Passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework
<p align="justify">El presente trabajo se basa en nuestras experiencias como docentes de la cátedra Requisito Idioma Inglés Nivel I y II de la carrera de Comunicación Social, e intenta dar cuenta de nuestra práctica docente en términos teóricos a través de la reflexión. Es nuestro ob...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/568 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7c1e49b3a4cdf4f6ce9e6229ffeaa9eb.pdf |
Aporte de: |
id |
I22-R137-568 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R137-5682024-02-21T11:19:33Z Passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework Chrobak, Erika Sorbellini, Andrea Cecilia Verdú, María Angélica Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and teaching <p align="justify">El presente trabajo se basa en nuestras experiencias como docentes de la cátedra Requisito Idioma Inglés Nivel I y II de la carrera de Comunicación Social, e intenta dar cuenta de nuestra práctica docente en términos teóricos a través de la reflexión. Es nuestro objetivo avanzar hacia la construcción de un modelo teórico originado en la práctica áulica, que integre aspectos tanto afectivos como metodológicos. Pasión, Paciencia, Preparación y Portafolios -las 4 P- son etiquetas que hemos elegido para representar dimensiones que nos parecen esenciales en el desarrollo de un enfoque holístico que propicie en los alumnos un acercamiento integral al idioma. En la esfera titulada <em>pasión</em> intentamos resaltar la importancia de lo afectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje que engloba cuestiones como el compromiso, la motivación y la dedicación y que genera una atmósfera de trabajo conducente al aprendizaje. El término <em>paciencia</em> se refiere al respeto por los tiempos de adquisición y aprendizaje de una lengua, tanto desde nuestra posición como docentes -en cuanto a la planificación de la clase y al proceso de evaluación- como desde la perspectiva de los alumnos. Dentro de la dimensión <em>preparación</em>, intentamos plasmar en un enfoque ecléctico que toma elementos de distintos modelos de enseñanza de la lengua extranjera, teniendo en cuenta el contexto y los objetivos didácticos en cada caso. En la última dimensión, <em>portafolios</em>, hacemos referencia a una propuesta de evaluación holística, que tiene en cuenta tanto las competencias lingüísticas que los alumnos van construyendo, como sus procesos de desarrollo de estas competencias, tales como sus reflexiones metalingüísticas y críticas.</p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2012 documento de conferencia pdf ISBN 978-987-604-315-1 <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/568">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/568</a> https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/568 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7c1e49b3a4cdf4f6ce9e6229ffeaa9eb.pdf <span>Actas del 2do Congreso Nacional El conocimiento como espacio de encuentro, Argentina: Facultad de Lenguas. 2012. ISBN 978-987-604-315-1.</span> inglés |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-137 |
collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
language |
inglés |
orig_language_str_mv |
inglés |
topic |
Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and teaching |
spellingShingle |
Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and teaching Chrobak, Erika Sorbellini, Andrea Cecilia Verdú, María Angélica Passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework |
topic_facet |
Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and teaching |
description |
<p align="justify">El presente trabajo se basa en nuestras experiencias como docentes de la cátedra Requisito Idioma Inglés Nivel I y II de la carrera de Comunicación Social, e intenta dar cuenta de nuestra práctica docente en términos teóricos a través de la reflexión. Es nuestro objetivo avanzar hacia la construcción de un modelo teórico originado en la práctica áulica, que integre aspectos tanto afectivos como metodológicos. Pasión, Paciencia, Preparación y Portafolios -las 4 P- son etiquetas que hemos elegido para representar dimensiones que nos parecen esenciales en el desarrollo de un enfoque holístico que propicie en los alumnos un acercamiento integral al idioma. En la esfera titulada <em>pasión</em> intentamos resaltar la importancia de lo afectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje que engloba cuestiones como el compromiso, la motivación y la dedicación y que genera una atmósfera de trabajo conducente al aprendizaje. El término <em>paciencia</em> se refiere al respeto por los tiempos de adquisición y aprendizaje de una lengua, tanto desde nuestra posición como docentes -en cuanto a la planificación de la clase y al proceso de evaluación- como desde la perspectiva de los alumnos. Dentro de la dimensión <em>preparación</em>, intentamos plasmar en un enfoque ecléctico que toma elementos de distintos modelos de enseñanza de la lengua extranjera, teniendo en cuenta el contexto y los objetivos didácticos en cada caso. En la última dimensión, <em>portafolios</em>, hacemos referencia a una propuesta de evaluación holística, que tiene en cuenta tanto las competencias lingüísticas que los alumnos van construyendo, como sus procesos de desarrollo de estas competencias, tales como sus reflexiones metalingüísticas y críticas.</p> |
format |
documento de conferencia |
author |
Chrobak, Erika Sorbellini, Andrea Cecilia Verdú, María Angélica |
author_facet |
Chrobak, Erika Sorbellini, Andrea Cecilia Verdú, María Angélica |
author_sort |
Chrobak, Erika |
title |
Passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework |
title_short |
Passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework |
title_full |
Passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework |
title_fullStr |
Passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework |
title_full_unstemmed |
Passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework |
title_sort |
passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
publishDate |
2012 |
url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/568 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7c1e49b3a4cdf4f6ce9e6229ffeaa9eb.pdf |
work_keys_str_mv |
AT chrobakerika passionpreparationpatienceandportfoliosintheenglishclassapreliminaryframework AT sorbelliniandreacecilia passionpreparationpatienceandportfoliosintheenglishclassapreliminaryframework AT verdumariaangelica passionpreparationpatienceandportfoliosintheenglishclassapreliminaryframework |
_version_ |
1807224345414598656 |