Léxico : su rol en la producción oral de textos académicos en lengua extranjera inglés
<p align="justify">El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Léxico: comprensión y producción en LE”. En dicho proyecto hemos estudiado, entre otros aspectos, la incidencia del uso del léxico en actividades de producción oral en LE inglés por sujetos hispanohabl...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text documento de conferencia |
Publicado: |
Grupo GEISE
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/575 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/14ecb05cd1bf4c654834b7e63a0a5938.pdf |
Aporte de: |
id |
I22-R137-575 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-137 |
collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
topic |
Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and teaching |
spellingShingle |
Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and teaching Grundnig, María Inés Himelfarb, Reina Léxico : su rol en la producción oral de textos académicos en lengua extranjera inglés |
topic_facet |
Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and teaching |
description |
<p align="justify">El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Léxico: comprensión y producción en LE”. En dicho proyecto hemos estudiado, entre otros aspectos, la incidencia del uso del léxico en actividades de producción oral en LE inglés por sujetos hispanohablantes con el fin de elaborar una propuesta didáctica de enseñanza del léxico en el nivel superior. En una presentación anterior, describimos el corpus obtenido a partir de las verbalizaciones realizadas por los sujetos durante tareas de producción oral de textos específicos de la disciplina en LE inglés y presentamos una primera propuesta de categorías que nos sirvió como base para el análisis del resto del corpus. En esta instancia, luego de describir brevemente un modelo que contempla tanto la profundidad como la amplitud del conocimiento de vocabulario, presentaremos las nuevas categorías obtenidas a partir del análisis cualitativo de la totalidad de las verbalizaciones realizadas por los sujetos. En dichas verbalizaciones observamos restituciones textuales, paráfrasis, inferencias léxicas y organizadores discursivos no presentes en el texto, lo cual evidenciaría un conocimiento profundo del vocabulario por parte de los sujetos que les permitió reconstruir la macro-estructura del texto.</p> |
format |
Text documento de conferencia |
author |
Grundnig, María Inés Himelfarb, Reina |
author_facet |
Grundnig, María Inés Himelfarb, Reina |
author_sort |
Grundnig, María Inés |
title |
Léxico : su rol en la producción oral de textos académicos en lengua extranjera inglés |
title_short |
Léxico : su rol en la producción oral de textos académicos en lengua extranjera inglés |
title_full |
Léxico : su rol en la producción oral de textos académicos en lengua extranjera inglés |
title_fullStr |
Léxico : su rol en la producción oral de textos académicos en lengua extranjera inglés |
title_full_unstemmed |
Léxico : su rol en la producción oral de textos académicos en lengua extranjera inglés |
title_sort |
léxico : su rol en la producción oral de textos académicos en lengua extranjera inglés |
publisher |
Grupo GEISE |
publishDate |
2013 |
url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/575 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/14ecb05cd1bf4c654834b7e63a0a5938.pdf |
work_keys_str_mv |
AT grundnigmariaines lexicosurolenlaproduccionoraldetextosacademicosenlenguaextranjeraingles AT himelfarbreina lexicosurolenlaproduccionoraldetextosacademicosenlenguaextranjeraingles |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506375094274 |