El proceso del Juicio de Cuentas realizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe en el período 2001 - 2010 : “Una misión recuperadora, o una labor de encauzamiento de la tarea renditiva"

El objetivo del estudio es realizar un diagnóstico del grado de valoración de la importancia del Juicio de Cuentas en la gestión de la actividad de contralor que ejerce el Tribunal de Cuentas como parte imprescindible del juego de roles democráticos. A fin de dar respuesta al interrogante que si...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Micheletti, Eduardo Javier
Otros Autores: Hauque, Sergio
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion Tesis
Lenguaje:Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11185/653
Aporte de:
id I26-R132-11185-653
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-132
collection Biblioteca Virtual - Tesis (UNL)
language Español
Español
topic Emplazamiento
Cargos observados
Cuestionarios
Construction
Observed positions
Questionnaires
spellingShingle Emplazamiento
Cargos observados
Cuestionarios
Construction
Observed positions
Questionnaires
Micheletti, Eduardo Javier
El proceso del Juicio de Cuentas realizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe en el período 2001 - 2010 : “Una misión recuperadora, o una labor de encauzamiento de la tarea renditiva"
topic_facet Emplazamiento
Cargos observados
Cuestionarios
Construction
Observed positions
Questionnaires
description El objetivo del estudio es realizar un diagnóstico del grado de valoración de la importancia del Juicio de Cuentas en la gestión de la actividad de contralor que ejerce el Tribunal de Cuentas como parte imprescindible del juego de roles democráticos. A fin de dar respuesta al interrogante que si el Juicio de Cuentas implementado en la Ley 12.510, apunta a un sistema en que el Tribunal de Cuentas sea un órgano recuperador o una institución de acompañamiento, enseñanza y consejo; se compararon entre dos años no consecutivos la totalidad de Rendiciones Aprobadas, Emplazadas y Observadas desagregándolas por Jurisdicción en todo el proceso del juicio. En función de ello, las preguntas que guiaron la investigación son: 1. A que se debe la escases de recuperaciones en materia de cobro de cargos. 2. Que porcentaje de cuentas Emplazadas terminan efectivamente en formulación de cargos y a que se debe este proceso. 3. En relación al período anterior se produjo un aumento o una disminución de los Juicios de Cuentas y que motivó la resultante. El análisis procura avanzar en la comprensión de los factores que inciden en el proceso de valoración de rendiciones presentadas como comprobación de las entradas y salidas de fondos en el ejercicio no financiero de las Jurisdicciones Gubernamentales.
author2 Hauque, Sergio
author_facet Hauque, Sergio
Micheletti, Eduardo Javier
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
Thesis
author Micheletti, Eduardo Javier
author_sort Micheletti, Eduardo Javier
title El proceso del Juicio de Cuentas realizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe en el período 2001 - 2010 : “Una misión recuperadora, o una labor de encauzamiento de la tarea renditiva"
title_short El proceso del Juicio de Cuentas realizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe en el período 2001 - 2010 : “Una misión recuperadora, o una labor de encauzamiento de la tarea renditiva"
title_full El proceso del Juicio de Cuentas realizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe en el período 2001 - 2010 : “Una misión recuperadora, o una labor de encauzamiento de la tarea renditiva"
title_fullStr El proceso del Juicio de Cuentas realizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe en el período 2001 - 2010 : “Una misión recuperadora, o una labor de encauzamiento de la tarea renditiva"
title_full_unstemmed El proceso del Juicio de Cuentas realizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe en el período 2001 - 2010 : “Una misión recuperadora, o una labor de encauzamiento de la tarea renditiva"
title_sort el proceso del juicio de cuentas realizado por el tribunal de cuentas de la provincia de santa fe en el período 2001 - 2010 : “una misión recuperadora, o una labor de encauzamiento de la tarea renditiva"
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11185/653
work_keys_str_mv AT michelettieduardojavier elprocesodeljuiciodecuentasrealizadoporeltribunaldecuentasdelaprovinciadesantafeenelperiodo20012010unamisionrecuperadoraounalabordeencauzamientodelatarearenditiva
AT michelettieduardojavier theprocessofjudgmentaccountsbythecourtofaccountsoftheprovinceofsantafeintheperiod20012010areclaimermissionoraworkofchannelingthetaskrenditiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820518642384896