Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata

El objetivo del proyecto de investigación que se presenta es indagar sobre, aquellas condiciones que puedan estimular sinergias de desarrollo, en actores/agentes turísticos públicos y privados, a fin de elaborar un diagnóstico de factibilidad para el ordenamiento y la reorientación de estrategias de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barbini, Bernarda
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas 2010
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1497/
http://nulan.mdp.edu.ar/1497/1/Apo2010a14v2pp101-120.pdf
Aporte de:
id I29-R1351497
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Desarrollo Turístico
Destinos Turísticos
Actores Locales
Estrategias
Agentes Turísticos
Capital Social
spellingShingle Desarrollo Turístico
Destinos Turísticos
Actores Locales
Estrategias
Agentes Turísticos
Capital Social
Barbini, Bernarda
Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata
description El objetivo del proyecto de investigación que se presenta es indagar sobre, aquellas condiciones que puedan estimular sinergias de desarrollo, en actores/agentes turísticos públicos y privados, a fin de elaborar un diagnóstico de factibilidad para el ordenamiento y la reorientación de estrategias de reconversión integrales, participativas y consensuadas en Mar del Plata. A partir de la descripción y análisis de las características del capital social del sector turístico local, se intenta conocer el papel de los actores y agentes turísticos y su relación con el desarrollo turístico, a partir de la idea de que aquellos que cuentan con un abanico diverso de redes y asociaciones se encuentran en mejores condiciones para solucionar conflictos y aprovechar nuevas oportunidades. Se concluye que los componentes del capital social de actores y agentes turísticos en esta ciudad, entendido como el contenido de estructuras y relaciones sociales caracterizadas por la confianza, la reciprocidad y la cooperación; varían en relación a la diferencial ubicación y consecuente variedad de intereses dentro del sector.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Barbini, Bernarda
author_facet Barbini, Bernarda
author_sort Barbini, Bernarda
title Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata
title_short Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata
title_full Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata
title_fullStr Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata
title_full_unstemmed Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de Mar del Plata
title_sort diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de reconversión turística: el caso de mar del plata
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
publishDate 2010
url http://nulan.mdp.edu.ar/1497/
http://nulan.mdp.edu.ar/1497/1/Apo2010a14v2pp101-120.pdf
work_keys_str_mv AT barbinibernarda diagnosticodefactibilidadparalaimplementaciondeestrategiasdereconversionturisticaelcasodemardelplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521858367493