Generación del modelo de negocio para un servicio de tele cardiología

Fil: Moles, Víctor Pascual. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moles, Víctor Pascual
Otros Autores: Quiroga, Oscar Daniel
Formato: SNRD Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/11185/6882
Aporte de:
id I26-R132-11185-6882
record_format dspace
spelling I26-R132-11185-68822023-05-03T13:51:10Z Generación del modelo de negocio para un servicio de tele cardiología Generation of the business model for a tele cardiology service Moles, Víctor Pascual Quiroga, Oscar Daniel de Ponti, Héctor Canale, Sandra Bizai, Gustavo Sánchez Rossi,María Rosa Modelo de negocio Canvas Tele cardiología Dispositivos médicos Marketing Business model Canvas Tele cardiology Medical devices Marketing Fil: Moles, Víctor Pascual. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo trata sobre la generación del modelo de negocio de un servicio de tele cardiología que se enfoca en el diagnóstico temprano y utiliza como herramientas las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. El modelo se desarrolló para una clínica privada denominada Clínica Núcleo que presta servicios a una red de derivación constituida por clínicas periféricas y médicos que poseen dispositivos AANOK, denominados puntos IAM. Para la elaboración de este modelo se toma como Clínica Núcleo a UdIC SRL. Se definió un canal para la prestación del servicio (Red IAM privada), otro para la provisión de cartuchos point-of-care y otro para la atención de la comunidad de pacientes de riesgo a través de la web. Para apoyar la difusión de esta innovación y la comercialización del servicio se diseñó un plan de marketing. Se analizaron los costos e ingresos por la prestación del servicio y se confecciono una proyección de beneficios a cinco años (2019-2020). Al tratarse de un servicio innovador se desarrolló un plan de marketing en una sección especial. Para la estimación de costos del plan de marketing 2019-2023 se tienen en cuenta valores de diciembre 2018. Estos se vuelcan al estado proyectado de ingresos/costos del servicio de tele cardiología. considerando la implementación del servicio AANOK y plan de marketing. Debido a la universalidad del problema, luego de una fase inicial en Santa Fe y Argentina se analizó la posibilidad el escalado internacional del servicio y su modelo de negocio. The present work deals with the generation of the business model of a telecardiology service that focuses on early diagnosis and uses Information and Communication Technologies as tools. The model was developed for a private clinic called Core Clinic that provides services to a referral network made up of peripheral clinics and doctors who have AANOK devices, called IAM points. For the elaboration of this model, UdIC SRL is taken as the Core Clinic. A channel was defined for the provision of the service (private IAM Network), another for the provision of point-of-care cartridges and another for the care of the community of patients at risk through the web. To support the diffusion of this innovation and the commercialization of the service, a marketing plan was designed. The costs and income for the provision of the service were analyzed and a projection of benefits for five years (2019-2020) was made. As it is an innovative service, a marketing plan was developed in a special section. For the cost estimate of the 2019-2023 marketing plan, values from December 2018 are considered. These are transferred to the projected state of income/costs of the telecardiology service. considering the implementation of the AANOK service and marketing plan. Due to the universality of the problem, after an initial phase in Santa Fe and Argentina, the possibility of international scaling of the service and its business model were analyzed. 2023-03-23T12:16:12Z 2023-03-23T12:16:12Z 2020-06-17 SNRD info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/11185/6882 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es application/pdf
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-132
collection Biblioteca Virtual - Tesis (UNL)
language Español
topic Modelo de negocio
Canvas
Tele cardiología
Dispositivos médicos
Marketing
Business model
Canvas
Tele cardiology
Medical devices
Marketing
spellingShingle Modelo de negocio
Canvas
Tele cardiología
Dispositivos médicos
Marketing
Business model
Canvas
Tele cardiology
Medical devices
Marketing
Moles, Víctor Pascual
Generación del modelo de negocio para un servicio de tele cardiología
topic_facet Modelo de negocio
Canvas
Tele cardiología
Dispositivos médicos
Marketing
Business model
Canvas
Tele cardiology
Medical devices
Marketing
description Fil: Moles, Víctor Pascual. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
author2 Quiroga, Oscar Daniel
author_facet Quiroga, Oscar Daniel
Moles, Víctor Pascual
format SNRD
Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Moles, Víctor Pascual
author_sort Moles, Víctor Pascual
title Generación del modelo de negocio para un servicio de tele cardiología
title_short Generación del modelo de negocio para un servicio de tele cardiología
title_full Generación del modelo de negocio para un servicio de tele cardiología
title_fullStr Generación del modelo de negocio para un servicio de tele cardiología
title_full_unstemmed Generación del modelo de negocio para un servicio de tele cardiología
title_sort generación del modelo de negocio para un servicio de tele cardiología
publishDate 2023
url https://hdl.handle.net/11185/6882
work_keys_str_mv AT molesvictorpascual generaciondelmodelodenegocioparaunserviciodetelecardiologia
AT molesvictorpascual generationofthebusinessmodelforatelecardiologyservice
_version_ 1765700198805274624