Plegando papel para comprender el plegado proteico: El modelo de la insulina como actividad autoevaluativa

Fil: Recoulat Angelini, Alvaro Agustín. Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Recoulat Angelini, Alvaro Agustín, Toscanini, María Agustina, Troncoso, María Fernanda, Curto, Lucrecia María
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Materias:
Acceso en línea:http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/126
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=18_2020-18_4_html
Aporte de:
id I28-R145-18_2020-18_4_html
record_format dspace
spelling I28-R145-18_2020-18_4_html2021-04-12 Pedagogías Programa informático Biología spa Plegando papel para comprender el plegado proteico: El modelo de la insulina como actividad autoevaluativa info:ar-repo/semantics/artículo artículo Recoulat Angelini, Alvaro Agustín Toscanini, María Agustina Troncoso, María Fernanda Curto, Lucrecia María Fil: Recoulat Angelini, Alvaro Agustín. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: Toscanini, María Agustina. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: Troncoso, María Fernanda. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: Curto, Lucrecia María. Universidad de Buenos Aires, Argentina. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 18 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/126 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común Las herramientas digitales de visualización de estructuras moleculares son de gran ayuda para comprender la relación entre la estructura y la función. Su versatilidad permitió que emerjan como los elementos pedagógicos más utilizados para introducir a los estudiantes estos conceptos. Sin embargo, las representaciones digitales carecen de muchas de las ventajas que tienen los esquemas físicos, debido a que requieren una percepción espacial que puede llegar a limitar la conexión entre modelos visuales y estructuras tridimensionales. En este trabajo, presentamos nuestra experiencia para enseñar la estructura proteica introduciendo una actividad que combina el uso de herramientas digitales con el armado de un modelo físico de papel. Gracias a su fácil aplicación, implementamos esta actividad como una tarea autoevaluativa de carácter opcional. El entusiasmo que manifestaron los estudiantes por completarla demuestra que presentarles actividades que promuevan su creatividad permite que se involucren de forma activa en su propio aprendizaje. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=18_2020-18_4_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Pedagogías
Programa informático
Biología
spellingShingle Pedagogías
Programa informático
Biología
Recoulat Angelini, Alvaro Agustín
Toscanini, María Agustina
Troncoso, María Fernanda
Curto, Lucrecia María
Plegando papel para comprender el plegado proteico: El modelo de la insulina como actividad autoevaluativa
topic_facet Pedagogías
Programa informático
Biología
description Fil: Recoulat Angelini, Alvaro Agustín. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
format Artículo
artículo
author Recoulat Angelini, Alvaro Agustín
Toscanini, María Agustina
Troncoso, María Fernanda
Curto, Lucrecia María
author_facet Recoulat Angelini, Alvaro Agustín
Toscanini, María Agustina
Troncoso, María Fernanda
Curto, Lucrecia María
author_sort Recoulat Angelini, Alvaro Agustín
title Plegando papel para comprender el plegado proteico: El modelo de la insulina como actividad autoevaluativa
title_short Plegando papel para comprender el plegado proteico: El modelo de la insulina como actividad autoevaluativa
title_full Plegando papel para comprender el plegado proteico: El modelo de la insulina como actividad autoevaluativa
title_fullStr Plegando papel para comprender el plegado proteico: El modelo de la insulina como actividad autoevaluativa
title_full_unstemmed Plegando papel para comprender el plegado proteico: El modelo de la insulina como actividad autoevaluativa
title_sort plegando papel para comprender el plegado proteico: el modelo de la insulina como actividad autoevaluativa
publisher Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
url http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/126
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=18_2020-18_4_html
work_keys_str_mv AT recoulatangelinialvaroagustin plegandopapelparacomprenderelplegadoproteicoelmodelodelainsulinacomoactividadautoevaluativa
AT toscaninimariaagustina plegandopapelparacomprenderelplegadoproteicoelmodelodelainsulinacomoactividadautoevaluativa
AT troncosomariafernanda plegandopapelparacomprenderelplegadoproteicoelmodelodelainsulinacomoactividadautoevaluativa
AT curtolucreciamaria plegandopapelparacomprenderelplegadoproteicoelmodelodelainsulinacomoactividadautoevaluativa
_version_ 1766023309394182144