Léxico : su rol en la producción oral de textos académicos en lengua extranjera inglés

<p align="justify">El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Léxico: comprensión y producción en LE”. En dicho proyecto hemos estudiado, entre otros aspectos, la incidencia del uso del léxico en actividades de producción oral en LE inglés por sujetos hispanohabl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grundnig, María Inés, Himelfarb, Reina
Formato: Text documento de conferencia
Publicado: Grupo GEISE 2013
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/575
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/14ecb05cd1bf4c654834b7e63a0a5938.pdf
Aporte de:
id I22-R137-575
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
topic Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
spellingShingle Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
Grundnig, María Inés
Himelfarb, Reina
Léxico : su rol en la producción oral de textos académicos en lengua extranjera inglés
topic_facet Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
description <p align="justify">El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Léxico: comprensión y producción en LE”. En dicho proyecto hemos estudiado, entre otros aspectos, la incidencia del uso del léxico en actividades de producción oral en LE inglés por sujetos hispanohablantes con el fin de elaborar una propuesta didáctica de enseñanza del léxico en el nivel superior. En una presentación anterior, describimos el corpus obtenido a partir de las verbalizaciones realizadas por los sujetos durante tareas de producción oral de textos específicos de la disciplina en LE inglés y presentamos una primera propuesta de categorías que nos sirvió como base para el análisis del resto del corpus. En esta instancia, luego de describir brevemente un modelo que contempla tanto la profundidad como la amplitud del conocimiento de vocabulario, presentaremos las nuevas categorías obtenidas a partir del análisis cualitativo de la totalidad de las verbalizaciones realizadas por los sujetos. En dichas verbalizaciones observamos restituciones textuales, paráfrasis, inferencias léxicas y organizadores discursivos no presentes en el texto, lo cual evidenciaría un conocimiento profundo del vocabulario por parte de los sujetos que les permitió reconstruir la macro-estructura del texto.</p>
format Text
documento de conferencia
author Grundnig, María Inés
Himelfarb, Reina
author_facet Grundnig, María Inés
Himelfarb, Reina
author_sort Grundnig, María Inés
title Léxico : su rol en la producción oral de textos académicos en lengua extranjera inglés
title_short Léxico : su rol en la producción oral de textos académicos en lengua extranjera inglés
title_full Léxico : su rol en la producción oral de textos académicos en lengua extranjera inglés
title_fullStr Léxico : su rol en la producción oral de textos académicos en lengua extranjera inglés
title_full_unstemmed Léxico : su rol en la producción oral de textos académicos en lengua extranjera inglés
title_sort léxico : su rol en la producción oral de textos académicos en lengua extranjera inglés
publisher Grupo GEISE
publishDate 2013
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/575
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/14ecb05cd1bf4c654834b7e63a0a5938.pdf
work_keys_str_mv AT grundnigmariaines lexicosurolenlaproduccionoraldetextosacademicosenlenguaextranjeraingles
AT himelfarbreina lexicosurolenlaproduccionoraldetextosacademicosenlenguaextranjeraingles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506375094274