"La casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia
Vivir y convivir en casa mucho más tiempo que lo habitual plantea el desafío de cómo hacer confluir tiempos diversos, de construir nuevas formas de habitarla. En muchas familias, se trata de encontrar formas de conjugar el tiempo doméstico y el ocioso (con horarios y reglas que se negocian en la fam...
Autores principales: | , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Santillana
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16002 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-160022023-05-15T21:15:37Z "La casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia Bengtsson, Astrid Mariana Bugallo, Lucía Coccoz, Verónica D'Adamo, Paola Lozada, Mariana Méndez, Laura Marcela Pedrazzini, Ana Mercedes Pérez, Soledad Analía Rapela, Verónica Salsa, Analía Marcela Scheuer, Nora Tozzini, María Alma Ventura, Ana Clara Aprendizaje Multimodalidad Procesos educativos Procesos familiares Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) COVID-19 Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Vivir y convivir en casa mucho más tiempo que lo habitual plantea el desafío de cómo hacer confluir tiempos diversos, de construir nuevas formas de habitarla. En muchas familias, se trata de encontrar formas de conjugar el tiempo doméstico y el ocioso (con horarios y reglas que se negocian en la familia), junto con el del estudio (si las instituciones educativas proponen una agenda de trabajo) y, para quienes somos docentes, requiere apropiarse de nuevas formas de trabajo, estrategias, problemas y desafíos. Fil: Bugallo, Lucía. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Bugallo, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Coccoz, Verónica. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Coccoz, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: D'Adamo, Paola. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: D'Adamo, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Lozada, Mariana. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Lozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Méndez, Laura Marcela. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Méndez, Laura Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Pedrazzini, Ana. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Pedrazzini, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Scheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Ventura, Ana Clara. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Ventura, Ana Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. 2020 2020-10-27T15:35:10Z 2020-10-27T15:35:10Z Articulo article acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16002 2322-7036 spa https://rutamaestra.santillana.com.co/edicion-29/la-casa-convertida-en-mundo-como-contexto-de-aprendizaje-en-tiempos-de-pandemia/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 36-46 application/pdf Santillana Editorial Santillana Colombia Ruta maestra, Ed. 29, 2020. |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Aprendizaje Multimodalidad Procesos educativos Procesos familiares Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) COVID-19 Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Aprendizaje Multimodalidad Procesos educativos Procesos familiares Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) COVID-19 Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Bengtsson, Astrid Mariana Bugallo, Lucía Coccoz, Verónica D'Adamo, Paola Lozada, Mariana Méndez, Laura Marcela Pedrazzini, Ana Mercedes Pérez, Soledad Analía Rapela, Verónica Salsa, Analía Marcela Scheuer, Nora Tozzini, María Alma Ventura, Ana Clara "La casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia |
topic_facet |
Aprendizaje Multimodalidad Procesos educativos Procesos familiares Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) COVID-19 Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
description |
Vivir y convivir en casa mucho más tiempo que lo habitual plantea el desafío de cómo hacer confluir tiempos diversos, de construir nuevas formas de habitarla. En muchas familias, se trata de encontrar formas de conjugar el tiempo doméstico y el ocioso (con horarios y reglas que se negocian en la familia), junto con el del estudio (si las instituciones educativas proponen una agenda de trabajo) y, para quienes somos docentes, requiere apropiarse de nuevas formas de trabajo, estrategias, problemas y desafíos. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Bengtsson, Astrid Mariana Bugallo, Lucía Coccoz, Verónica D'Adamo, Paola Lozada, Mariana Méndez, Laura Marcela Pedrazzini, Ana Mercedes Pérez, Soledad Analía Rapela, Verónica Salsa, Analía Marcela Scheuer, Nora Tozzini, María Alma Ventura, Ana Clara |
author_facet |
Bengtsson, Astrid Mariana Bugallo, Lucía Coccoz, Verónica D'Adamo, Paola Lozada, Mariana Méndez, Laura Marcela Pedrazzini, Ana Mercedes Pérez, Soledad Analía Rapela, Verónica Salsa, Analía Marcela Scheuer, Nora Tozzini, María Alma Ventura, Ana Clara |
author_sort |
Bengtsson, Astrid Mariana |
title |
"La casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia |
title_short |
"La casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia |
title_full |
"La casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
"La casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
"La casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia |
title_sort |
"la casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia |
publisher |
Santillana |
publishDate |
2020 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16002 |
work_keys_str_mv |
AT bengtssonastridmariana lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia AT bugallolucia lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia AT coccozveronica lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia AT dadamopaola lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia AT lozadamariana lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia AT mendezlauramarcela lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia AT pedrazzinianamercedes lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia AT perezsoledadanalia lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia AT rapelaveronica lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia AT salsaanaliamarcela lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia AT scheuernora lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia AT tozzinimariaalma lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia AT venturaanaclara lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia |
_version_ |
1807224598379364352 |