From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version]

<p align="justify">En el libro convergen los conocimientos recogidos de las lecturas y estudios de dos proyectos de investigación (<a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/203">J023</a> de 2013 a 2017 y <a href="http://bibliotecadelen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zinkgräf, Magdalena, Castro, Analía, Fernández, Gabriela, García Álvarez, María Adela, Sobrino, José Andrés, Tacconi, María Leticia, Valcarce, María del Mar, Valls, Carla, Verdú, María Angélica, Chiclana, Clara, Fernández Ferrari, Nadia, Luna, María Jesús
Otros Autores: Mirenda, Pablo José (ilustrador)
Formato: libro
Lenguaje:Inglés
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2022
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/673
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/3d37265eb8e0842618852e6afdede18a.pdf
Aporte de:
id I22-R137-673
record_format dspace
spelling I22-R137-6732024-02-21T11:19:34Z From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version] Zinkgräf, Magdalena Castro, Analía Fernández, Gabriela García Álvarez, María Adela Sobrino, José Andrés Tacconi, María Leticia Valcarce, María del Mar Valls, Carla Verdú, María Angélica Chiclana, Clara Fernández Ferrari, Nadia Luna, María Jesús Enseñanza de lenguas extranjeras <p align="justify">En el libro convergen los conocimientos recogidos de las lecturas y estudios de dos proyectos de investigación (<a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/203">J023</a> de 2013 a 2017 y <a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/334">J033</a> de 2018 a 2022) que se llevaron a cabo en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional del Comahue así como de la práctica docente especializada por parte de los integrantes del equipo de investigación. Este libro se compone de tres partes: una sección destinada a los lectores donde se ofrece una guía al libro. La segunda sección se ocupa de los lineamientos teóricos de adquisición de vocabulario en lengua extranjera sobre los que se apoya este abordaje formulaico, su aplicación y efectividad. Además, se esbozan principios orientadores para docentes de inglés de la comunidad sobre el manejo del material didáctico para lograr resultados eficaces en la adquisición de secuencias formulaicas por parte de sus estudiantes. La tercera parte, que se destina a las prácticas áulicas, consta de seis capítulos que ofrecen una compilación de planes de trabajo basados en la enseñanza y aprendizaje de diferentes grupos de secuencias formulaicas extraídas de tres leyendas y tres canciones canciones auténticas y contemporáneas y leyendas en inglés alternadas. Están orientadas a estudiantes de inglés como lengua extranjera en escuelas primarias con un nivel elemental de proficiencia lingüística en inglés. Cada unidad didáctica cuenta con una guía de trabajo para los y las estudiantes con actividades de repaso e integradoras de las secuencias formulaicas trabajadas en cada unidad didáctica con ilustraciones originales en color. Está acompañada de guías didácticas con pasos detallados para los docentes que deseen implementarlas en sus aulas y en algunos casos actividades adicionales.<br /><br /><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/exhibits/show/from-the-drums" target="_blank" rel="noopener">El libro cuenta con archivos multimedia para las actividades.</a><br /><br /><strong>Nota:</strong> <b><span style="color: black;">LIBRO EN PRENSA. Esta es una versión preliminar.</span></b></p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas Mirenda, Pablo José (ilustrador) Gutiérrez, Amelia (ilustradora) Valls, Lucía Soledad (ilustradora) Chacón Beltrán, Rubén (prólogo) Espinosa, Gonzalo Eduardo (edición de audio) 2022 libro <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/673">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/673</a> ISBN 978-987-46558-4-4 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/673 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/3d37265eb8e0842618852e6afdede18a.pdf en <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/exhibits/show/from-the-drums" title="Complementary media files"><span>Complementary media files and activities for using the book “<em>From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs</em>&nbsp;[draft version].”&nbsp;</span><span>by Magdalena Zinkgräf&nbsp;</span><i>et. al.</i></a> Magdalena Zinkgräf
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language Inglés
orig_language_str_mv en
topic Enseñanza de lenguas extranjeras
spellingShingle Enseñanza de lenguas extranjeras
Zinkgräf, Magdalena
Castro, Analía
Fernández, Gabriela
García Álvarez, María Adela
Sobrino, José Andrés
Tacconi, María Leticia
Valcarce, María del Mar
Valls, Carla
Verdú, María Angélica
Chiclana, Clara
Fernández Ferrari, Nadia
Luna, María Jesús
From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version]
topic_facet Enseñanza de lenguas extranjeras
description <p align="justify">En el libro convergen los conocimientos recogidos de las lecturas y estudios de dos proyectos de investigación (<a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/203">J023</a> de 2013 a 2017 y <a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/334">J033</a> de 2018 a 2022) que se llevaron a cabo en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional del Comahue así como de la práctica docente especializada por parte de los integrantes del equipo de investigación. Este libro se compone de tres partes: una sección destinada a los lectores donde se ofrece una guía al libro. La segunda sección se ocupa de los lineamientos teóricos de adquisición de vocabulario en lengua extranjera sobre los que se apoya este abordaje formulaico, su aplicación y efectividad. Además, se esbozan principios orientadores para docentes de inglés de la comunidad sobre el manejo del material didáctico para lograr resultados eficaces en la adquisición de secuencias formulaicas por parte de sus estudiantes. La tercera parte, que se destina a las prácticas áulicas, consta de seis capítulos que ofrecen una compilación de planes de trabajo basados en la enseñanza y aprendizaje de diferentes grupos de secuencias formulaicas extraídas de tres leyendas y tres canciones canciones auténticas y contemporáneas y leyendas en inglés alternadas. Están orientadas a estudiantes de inglés como lengua extranjera en escuelas primarias con un nivel elemental de proficiencia lingüística en inglés. Cada unidad didáctica cuenta con una guía de trabajo para los y las estudiantes con actividades de repaso e integradoras de las secuencias formulaicas trabajadas en cada unidad didáctica con ilustraciones originales en color. Está acompañada de guías didácticas con pasos detallados para los docentes que deseen implementarlas en sus aulas y en algunos casos actividades adicionales.<br /><br /><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/exhibits/show/from-the-drums" target="_blank" rel="noopener">El libro cuenta con archivos multimedia para las actividades.</a><br /><br /><strong>Nota:</strong> <b><span style="color: black;">LIBRO EN PRENSA. Esta es una versión preliminar.</span></b></p>
author2 Mirenda, Pablo José (ilustrador)
author_facet Mirenda, Pablo José (ilustrador)
Zinkgräf, Magdalena
Castro, Analía
Fernández, Gabriela
García Álvarez, María Adela
Sobrino, José Andrés
Tacconi, María Leticia
Valcarce, María del Mar
Valls, Carla
Verdú, María Angélica
Chiclana, Clara
Fernández Ferrari, Nadia
Luna, María Jesús
format libro
author Zinkgräf, Magdalena
Castro, Analía
Fernández, Gabriela
García Álvarez, María Adela
Sobrino, José Andrés
Tacconi, María Leticia
Valcarce, María del Mar
Valls, Carla
Verdú, María Angélica
Chiclana, Clara
Fernández Ferrari, Nadia
Luna, María Jesús
author_sort Zinkgräf, Magdalena
title From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version]
title_short From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version]
title_full From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version]
title_fullStr From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version]
title_full_unstemmed From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version]
title_sort from the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version]
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publishDate 2022
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/673
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/3d37265eb8e0842618852e6afdede18a.pdf
work_keys_str_mv AT zinkgrafmagdalena fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion
AT castroanalia fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion
AT fernandezgabriela fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion
AT garciaalvarezmariaadela fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion
AT sobrinojoseandres fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion
AT tacconimarialeticia fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion
AT valcarcemariadelmar fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion
AT vallscarla fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion
AT verdumariaangelica fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion
AT chiclanaclara fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion
AT fernandezferrarinadia fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion
AT lunamariajesus fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion
_version_ 1807224362675208192