Passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework

<p align="justify">El presente trabajo se basa en nuestras experiencias como docentes de la cátedra Requisito Idioma Inglés Nivel I y II de la carrera de Comunicación Social, e intenta dar cuenta de nuestra práctica docente en términos teóricos a través de la reflexión. Es nuestro ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chrobak, Erika, Sorbellini, Andrea Cecilia, Verdú, María Angélica
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:inglés
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2012
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/568
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7c1e49b3a4cdf4f6ce9e6229ffeaa9eb.pdf
Aporte de:
id I22-R137-568
record_format dspace
spelling I22-R137-5682024-02-21T11:19:33Z Passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework Chrobak, Erika Sorbellini, Andrea Cecilia Verdú, María Angélica Enseñanza de idiomas Language and languages--Study and teaching <p align="justify">El presente trabajo se basa en nuestras experiencias como docentes de la cátedra Requisito Idioma Inglés Nivel I y II de la carrera de Comunicación Social, e intenta dar cuenta de nuestra práctica docente en términos teóricos a través de la reflexión. Es nuestro objetivo avanzar hacia la construcción de un modelo teórico originado en la práctica áulica, que integre aspectos tanto afectivos como metodológicos. Pasión, Paciencia, Preparación y Portafolios -las 4 P- son etiquetas que hemos elegido para representar dimensiones que nos parecen esenciales en el desarrollo de un enfoque holístico que propicie en los alumnos un acercamiento integral al idioma. En la esfera titulada <em>pasión</em> intentamos resaltar la importancia de lo afectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje que engloba cuestiones como el compromiso, la motivación y la dedicación y que genera una atmósfera de trabajo conducente al aprendizaje. El término <em>paciencia</em> se refiere al respeto por los tiempos de adquisición y aprendizaje de una lengua, tanto desde nuestra posición como docentes -en cuanto a la planificación de la clase y al proceso de evaluación- como desde la perspectiva de los alumnos. Dentro de la dimensión <em>preparación</em>, intentamos plasmar en un enfoque ecléctico que toma elementos de distintos modelos de enseñanza de la lengua extranjera, teniendo en cuenta el contexto y los objetivos didácticos en cada caso. En la última dimensión, <em>portafolios</em>, hacemos referencia a una propuesta de evaluación holística, que tiene en cuenta tanto las competencias lingüísticas que los alumnos van construyendo, como sus procesos de desarrollo de estas competencias, tales como sus reflexiones metalingüísticas y críticas.</p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2012 documento de conferencia pdf ISBN 978-987-604-315-1 <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/568">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/568</a> https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/568 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7c1e49b3a4cdf4f6ce9e6229ffeaa9eb.pdf <span>Actas del 2do Congreso Nacional El conocimiento como espacio de encuentro, Argentina: Facultad de Lenguas. 2012. ISBN 978-987-604-315-1.</span> inglés
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language inglés
orig_language_str_mv inglés
topic Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
spellingShingle Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
Chrobak, Erika
Sorbellini, Andrea Cecilia
Verdú, María Angélica
Passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework
topic_facet Enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
description <p align="justify">El presente trabajo se basa en nuestras experiencias como docentes de la cátedra Requisito Idioma Inglés Nivel I y II de la carrera de Comunicación Social, e intenta dar cuenta de nuestra práctica docente en términos teóricos a través de la reflexión. Es nuestro objetivo avanzar hacia la construcción de un modelo teórico originado en la práctica áulica, que integre aspectos tanto afectivos como metodológicos. Pasión, Paciencia, Preparación y Portafolios -las 4 P- son etiquetas que hemos elegido para representar dimensiones que nos parecen esenciales en el desarrollo de un enfoque holístico que propicie en los alumnos un acercamiento integral al idioma. En la esfera titulada <em>pasión</em> intentamos resaltar la importancia de lo afectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje que engloba cuestiones como el compromiso, la motivación y la dedicación y que genera una atmósfera de trabajo conducente al aprendizaje. El término <em>paciencia</em> se refiere al respeto por los tiempos de adquisición y aprendizaje de una lengua, tanto desde nuestra posición como docentes -en cuanto a la planificación de la clase y al proceso de evaluación- como desde la perspectiva de los alumnos. Dentro de la dimensión <em>preparación</em>, intentamos plasmar en un enfoque ecléctico que toma elementos de distintos modelos de enseñanza de la lengua extranjera, teniendo en cuenta el contexto y los objetivos didácticos en cada caso. En la última dimensión, <em>portafolios</em>, hacemos referencia a una propuesta de evaluación holística, que tiene en cuenta tanto las competencias lingüísticas que los alumnos van construyendo, como sus procesos de desarrollo de estas competencias, tales como sus reflexiones metalingüísticas y críticas.</p>
format documento de conferencia
author Chrobak, Erika
Sorbellini, Andrea Cecilia
Verdú, María Angélica
author_facet Chrobak, Erika
Sorbellini, Andrea Cecilia
Verdú, María Angélica
author_sort Chrobak, Erika
title Passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework
title_short Passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework
title_full Passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework
title_fullStr Passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework
title_full_unstemmed Passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework
title_sort passion, preparation, patience and portfolios in the english class : a preliminary framework
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publishDate 2012
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/568
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7c1e49b3a4cdf4f6ce9e6229ffeaa9eb.pdf
work_keys_str_mv AT chrobakerika passionpreparationpatienceandportfoliosintheenglishclassapreliminaryframework
AT sorbelliniandreacecilia passionpreparationpatienceandportfoliosintheenglishclassapreliminaryframework
AT verdumariaangelica passionpreparationpatienceandportfoliosintheenglishclassapreliminaryframework
_version_ 1807224345414598656