Plegando papel para comprender el plegado proteico: El modelo de la insulina como actividad autoevaluativa
Fil: Recoulat Angelini, Alvaro Agustín. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/126 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=18_2020-18_4_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-18_2020-18_4_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-18_2020-18_4_html2021-04-12 Pedagogías Programa informático Biología spa Plegando papel para comprender el plegado proteico: El modelo de la insulina como actividad autoevaluativa info:ar-repo/semantics/artículo artículo Recoulat Angelini, Alvaro Agustín Toscanini, María Agustina Troncoso, María Fernanda Curto, Lucrecia María Fil: Recoulat Angelini, Alvaro Agustín. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: Toscanini, María Agustina. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: Troncoso, María Fernanda. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: Curto, Lucrecia María. Universidad de Buenos Aires, Argentina. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 18 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/126 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común Las herramientas digitales de visualización de estructuras moleculares son de gran ayuda para comprender la relación entre la estructura y la función. Su versatilidad permitió que emerjan como los elementos pedagógicos más utilizados para introducir a los estudiantes estos conceptos. Sin embargo, las representaciones digitales carecen de muchas de las ventajas que tienen los esquemas físicos, debido a que requieren una percepción espacial que puede llegar a limitar la conexión entre modelos visuales y estructuras tridimensionales. En este trabajo, presentamos nuestra experiencia para enseñar la estructura proteica introduciendo una actividad que combina el uso de herramientas digitales con el armado de un modelo físico de papel. Gracias a su fácil aplicación, implementamos esta actividad como una tarea autoevaluativa de carácter opcional. El entusiasmo que manifestaron los estudiantes por completarla demuestra que presentarles actividades que promuevan su creatividad permite que se involucren de forma activa en su propio aprendizaje. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=18_2020-18_4_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Pedagogías Programa informático Biología |
spellingShingle |
Pedagogías Programa informático Biología Recoulat Angelini, Alvaro Agustín Toscanini, María Agustina Troncoso, María Fernanda Curto, Lucrecia María Plegando papel para comprender el plegado proteico: El modelo de la insulina como actividad autoevaluativa |
topic_facet |
Pedagogías Programa informático Biología |
description |
Fil: Recoulat Angelini, Alvaro Agustín. Universidad de Buenos Aires, Argentina. |
format |
Artículo artículo |
author |
Recoulat Angelini, Alvaro Agustín Toscanini, María Agustina Troncoso, María Fernanda Curto, Lucrecia María |
author_facet |
Recoulat Angelini, Alvaro Agustín Toscanini, María Agustina Troncoso, María Fernanda Curto, Lucrecia María |
author_sort |
Recoulat Angelini, Alvaro Agustín |
title |
Plegando papel para comprender el plegado proteico: El modelo de la insulina como actividad autoevaluativa |
title_short |
Plegando papel para comprender el plegado proteico: El modelo de la insulina como actividad autoevaluativa |
title_full |
Plegando papel para comprender el plegado proteico: El modelo de la insulina como actividad autoevaluativa |
title_fullStr |
Plegando papel para comprender el plegado proteico: El modelo de la insulina como actividad autoevaluativa |
title_full_unstemmed |
Plegando papel para comprender el plegado proteico: El modelo de la insulina como actividad autoevaluativa |
title_sort |
plegando papel para comprender el plegado proteico: el modelo de la insulina como actividad autoevaluativa |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común |
url |
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/126 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=18_2020-18_4_html |
work_keys_str_mv |
AT recoulatangelinialvaroagustin plegandopapelparacomprenderelplegadoproteicoelmodelodelainsulinacomoactividadautoevaluativa AT toscaninimariaagustina plegandopapelparacomprenderelplegadoproteicoelmodelodelainsulinacomoactividadautoevaluativa AT troncosomariafernanda plegandopapelparacomprenderelplegadoproteicoelmodelodelainsulinacomoactividadautoevaluativa AT curtolucreciamaria plegandopapelparacomprenderelplegadoproteicoelmodelodelainsulinacomoactividadautoevaluativa |
_version_ |
1766023309394182144 |