From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version]
<p align="justify">En el libro convergen los conocimientos recogidos de las lecturas y estudios de dos proyectos de investigación (<a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/203">J023</a> de 2013 a 2017 y <a href="http://bibliotecadelen...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | libro |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/673 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/3d37265eb8e0842618852e6afdede18a.pdf |
Aporte de: |
id |
I22-R137-673 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R137-6732024-02-21T11:19:34Z From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version] Zinkgräf, Magdalena Castro, Analía Fernández, Gabriela García Álvarez, María Adela Sobrino, José Andrés Tacconi, María Leticia Valcarce, María del Mar Valls, Carla Verdú, María Angélica Chiclana, Clara Fernández Ferrari, Nadia Luna, María Jesús Enseñanza de lenguas extranjeras <p align="justify">En el libro convergen los conocimientos recogidos de las lecturas y estudios de dos proyectos de investigación (<a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/203">J023</a> de 2013 a 2017 y <a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/334">J033</a> de 2018 a 2022) que se llevaron a cabo en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional del Comahue así como de la práctica docente especializada por parte de los integrantes del equipo de investigación. Este libro se compone de tres partes: una sección destinada a los lectores donde se ofrece una guía al libro. La segunda sección se ocupa de los lineamientos teóricos de adquisición de vocabulario en lengua extranjera sobre los que se apoya este abordaje formulaico, su aplicación y efectividad. Además, se esbozan principios orientadores para docentes de inglés de la comunidad sobre el manejo del material didáctico para lograr resultados eficaces en la adquisición de secuencias formulaicas por parte de sus estudiantes. La tercera parte, que se destina a las prácticas áulicas, consta de seis capítulos que ofrecen una compilación de planes de trabajo basados en la enseñanza y aprendizaje de diferentes grupos de secuencias formulaicas extraídas de tres leyendas y tres canciones canciones auténticas y contemporáneas y leyendas en inglés alternadas. Están orientadas a estudiantes de inglés como lengua extranjera en escuelas primarias con un nivel elemental de proficiencia lingüística en inglés. Cada unidad didáctica cuenta con una guía de trabajo para los y las estudiantes con actividades de repaso e integradoras de las secuencias formulaicas trabajadas en cada unidad didáctica con ilustraciones originales en color. Está acompañada de guías didácticas con pasos detallados para los docentes que deseen implementarlas en sus aulas y en algunos casos actividades adicionales.<br /><br /><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/exhibits/show/from-the-drums" target="_blank" rel="noopener">El libro cuenta con archivos multimedia para las actividades.</a><br /><br /><strong>Nota:</strong> <b><span style="color: black;">LIBRO EN PRENSA. Esta es una versión preliminar.</span></b></p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas Mirenda, Pablo José (ilustrador) Gutiérrez, Amelia (ilustradora) Valls, Lucía Soledad (ilustradora) Chacón Beltrán, Rubén (prólogo) Espinosa, Gonzalo Eduardo (edición de audio) 2022 libro <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/673">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/673</a> ISBN 978-987-46558-4-4 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/673 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/3d37265eb8e0842618852e6afdede18a.pdf en <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/exhibits/show/from-the-drums" title="Complementary media files"><span>Complementary media files and activities for using the book “<em>From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs</em> [draft version].” </span><span>by Magdalena Zinkgräf </span><i>et. al.</i></a> Magdalena Zinkgräf |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-137 |
collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
language |
Inglés |
orig_language_str_mv |
en |
topic |
Enseñanza de lenguas extranjeras |
spellingShingle |
Enseñanza de lenguas extranjeras Zinkgräf, Magdalena Castro, Analía Fernández, Gabriela García Álvarez, María Adela Sobrino, José Andrés Tacconi, María Leticia Valcarce, María del Mar Valls, Carla Verdú, María Angélica Chiclana, Clara Fernández Ferrari, Nadia Luna, María Jesús From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version] |
topic_facet |
Enseñanza de lenguas extranjeras |
description |
<p align="justify">En el libro convergen los conocimientos recogidos de las lecturas y estudios de dos proyectos de investigación (<a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/203">J023</a> de 2013 a 2017 y <a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/334">J033</a> de 2018 a 2022) que se llevaron a cabo en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional del Comahue así como de la práctica docente especializada por parte de los integrantes del equipo de investigación. Este libro se compone de tres partes: una sección destinada a los lectores donde se ofrece una guía al libro. La segunda sección se ocupa de los lineamientos teóricos de adquisición de vocabulario en lengua extranjera sobre los que se apoya este abordaje formulaico, su aplicación y efectividad. Además, se esbozan principios orientadores para docentes de inglés de la comunidad sobre el manejo del material didáctico para lograr resultados eficaces en la adquisición de secuencias formulaicas por parte de sus estudiantes. La tercera parte, que se destina a las prácticas áulicas, consta de seis capítulos que ofrecen una compilación de planes de trabajo basados en la enseñanza y aprendizaje de diferentes grupos de secuencias formulaicas extraídas de tres leyendas y tres canciones canciones auténticas y contemporáneas y leyendas en inglés alternadas. Están orientadas a estudiantes de inglés como lengua extranjera en escuelas primarias con un nivel elemental de proficiencia lingüística en inglés. Cada unidad didáctica cuenta con una guía de trabajo para los y las estudiantes con actividades de repaso e integradoras de las secuencias formulaicas trabajadas en cada unidad didáctica con ilustraciones originales en color. Está acompañada de guías didácticas con pasos detallados para los docentes que deseen implementarlas en sus aulas y en algunos casos actividades adicionales.<br /><br /><a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/exhibits/show/from-the-drums" target="_blank" rel="noopener">El libro cuenta con archivos multimedia para las actividades.</a><br /><br /><strong>Nota:</strong> <b><span style="color: black;">LIBRO EN PRENSA. Esta es una versión preliminar.</span></b></p> |
author2 |
Mirenda, Pablo José (ilustrador) |
author_facet |
Mirenda, Pablo José (ilustrador) Zinkgräf, Magdalena Castro, Analía Fernández, Gabriela García Álvarez, María Adela Sobrino, José Andrés Tacconi, María Leticia Valcarce, María del Mar Valls, Carla Verdú, María Angélica Chiclana, Clara Fernández Ferrari, Nadia Luna, María Jesús |
format |
libro |
author |
Zinkgräf, Magdalena Castro, Analía Fernández, Gabriela García Álvarez, María Adela Sobrino, José Andrés Tacconi, María Leticia Valcarce, María del Mar Valls, Carla Verdú, María Angélica Chiclana, Clara Fernández Ferrari, Nadia Luna, María Jesús |
author_sort |
Zinkgräf, Magdalena |
title |
From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version] |
title_short |
From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version] |
title_full |
From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version] |
title_fullStr |
From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version] |
title_full_unstemmed |
From the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: Teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version] |
title_sort |
from the drums of ancestors’ tales to the pop tunes of today: teaching formulaic sequences with legends and songs [draft version] |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
publishDate |
2022 |
url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/673 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/3d37265eb8e0842618852e6afdede18a.pdf |
work_keys_str_mv |
AT zinkgrafmagdalena fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion AT castroanalia fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion AT fernandezgabriela fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion AT garciaalvarezmariaadela fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion AT sobrinojoseandres fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion AT tacconimarialeticia fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion AT valcarcemariadelmar fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion AT vallscarla fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion AT verdumariaangelica fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion AT chiclanaclara fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion AT fernandezferrarinadia fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion AT lunamariajesus fromthedrumsofancestorstalestothepoptunesoftodayteachingformulaicsequenceswithlegendsandsongsdraftversion |
_version_ |
1807224362675208192 |