Concepciones de autoridad y su relación con el aprender desde la perspectiva de los estudiantes de escuelas secundarias de Viedma- Río Negro

Esta tesis de grado se realizó para obtener el título de Licenciada en Psicopedagogía. La misma procuró comprender las concepciones de autoridad y la relación con el aprender que sostienen los estudiantes de escuela secundaria de Viedma-R.N. Se enmarca en el proyecto de investigación V04/99-3 de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Len, Alicia B.
Otros Autores: Cardinale, Lidia
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16281
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16281
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Estudiante de secundaria
Proceso de aprendizaje
Autoridad
Transmisión
Ciencias de la Educación
spellingShingle Estudiante de secundaria
Proceso de aprendizaje
Autoridad
Transmisión
Ciencias de la Educación
Len, Alicia B.
Concepciones de autoridad y su relación con el aprender desde la perspectiva de los estudiantes de escuelas secundarias de Viedma- Río Negro
topic_facet Estudiante de secundaria
Proceso de aprendizaje
Autoridad
Transmisión
Ciencias de la Educación
description Esta tesis de grado se realizó para obtener el título de Licenciada en Psicopedagogía. La misma procuró comprender las concepciones de autoridad y la relación con el aprender que sostienen los estudiantes de escuela secundaria de Viedma-R.N. Se enmarca en el proyecto de investigación V04/99-3 de la Universidad Nacional del Comahue denominado: “Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria de Viedma-Río Negro 2017-2020”. Esta investigación constituye un aporte al campo de conocimiento psicopedagógico; por un lado, a partir de producir conocimientos teóricos y, por el otro, brinda herramientas para acompañar la práctica que realiza el psicopedagogo en el trabajo con los docentes que se desempeñan en la ESRN y los equipos técnicos que intervienen en esas instituciones educativas. Como metodología de investigación se optó por una perspectiva cualitativa; en cuanto a las técnicas de recolección de datos, se utilizaron entrevistas abiertas y en profundidad, el grupo focal y para enriquecer el estudio, se analizaron documentos elaborados en el marco de la reforma de la ESRN. La presentación de los resultados se organizó en torno a tres grandes dimensiones de análisis: las concepciones de autoridad de los estudiantes, los significados respecto a la relación entre autoridad y transmisión y las condiciones que habilitan la construcción de autoridad para dar lugar a los aprendizajes. En las conclusiones se articulan dichas dimensiones, lo que permitió identificar ciertas recurrencias y singularidades respecto a la problemática abordada.
author2 Cardinale, Lidia
author_facet Cardinale, Lidia
Len, Alicia B.
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Len, Alicia B.
author_sort Len, Alicia B.
title Concepciones de autoridad y su relación con el aprender desde la perspectiva de los estudiantes de escuelas secundarias de Viedma- Río Negro
title_short Concepciones de autoridad y su relación con el aprender desde la perspectiva de los estudiantes de escuelas secundarias de Viedma- Río Negro
title_full Concepciones de autoridad y su relación con el aprender desde la perspectiva de los estudiantes de escuelas secundarias de Viedma- Río Negro
title_fullStr Concepciones de autoridad y su relación con el aprender desde la perspectiva de los estudiantes de escuelas secundarias de Viedma- Río Negro
title_full_unstemmed Concepciones de autoridad y su relación con el aprender desde la perspectiva de los estudiantes de escuelas secundarias de Viedma- Río Negro
title_sort concepciones de autoridad y su relación con el aprender desde la perspectiva de los estudiantes de escuelas secundarias de viedma- río negro
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
publishDate 2020
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16281
work_keys_str_mv AT lenaliciab concepcionesdeautoridadysurelacionconelaprenderdesdelaperspectivadelosestudiantesdeescuelassecundariasdeviedmarionegro
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506234585091