos públicos y privados, a fin de elaborar un diagnóstico de factibilidad para el ordenamiento y la reorientación de estrategias de reconversión integrales, participativas y consensuadas en Mar del Plata. A partir de la descripción y análisis de las características del capital social del sector turístico local, se intenta conocer el papel de los actores y agentes turísticos y su relación con el desarrollo turístico, a partir de la idea de que aquellos que cuentan con un abanico diverso de redes y asociaciones se encuentran en mejores condiciones para solucionar conflictos y aprovechar nuevas oportunidades. Se concluye que los componentes del capital social de actores y agentes turísticos en esta ciudad, entendido como el contenido de estructuras y relaciones sociales caracterizadas por la confianza, la reciprocidad y la cooperación; varían en relación a la diferencial ubicación y consecuente variedad de intereses dentro del sector. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Barbini, Bernarda |
author_facet |
Barbini, Bernarda |
author_sort |
Barbini, Bernarda |
title |
Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata |
title_short |
Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata |
title_full |
Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata |
title_fullStr |
Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata |
title_sort |
diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de mar del plata |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
publishDate |
2010 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/1497/ http://nulan.mdp.edu.ar/1497/1/Apo2010a14v2pp101-120.pdf |
work_keys_str_mv |
AT barbinibernarda diagnosticodefactibilidadparalaimplementaciondeestrategiasdereconversionturisticaelcasodemardelplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521858367493 |