Estudio léxico de las colocaciones verbo + nombre y su vinculación con la enseñanza de una lengua extranjera

<p align="justify">El aprendizaje del vocabulario es un desafío para los aprendientes de una lengua extranjera, particularmente reconocer y comprender colocaciones léxicas en el discurso académico. El objetivo de este estudio es analizar la comprensión de colocaciones verbo + nombre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguilar, María Elena, Lapegna, Mónica
Formato: artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2016
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/619
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/f268a645740388095dea549d02ebda57.pdf
Aporte de:
id I22-R137-619
record_format dspace
spelling I22-R137-6192025-12-09T14:42:02Z Estudio léxico de las colocaciones verbo + nombre y su vinculación con la enseñanza de una lengua extranjera Aguilar, María Elena Lapegna, Mónica Lingüística Linguistics <p align="justify">El aprendizaje del vocabulario es un desafío para los aprendientes de una lengua extranjera, particularmente reconocer y comprender colocaciones léxicas en el discurso académico. El objetivo de este estudio es analizar la comprensión de colocaciones verbo + nombre en textos académicos en inglés por estudiantes que cursan un idioma extranjero en la Universidad del Comahue. Se administró una prueba de elección múltiple a sesenta estudiantes, que consistió en el reconocimiento de treinta y seis colocaciones en tres grupos de doce colocaciones, cada uno con prosodia neutra, positiva o negativa. Una entrevista semiestructurada dio mayor información de quince sujetos seleccionados al azar. Un número significativo de estudiantes tuvo dificultad al reconocer las colocaciones en contexto. En la entrevista, el nivel de comprensión fue mayor. No hay evidencia suficiente de incidencia del tipo de prosodia en el reconocimiento de las colocaciones.</p> Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2016 artículo pdf https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/619 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/f268a645740388095dea549d02ebda57.pdf <a href="https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/lyceestudios2016193.pdf">LyCE Estudios 19 (2016)</a> spa
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Linguistics
spellingShingle Lingüística
Linguistics
Aguilar, María Elena
Lapegna, Mónica
Estudio léxico de las colocaciones verbo + nombre y su vinculación con la enseñanza de una lengua extranjera
topic_facet Lingüística
Linguistics
description <p align="justify">El aprendizaje del vocabulario es un desafío para los aprendientes de una lengua extranjera, particularmente reconocer y comprender colocaciones léxicas en el discurso académico. El objetivo de este estudio es analizar la comprensión de colocaciones verbo + nombre en textos académicos en inglés por estudiantes que cursan un idioma extranjero en la Universidad del Comahue. Se administró una prueba de elección múltiple a sesenta estudiantes, que consistió en el reconocimiento de treinta y seis colocaciones en tres grupos de doce colocaciones, cada uno con prosodia neutra, positiva o negativa. Una entrevista semiestructurada dio mayor información de quince sujetos seleccionados al azar. Un número significativo de estudiantes tuvo dificultad al reconocer las colocaciones en contexto. En la entrevista, el nivel de comprensión fue mayor. No hay evidencia suficiente de incidencia del tipo de prosodia en el reconocimiento de las colocaciones.</p>
format artículo
author Aguilar, María Elena
Lapegna, Mónica
author_facet Aguilar, María Elena
Lapegna, Mónica
author_sort Aguilar, María Elena
title Estudio léxico de las colocaciones verbo + nombre y su vinculación con la enseñanza de una lengua extranjera
title_short Estudio léxico de las colocaciones verbo + nombre y su vinculación con la enseñanza de una lengua extranjera
title_full Estudio léxico de las colocaciones verbo + nombre y su vinculación con la enseñanza de una lengua extranjera
title_fullStr Estudio léxico de las colocaciones verbo + nombre y su vinculación con la enseñanza de una lengua extranjera
title_full_unstemmed Estudio léxico de las colocaciones verbo + nombre y su vinculación con la enseñanza de una lengua extranjera
title_sort estudio léxico de las colocaciones verbo + nombre y su vinculación con la enseñanza de una lengua extranjera
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2016
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/619
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/f268a645740388095dea549d02ebda57.pdf
work_keys_str_mv AT aguilarmariaelena estudiolexicodelascolocacionesverbonombreysuvinculacionconlaensenanzadeunalenguaextranjera
AT lapegnamonica estudiolexicodelascolocacionesverbonombreysuvinculacionconlaensenanzadeunalenguaextranjera
_version_ 1851911643682832384