"La casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia

Vivir y convivir en casa mucho más tiempo que lo habitual plantea el desafío de cómo hacer confluir tiempos diversos, de construir nuevas formas de habitarla. En muchas familias, se trata de encontrar formas de conjugar el tiempo doméstico y el ocioso (con horarios y reglas que se negocian en la fam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bengtsson, Astrid Mariana, Bugallo, Lucía, Coccoz, Verónica, D'Adamo, Paola, Lozada, Mariana, Méndez, Laura Marcela, Pedrazzini, Ana Mercedes, Pérez, Soledad Analía, Rapela, Verónica, Salsa, Analía Marcela, Scheuer, Nora, Tozzini, María Alma, Ventura, Ana Clara
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Santillana 2020
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16002
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16002
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-160022023-05-15T21:15:37Z "La casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia Bengtsson, Astrid Mariana Bugallo, Lucía Coccoz, Verónica D'Adamo, Paola Lozada, Mariana Méndez, Laura Marcela Pedrazzini, Ana Mercedes Pérez, Soledad Analía Rapela, Verónica Salsa, Analía Marcela Scheuer, Nora Tozzini, María Alma Ventura, Ana Clara Aprendizaje Multimodalidad Procesos educativos Procesos familiares Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) COVID-19 Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Vivir y convivir en casa mucho más tiempo que lo habitual plantea el desafío de cómo hacer confluir tiempos diversos, de construir nuevas formas de habitarla. En muchas familias, se trata de encontrar formas de conjugar el tiempo doméstico y el ocioso (con horarios y reglas que se negocian en la familia), junto con el del estudio (si las instituciones educativas proponen una agenda de trabajo) y, para quienes somos docentes, requiere apropiarse de nuevas formas de trabajo, estrategias, problemas y desafíos. Fil: Bugallo, Lucía. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Bugallo, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Coccoz, Verónica. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Coccoz, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: D'Adamo, Paola. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: D'Adamo, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Lozada, Mariana. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Lozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Méndez, Laura Marcela. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Méndez, Laura Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Pedrazzini, Ana. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Pedrazzini, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Scheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Ventura, Ana Clara. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Ventura, Ana Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. 2020 2020-10-27T15:35:10Z 2020-10-27T15:35:10Z Articulo article acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16002 2322-7036 spa https://rutamaestra.santillana.com.co/edicion-29/la-casa-convertida-en-mundo-como-contexto-de-aprendizaje-en-tiempos-de-pandemia/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 36-46 application/pdf Santillana Editorial Santillana Colombia Ruta maestra, Ed. 29, 2020.
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Aprendizaje
Multimodalidad
Procesos educativos
Procesos familiares
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)
COVID-19
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
spellingShingle Aprendizaje
Multimodalidad
Procesos educativos
Procesos familiares
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)
COVID-19
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Bengtsson, Astrid Mariana
Bugallo, Lucía
Coccoz, Verónica
D'Adamo, Paola
Lozada, Mariana
Méndez, Laura Marcela
Pedrazzini, Ana Mercedes
Pérez, Soledad Analía
Rapela, Verónica
Salsa, Analía Marcela
Scheuer, Nora
Tozzini, María Alma
Ventura, Ana Clara
"La casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia
topic_facet Aprendizaje
Multimodalidad
Procesos educativos
Procesos familiares
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)
COVID-19
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
description Vivir y convivir en casa mucho más tiempo que lo habitual plantea el desafío de cómo hacer confluir tiempos diversos, de construir nuevas formas de habitarla. En muchas familias, se trata de encontrar formas de conjugar el tiempo doméstico y el ocioso (con horarios y reglas que se negocian en la familia), junto con el del estudio (si las instituciones educativas proponen una agenda de trabajo) y, para quienes somos docentes, requiere apropiarse de nuevas formas de trabajo, estrategias, problemas y desafíos.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Bengtsson, Astrid Mariana
Bugallo, Lucía
Coccoz, Verónica
D'Adamo, Paola
Lozada, Mariana
Méndez, Laura Marcela
Pedrazzini, Ana Mercedes
Pérez, Soledad Analía
Rapela, Verónica
Salsa, Analía Marcela
Scheuer, Nora
Tozzini, María Alma
Ventura, Ana Clara
author_facet Bengtsson, Astrid Mariana
Bugallo, Lucía
Coccoz, Verónica
D'Adamo, Paola
Lozada, Mariana
Méndez, Laura Marcela
Pedrazzini, Ana Mercedes
Pérez, Soledad Analía
Rapela, Verónica
Salsa, Analía Marcela
Scheuer, Nora
Tozzini, María Alma
Ventura, Ana Clara
author_sort Bengtsson, Astrid Mariana
title "La casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia
title_short "La casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia
title_full "La casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia
title_fullStr "La casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed "La casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia
title_sort "la casa convertida en mundo" como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia
publisher Santillana
publishDate 2020
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16002
work_keys_str_mv AT bengtssonastridmariana lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia
AT bugallolucia lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia
AT coccozveronica lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia
AT dadamopaola lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia
AT lozadamariana lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia
AT mendezlauramarcela lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia
AT pedrazzinianamercedes lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia
AT perezsoledadanalia lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia
AT rapelaveronica lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia
AT salsaanaliamarcela lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia
AT scheuernora lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia
AT tozzinimariaalma lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia
AT venturaanaclara lacasaconvertidaenmundocomocontextodeaprendizajeentiemposdepandemia
_version_ 1807224598379364352